Filodendro de repente se le empiezan a poner las hojas amarillas y se mueren

Tema en 'Filodendro' comenzado por burbujadejabon, 13/11/13.

  1. burbujadejabon

    burbujadejabon

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    sur de california, usa
    hola a todos, tengo un hermoso filodendro de interior en un solario alque le da el sol de la mañana por unas horas, tiene casi dos años en el mismo lugar, y estaba inmensamente feliz, pero de repente se le empiezan a poner las hojas amarillas y se mueren, tiene el mismo riego la temperatura no ha cambiado drásticamente no tiene bichos de ningun tipo, ¿ necesitará cambio de maceta? no me lo parece pero espero que alguien me pueda ayudarm no soy nueva con las plantas pero si es mi primer filodendro.
    De antemano, gracias.
     
  2. XIFA

    XIFA

    Mensajes:
    9.227
    Ubicación:
    Vigo, Galicia z10
    Re: Filodendro

    Hola:

    En esos 2 años ¿lo has fertilizado alguna vez?

    Saludos
     
  3. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Filodendro

    en dos años seguro que necesita un cambio de maceta y tierra nueva, estas plantas crecen rápido, debe tener las raíces todas apretadas y puede que la tierra ya este apelmazada y aunque no la riegues mucho se acumula la humedad al fondo de la maceta, debes cambiarla a una nueva con tierra también nueva, no le pongas ningún tipo de abonos la tierra nueva ya tiene nutrientes sí la abonas en este momento se te puede morir
     
  4. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Filodendro

    si nos pone una foto se vera mucho mejor lo que nos dice,

    pero se ha pasado con los riegos es una de las maneras que se ponen amarillas las hojas ya que se pudren parte de sus raices y yo tambiedn creo que lo vera mejor si le cambia todo el sustrato, suerte.