Filtro biológico

Tema en 'Hacer un estanque - Fotos de nuestros estanques' comenzado por richardecodream, 1/2/15.

  1. richardecodream

    richardecodream Construyendo mi ecodream particular

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    cantabria
    Muy buenas.

    Como ya he comentado en otro tema tengo intención de hacer una piscina ecológica (sin cloro) y la idea es que sea como un estanque pero con una zona profunda para poder bañarnos.

    Inicialmente no va a poder se así, sobre todo por el coste que supone tanto la creación de este estanque, como las plantas, ... Por lo que hemos pensado que podía inicialmente empezar con una piscina de estas exteriores semi-enterrada y poco a poco en otra zona ir haciendo el estanque-piscina.

    Para esta piscina exterior no queremos usar tampoco cloro y hemos visto que hay gente que lo que tiene, en vez de un ecosistema para purificar el agua naturalmente es un filtro con bomba (como en las piscinas normales de cloro) pero con un sistema biológico.

    Lo que no he encontrado es como hacer este sistema de filtros ni de que materiales se compone.

    Alguien tiene información sobre esto, o me puede decir donde conseguirla??

    He de decir que voy a tener bastante espacio en el sótano para poder hacer este tipo de filtro biológico.

    Gracias y un saludo.
     
  2. rufino

    rufino

    Mensajes:
    177
    Ubicación:
    Guadalajara
    Un filtro biológico no lo puedes poner en un sótano. Entiendo que el sótano tendrá poca luz.
    Para una piscina ecológica sin productos químicos necesitas que la piscina tenga una buena profundidad, para que se puedan crear corrientes ascendentes del agua y de esta forma mantener una temperatura mas igualada entre la superficie y el fondo de la piscina.
    Las aguas más cristalinas y con menos carga bacteriana son las que están mas oxigenadas. Pero el agua pierde oxigeno según se va calentando
    Una solución para tener el agua oxigenada es meter peróxido de hidrogeno (Agua Oxigenada) Pero esto puede ser peligroso si tienes fauna acuática en el estanque, pero si no le vas a poner peces puedes poner el peróxido de hidrogeno.
     
  3. richardecodream

    richardecodream Construyendo mi ecodream particular

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    cantabria
    Me refiero a un tipo de filtros tipo al de un acuario pero mucho más a lo grande, con diferentes compartimentos por los que circule el agua y salga limpia de nuevo.
    Para la circulación del agua había pensado en colocar un conducto para recoger el agua en la parte baja (profunda) de la piscina, que pase por este filtro y devolverla a la piscina por la parte superior en forma de cascada para que entre oxigenada.
    Esto es posible?
     
  4. rufino

    rufino

    Mensajes:
    177
    Ubicación:
    Guadalajara
    Algunos para piscinas usan este tipo de filtros
    http://www.plantasyestanques.es/productos/filtracion/filtros-compactos/nexus-detail
    También puedes usar un filtro de cámaras
    http://www.plantasyestanques.es/productos/filtracion/filtros-de-cámaras
    En cualquier caso si el agua la tomas del fondo tendrías que poner un BD
    http://www.plantasyestanques.es/productos/construccion/bottom-drains
    Con un buen filtro y un UV potente te garantiza un agua cristalina.
    También seria bueno que le pongas un aireador de estanque y un generador de olas para que los mosquitos no se posen en el agua.
     
  5. richardecodream

    richardecodream Construyendo mi ecodream particular

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    cantabria
    Perfecto rufino, muchísimas gracias.

    Le echaré un minucioso estudio a todo lo que me has pasado para enterarme bien de como va la cosa.

    Gracias por tu paciencia.

    Un saludo.