FILODENDRO DESCONOCIDO

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Kankan, 6/9/08.

  1. HOLA FOREROS :razz:

    ACA LES ADJUNTO UNAS FOTOS DE ESTE FILODENDRO QUE NO HE PODIDO IDENTIFICAR, OJALA QUE EL QUE SEPA, ME PUEDA SEÑALAR EL NOMBRE CIENTIFICO........

    :17nuse:

    [​IMG]

    :6-asombrado:

    [​IMG]

    :16duda:

    [​IMG]

    SALU2 :adios:
     
  2. claudiobsas

    claudiobsas

    Mensajes:
    53
    No estoy seguro, pero parecerìa ser un filodendro longifolio...

    Salu2
     
  3. Convendría que vieramos una foto de las hojas sin cortarle las puntas. También una foto de la planta de perfil (el alzado, no siempre una vista desde arriba). Detalles de la inserción de las hojas en los tallos, etc.

    Si tiene flores, que me imagino que no, pues sacarlas también.

    Claudiobsas: ¿filodendro longifolio? ese nombre sólo aparece en Infojardín y en una web. He buscado dentro de IPNI y en la lista no aparece nada similar:

    Lista de nombres

    Si realmente es aquel al que en esta página http://146.83.41.80/vivero/pag_03_07.htm llaman filodendro longifolio. Aún no sabemos qué nombre científico tiene.

    Saludos.
     
  4. :razz: Hola a to2 :52aleluya: :beso: :27chocaloscinco:

    Muuuuuuuchas gracias, ahora si, por responder. :festejo: :festejo:
    Mandare fotos con + detalle, y que bueno que me dicen los aspectos que tengo que considerar a la hora de mostrar las plantas...:99996leyendo:
    Ah! y agregarles que esta planta jamas ha florecido :79regalofloressorpr , y en realidad las fotos que les muestro corresponden a unos "retoños" que yo salve de una planta mayor que se encontraba en pesimas condiciones.

    Me despido esperando que entiendan a este humilde y novato forero.:9999994goleacabeza:

    Saludos :abrazote: :bailoteo:
     
  5. hemerocalis

    hemerocalis

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Hola, disculpen el atrevimiento, pero a mi me parece que no es un Filodendron , sino un Ficus, pariente cercano del Ficus elastina (gomero), que opinan. Saludo:happy:
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Yo al menos, opino que has metido la pata hasta el fondo. Se ve muy claro que es Philodendron y no tiene ni parecido físico, ni el menor parentesco con un Ficus.
     
  7. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    ¿No será un philodenron sagittifolium? para tener en cuenta, además de las hojas en forma de flecha alargada( como su nombre indica) de unos 30 a 35 cm de largo y 15cm de ancho.
     
  8. Yo me espero por si hay nuevas fotos, pero creo que la cosa debe de andar por aquel que llaman "filodendro longifolio" que aún no sé si se corresponde con un Philodendron domesticum Bunting que publicaron no hace mucho (1966), puesto que no tengo ni descripción ni ilustración fidedigna del mismo.

    Saludos.
     
  9. Miren lo + parecido que he encontrado a este, es el tal filodendro longifolio, pero cuesta afirmar con certeza que se trate en verdad de este, ya que he visto que en el filodendro longifolio sus puntas no tienen una terminacion tan aguda (puntuda), sin embargo creo que por ahi va la cosa....

    Saludos
     
  10. X siacaso publique + fotos de este con + detalle!!:5-okey:
     
  11. Hola creo que es un philodendro longifolia por la forma de las hojas..desconozco el nombre cientifico...
     
  12. Me pueden dar las razones para afirmar que es un philodendro?
     
  13. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    ¿y porqué no un Anthurio?... la verdad es que no lo veo claro, falta el tallo ahí ...
     
  14. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Es un Philodendron martianum, muchas veces llamado erroneamente en los viveros como longifolio o longifolia que no existen como tales.

    Mis saludos.