Filodendro paraguayo a partir de esquejes

Tema en 'Filodendro' comenzado por bicharraco, 19/11/06.

  1. bicharraco

    bicharraco

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Valdemoro( Madrid)
    Hola a todos, soy nueva en el foro. Me encanta, llevo dias leyendo mucha información y por fín me he registrado.Estoy empezando a recopilar plantas que me gustan porque el año que viene nos darán la casita. Os cuento, he comprado un paquetito de 10 hojas con el tallo de unos 20 cm de filodendro paraguayo. He comprado eso y no la planta porque estoy fuera de España, y llevar la maceta en el avión........ Alguien me puede decir si lo dejo un tiempo en agua le saldrán raices? Como lo puedo reproducir, pongo esas hojas en tierra directamente? Perdonad mi ignorancia......un saludo y muchas gracias
     
  2. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: ayuda por favor, filodendro paraguayo a partir de esquejes

    :happy: Gmuruais, bienvenida al foro:52aleluya:
    Ponlos en agua del grifo sin cambiarla, sólo rellena la que se evapore, pronto te echaran raices...
    Ya nos contaras.
    Suerte y :beso: :beso:
     
  3. bicharraco

    bicharraco

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Valdemoro( Madrid)
    Re: ayuda por favor, filodendro paraguayo a partir de esquejes

    Hola, pues resulta que despues de todos estos días dejando las hojas en agua nada de nada. Y lo peor es que las hojas se están empezando a estropear y algunas se ha caído quedando sólo el palito. No se qué hacer, pero creo que no me saldrán raices. Que pensais? Las planto aún así en tierra?
     
  4. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: ayuda por favor, filodendro paraguayo a partir de esquejes

    :happy: No ha pasado demasiado tiempo como para que echen raices, el agua no debe estar muy fria ni sufrir cambios bruscos de temperatura, pero si quieres puedes plantarlos y mantenerlos a una temperatura aproximada de 25 ºC . Pulveriza la planta
    Si tienes acuario mete los tallos en él ( no las hojas, sólo los tallos)
    :beso: :beso: