filodendro sellum???? podrian ayudarme?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por mayela, 10/7/06.

  1. mayela

    mayela SONRIE LA VIDA ES BELLA

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    cd. del Carmen, Campeche, México
    hola a todos :

    Me compre en el super una plantita muy bonita, en la etiqueta dice filodendro sellum, pero he buscado en el internet y no aparece nada sobre ella , aparecen los filodendros pero esta especie nada de nada.

    les agradeceria mucho su ayuda,

    mayela
     
  2. mayela

    mayela SONRIE LA VIDA ES BELLA

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    cd. del Carmen, Campeche, México
    perdonenme, no se como subir la foto:losiento: lo intentare de nuevo..
     
  3. mayela

    mayela SONRIE LA VIDA ES BELLA

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    cd. del Carmen, Campeche, México
    [​IMG][/IMG]

    espero que ahora si salga, si no, me tomare un curso de computación:icon_evil:

    gracias a todos:happy:
     
  4. Prueba con el nombre de "Philodendron Selloum" y quizas Con Google encuentres informacion.

    Ojo que no tengo ni idea de plantas pero he encontrado estas fotos en internet.
     

    Archivos adjuntos:

  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Pues sí, se comieron la O. Philodendron selloum es sinónimo de Philodendron bipinnatifidum, que es el nombre correcto y actual.
     
  6. mayela

    mayela SONRIE LA VIDA ES BELLA

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    cd. del Carmen, Campeche, México
    gracias isidro, muy bonita la plantita que encontraste pero , la mia no se parece en nada a ese philodendrom, las hojas de la mis se parecen mas bien a las hojas de una cala pero en pequeño, :icon_evil: voy a matar a la persona que me la vendio, huy aca en Mèxico algunas plantas tienen otro nombre. y yo si saber poner la foto:desconsolado: en fin seguire buscando, al menos no se me ha muerto, estoy intentando no ponerle mucha agua.

    de nuevo gracias.

    saludos desde cd. del Carmen Campeche México
     
  7. mayela

    mayela SONRIE LA VIDA ES BELLA

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    cd. del Carmen, Campeche, México
    gracias sonix, buscare dondo me dijiste, gracias por contestarme, seguire buscando antes de que me convierta en asesina:icon_evil: condenada etiqueta ninguna información correcta. en fin :happy: gracias por tu información..

    saludos de cd. el carmen campeche
     
  8. Gogo

    Gogo

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
  9. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    Busca Philodendron sellOum, hace un tiempo fue cambiado de nombre y ahora el correcto es Philodendron bipinnatifidum.
     
  10. MAYELA: Si la foto que aparece más abajo es la de tu planta, entonces es una UÑA DE DANTA o ALMIRANTE (como tambien la llaman en el llano venezolano) (Philodendrum speciosum);)
     
  11. HOLA MAYELA YO T ENSEÑARE A SUBIR FOTOS, YA QUE NADIE SE DIGNA A HACERLO.....:5-okey: