Filodendro con mancha en hoja

Tema en 'Filodendro' comenzado por Amelia Fernández Megías, 24/9/12.

  1. Una vez más acudo a este foro buscando ayuda,esta vez se trata de mi philodendro,hace un mes más o menos le dí un riego por inversión y creo q me pasé,los 1º sintomas q presento mi planta de q no le habia gustado fueron unas hojas q se pusierón muy amarillas,se las corte y dejé q se secase bien hasta esta mañana q he ido a comprobar si necesitaba agua y he descubierto una mancha casi negra en una hoja,serán hongos?.A esperas de la ayuda q siempre encuentro aqui,lo q he hecho a sido fumigar con un producto antioidio aunq de oidio nada de nada,quizas mildio?.No sé el caso es q he tenido un lilar con oidio y al final he tenido q podarlo casi a ras de tierra.También tengo una dipladenia malita,yo pensaba q ya se habia curado pero lleva unos dias q ha vuelto a tener problemas.
    Por favor q puedo hacer?,cortaré la hoja?.El pobre entre unas cosas y otras se va a quedar calvo!!.Necesito ayuda con mi planta pq no tengo ni idea de como soluccionar este problema.
    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  2. Re: Mancha en hoja del filodendro

    Por favor no hay nadie q pueda ayudarme!!!!!!!!
     
  3. Re: Mancha en hoja del filodendro

    Ayuda por favor,esa mancha esta creciendo mucho!!!
     
  4. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mancha en hoja del filodendro

    Lo de las hojas amarillas es síntoma de exceso de riego, cuando te pasas con el riego pasan estas cosas.

    Lo de la mancha negra puede ser casi cualquier cosa en estas plantas me cuesta diferenciar los posibles hongos que les atacan, pero los hongos suelen presentarse más dispersos y atacando a varias hojas.

    Si la mancha crece rápido y es acuosa o aceitosa es muy posible que se trate de bacterias y con estas lo mejor es cortar, si no la hoja entera unos cm más que la mancha por tejido sano y luego hacer síntoma con algún producto a base de cobre (oxicloruro de cobre, sulfato de cobre etc).

    Que coste que yo tampoco lo tengo claro, es por darte ideas más que otra cosa; en el siguiente enlace encontraras ficha de su cultivo y algunas de las enfermedades que les atacan:

    http://www.infoagro.com/flores/plantas_ornamentales/filodendro.htm


    Suerte y siento no poderte haber ayudado mas.
     
  5. Re: Mancha en hoja del filodendro

    Gracias taenialis muchas gracias,aunq no lo tengas claro algo es algo!!!.Esta mañana he hecho lo q dices de cortar alrededor de la mancha pq me da pena de quitarle las hojas,tiene 2 hojas con manchas la de la foto y otra más q la tiene en un extremo.Ya estoy loca buscando posibles hongos y a mi no me cuadra con ninguno,le estoy dando con un antioidio q me han dicho q vale para casi todo pero no mejora asi q probaré con el cobre.Mil gracias.
    Saludos.