Filodendro: ¿enraiza en agua?

Tema en 'Filodendro' comenzado por Deva Silvestre, 16/8/06.

  1. nuribi

    nuribi lejos de mi tierra...

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    ciudad en el desierto, EUA
    Re: Filodendro en agua?

    Hola, pues ya me estan animando a cortarle un pedacito a mi filodendro y ponerlo en agua...y es que hay que ver lo frondoso que esta!!! Desde que lo compre, hace ya mas de dos años no ha dejado de echar hojitas nuevas y solamente le encuantro una hojita seca como cada 6 meses...:11risotada: :meparto: Asi que no ha dejado de crecer. Aquello es una jungla!:sorprendido:
    Apple me gusta mucho esa jarrita con filodendro que tienes. :beso:

    Deva ya nos contaras los avances de los esquejitos, esta noche pondre los mios tambien.
    Saludos a tod@s!
     
  2. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: Filodendro en agua?

    Viendo lo lindo que esta ese filodendro en la jarra, parece no caber duda de que a la planta le gusta el agua;)
    Tengo dos variedades de filodendro, uno verde oscuro, y uno que segun quien me lo regaló, le dicen "limon", que es mas claro, ya subire fotos cuando prospere.
    Abrazos a todos!
     
  3. nuribi

    nuribi lejos de mi tierra...

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    ciudad en el desierto, EUA
    Re: Filodendro en agua?

    Deva mi filodendro es verde oscuro, sera como el tuyo me imagino. Tiene hojas en forma de corazon. Saludos!
     
  4. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: Filodendro en agua?

    Si, Nuribi, yo tengo ese filodendro (hoja en forma de corazon) en verde oscuro y ahora me regalaron un esqueje de uno con hojas color verde limon, apenas eche hojas buenas, subo una foto para que lo vean, pero aca estamos en invierno y segun entiendo eso retarda la cosa.
    Saludos!!
    :smile:
     
  5. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Filodendro en agua?

    :happy: Yo también pongo los Philodendros en agua hasta que echen raices, para luego ponerlos en tierra.
    El agua donde van a echar raices no debe tener abono, al contrario debe ser bajo en nutrientes...
    Suerte y :beso: :beso:
     
  6. nuribi

    nuribi lejos de mi tierra...

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    ciudad en el desierto, EUA
    Re: Filodendro en agua?

    Esperamos las fotos de tu esqueje Deva Silvestre:5-okey: Yo nunca he visto uno color verde limon:sorprendido: Debe ser precioso!

    lur gracias por el comentario del abodo, asi lo hare.
    Saludos
     
  7. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Re: Filodendro en agua?

    pues yo tampoco he visto un filo color verde limon... :smile: y estoy deseando ver uno.
     
  8. Re: Filodendro en agua?

    A mi también me gustaría verlo :sorprendido:
     
  9. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: Filodendro en agua?

    Apenas se luzca el filodendro limon le saco una foto, es que se le apachucharon las hojas por el frio porque estaba en una galeria cubierta, pero la helada nos tomo por gran sorpresa, ya que durante el dia hizo unos agradables 20 grados y luego a la mañana siguiente los cubos de agua de los perros tenian una capa de hielo. La helada supero los -4 grados centigrados a la intemperie, por suerte los filodendros estaban bien protegidos, pero si afecto a las hojitas.:(
    Les cuento que hoy me puse a contabilizar la cantidad de especies de plantas que tengo, (entre interior, exterior, arboles y acuaticas) y son mas de 60, asi que me di cuenta de cuanto tengo que aprender aun. Es probable que me vean seguido por el foro buscando informacion. Me paso horas leyendo las fichas de infojardin y los temas en el foro porque me resulta apasionante. Se siente genial saber que hay otros que aman la naturaleza asi.
    Cariños a todos!!!!!!
    :beso:
     
  10. Re: Filodendro en agua?

    Deva siempre hay mucho que aprender de las plantas e infojardín es genial.
     
  11. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: Filodendro en agua?

    Estoy totalmente de acuerdo contigo, Ana!:5-okey: