Filidendro con hojas marrones

Tema en 'Filodendro' comenzado por antonio 0302, 25/11/03.

  1. antonio 0302

    antonio 0302

    Mensajes:
    14
    quería saber si son hongos o falta de humedad.No creo que sea falta de humedad porque tengo cuidado con las pulverizaciones.No me parece que sea hongos porque no coincide con ningunas de las fotos que he revisado por ataque de hongos. Empieza siempre desde las puntas de las hojas y poco a poco se expande hacia atras. Puede alguien ayudarme????
    Gracias
     
  2. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.190
    Hola Antonio, bienvenido al foro, dinos si esas manchas marrones son humedas o secas.
    Si son secas es falta de humedad, si son humedas es porque seguramente estas regando de mas
     
  3. Notro

    Notro

    Mensajes:
    251
    Ubicación:
    Bariloche, Patagonia, Argentina
    Yo tengo otra opinon para compartir dependiendo d elas condiciones en que lo tengas

    Asi como lo presentas a mi me ha pasado con un filodendro con execeso de sol directo o exceso de humedad (mucho riego).

    en todo caso te dejo algo de la WEB

    "...4. Plagas, enfermedades y fisiopatías.

    Ataques de cochinillas, ácaros y trips que se combaten con los productos usuales.

    Ataques de pulgones en primavera y otoño, que pueden causar la pérdida de valor comercial de las hojas debido a las picaduras que producen en las hojas aún sin desplegar.

    Manchas foliares, causadas por los siguientes hongos: Phytophthora, que origina lesiones irregulares de color pardo, Dactylaria, que produce pequeñas manchas y Cercospora, que da lugar a la aparición de pequeñas lesiones amarillas.

    Podredumbres de raíz, causadas por los hongos: Pythium, Rhizoctonia, Botrytis y Sclerotium.

    Bacteriosis: Erwinia, que produce manchas concéntricas en las hojas y puede acabar con las plantas; Pseudomonas, que produce punteaduras circulares en las hojas; Xanthomonas, que da lugar a la aparición de bordes rojos. Se recomienda el control preventivo y el tratamiento con productos organocúpicos y antibióticos.

    Aparición de hojas abatidas, con el resto de la planta sana. Déficit hídrico. Regar abundantemente y dejar escurrir.

    Amarilleamiento de las hojas y caída de las hojas. Exceso de riego. Dejar un tiempo sin regar y posteriormente reducir la frecuencia de los riegos. Una fuerte caída de las hojas también puede deberse a una temperatura demasiado elevada.

    Detención del crecimiento y follaje con aspecto lacio. Temperatura excesivamente baja. Debe trasladarse la planta a una posición más templada.

    Aparición de hojas con escaso colorido y cese de la brotación en primavera. El sustrato está agotado. Es conveniente el trasplante y el abonar con regularidad.

    Aparición de anillos negros o marrones en el limbo y en el borde foliar. Quemaduras. Evitar el contacto de las hojas con el vidrio de las ventanas, la exposición de hojas mojadas al sol. También puede ser provocado por una humedad relativa excesivamente baja..."

    http://www.infoagro.com/flores/plantas_ornamentales/filodendro.asp

    http://www.sodimac.cl/HUM/HUM.nsf/CDUNID/9A323EEDAA65F62985256D570056442D?EditDocument&537QYK&537QZ9
     
  4. nachogoig

    nachogoig

    Mensajes:
    4
    humedad

    hola Antonio, mi opinion es que te estas pasando con el riego y la planta puede tener las raices algo podridas. Revisa el drenaje de la maceta puede ser que el agua se este quedando estancada en el plato y este pudriendo las raices. Si es asi drenala bien y mantenla unos dias sin regar, hasta que la tierra notes que este mas o menos seca. Si la tienes en interior ten cuidado con la calefaccion no debe de darle directamente y ademas los riegos debes espaciarlos mas en el tiempo.