Filtro externo del estanque se desborda

Tema en 'Filtro del estanque' comenzado por ritta, 26/7/05.

  1. ritta

    ritta

    Mensajes:
    17
    hola a todos, llevo mucho tiempo siguiendo vuestros consejos y he intentado hacer caso en todo, pero llegados a este punto no se como puedo seguir.

    he tenido durante 3 semanas el estanque (prefabricado elevado de 250litros) con un nenufar, unos juncos, un paraguitas y unas lechuguitas de agua. que se oxigenan durante 8 horas aprox. (de 14:00 a 22:00) con un bomba interna que tiene una fuente en el centro del estanque.

    pero ha llegado el momento de instalar el filtro externo que he comprado. se compone de un cajon de plastico, que tiene una entrada en su parte superior a 20Ø, dos capas de "esponja" de distintos esperores y una capa de canutillos de plastico corrugado. y la salida a 32Ø (que ira conectada a una cantara que devolvera el agua al estanque).

    os pongo un dibujo de como es internamente el filtro para que os hagais una idea. (si es que lo entendeis)

    [​IMG]

    el problema es que la bomba envia correctamente el agua al filtro, que se llena y no sale ni gota por la tubeira de 32Ø de salida.
    que puedo hacer, espero que me ayudeis.

    os pongo unas fotos de como va mi estanque (aun sin terminar)

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    la verdad es que tengo que reconocer que la calidad del agua aun sin filtro es buena.

    espero vuestra ayuda. gracias de antemano.
     
  2. Waterman

    Waterman

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Rivas (Madrid)
    Si no sale ni gota de agua, debe existir una obstrucción en el circuíto.

    • Mira si algún tubo corrugado, tapona la toma del tubo vertical de salida de agua.
    • Puede que si has colocado exceso de pegamento, este no haya cerrado el paso (muy difícil con Ø 32 mm.

    Intenta meter aire con un compresor o similar, en sentido contrario, desde la salida al interior, así verás, más claramente, el posible problema.

    Saludos
     
  3. ritta

    ritta

    Mensajes:
    17
    Esta misma tarde voy a seguir tu consejo, y a ver que pasa. intentare comprobar que ningun tubo corrugado obstruya la entrada de agua y que la salida no este taponada. ya os contare.

    Gracias por tu respuesta
     
  4. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Otro posible problema podria ser que la bomba si no está completamente sumergida, le haya entrado aire y tengas que purgarla para hacerlo salir,si entra aire entre las palas del rotos (parte movil de la bomba) no podrá impulsar agua.

    Otro posible problema seria que la bomba no tenga la suficiente fuerza como para subir el agua hasta la altura donde tengas ubicada la entrada del filtro.

    Prueba de poner la salida de agua de la boma sin conectarla al filtro pero por encima del nivel de agua del estanque,para que ver a que altura para de salir agua por la manguera,de este modo, mientras sale agua irá cayendo dentro del estanque.

    En este caso,deberias de bajar el filtro a un nivel mas bajo que el nivel del agua del estanque o bien colocar una bomba mas potente para que la pueda subir.
     
  5. ritta

    ritta

    Mensajes:
    17
    la bomba impulsa bien el agua al filro, es ahi donde esta el problema, el filtro se llena de agua pero no sale por la tuberia de salida. no he podido probar el consejo de Waterman, pero esta tarde me pondre y con ello y ya os contare.
     
  6. Waterman

    Waterman

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Rivas (Madrid)
    Otra cosa Ritta, la primera esponja en recibir el agua debe ser la de paso grueso. Por tu esquema, observo que no es así. Todas las partículas (greusas y finas) son retenidas por la esponja fina y no llegan a la gruesa.

    Ésa, puede ser otra razón para tu problema: que la esponja fina esté colmatada ya que tiene que retener toda la suciedad. Aunque me inclino más por lo que te dije ayer.

    Saludos