Filtro: ¿qué modelo elegir de estos dos?

Tema en 'Filtro del estanque' comenzado por Montse :), 10/7/06.

  1. Montse :)

    Montse :)

    Mensajes:
    463
    Ubicación:
    Rubí, Cataluña España
    Hola al final me he decidido por poner un filtro y aunque en principio quise construir uno acabe por acordarme de lo que me dijo Aguadulce en un post del viejo foro.
    Esta claro lo que me dijo que no me liara.

    Asi que estoy apunto de comprar uno de estos dos

    Este es el que comentaste la dificultat de encontrar recanvios????
    FILTRO ECCO 2232
    NUEVO MODELO
    Filtro exterior de botella para acuarios hasta 100 l. Volumen de filtrado 1,6 l., 5 W. Caudal 300 l7h.Esponjas, azul y blanca, esponja de carbón y efisustrat
    CON MATERIAL FILTRANTE INCLUIDO
    PVP: 99,65
    [​IMG]



    Y este no lleva material filtrante verdad??
    FILTRO CLASSIC 2213
    Filtro exterior de botella para acuarios hasta 250 l. Volumen filtrado 3 l. Caudal 440 l/h, 8 W
    PVP: 81,80
    [​IMG]


    Asi que no se cual de los dos coger??

    Aunque lo del material filtrante es lo de menos pq en la pag que lo venden seguro que me dicen que necesito.

    Todo esto es poque se me ha puesto el agua verde por culpa de la diatomeas.

    Ademas quiero comprar el ceratophyllum demersum para combatir las algas.

    Quizas solo con la planta, el jacinto las submergidas, la salvinia natans y la pequeña bomba para oxigenar tenga suficiente .....no se??

    Que os parece alguna idea..........por ejem Aguadulce :icon_rolleyes: :mrgreen:

    Un saludo a tod@s
     
  2. Montse :)

    Montse :)

    Mensajes:
    463
    Ubicación:
    Rubí, Cataluña España
    Re: Elegir filtro, te acuerdas Aguadulce

    Buno ya me he decidido po comprar el classic en una tiendecita que tiene todos sus recanvios ahora hay que instalarlo :eyey:
     
  3. Montse :)

    Montse :)

    Mensajes:
    463
    Ubicación:
    Rubí, Cataluña España
    Re: Elegir filtro, te acuerdas Aguadulce

    Ya esta intalado :52aleluya: ahora tiene la salida del agua limpia a traves del tubito con agujeros lo que permite airear mucho el agua.
    Lleva 3 dias funcionando y se aclarado mucho el agua, cuando este transparente canviare la salida del agua a la cascada.

    Un saludo
     
  4. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Re: Elegir filtro, te acuerdas Aguadulce

    Si no entro muy a menudo últimamente, es por que estoy de secretario de la comunidad de vecinos (pringao de turno) y estoy de trabajo hasta el gorro, perdonad si tardo en contestar.

    Montse pon el CLASSIC 2213, es mucho mas fácil de desmontar para limpiarlo y le puedes poner mas cantidad de cargas filtrantes que al otro.

    Las cargas que trae, mejor que le pongas, abajo canutillos cerámicos, en medio perlón y arriba sus esponjas.
    Una de las esponjas, es negra, es el carbón activado, mejor no la uses, casi no es efectiva y se satura en seguida al ser muy fina (la cantidad de carbón que trae pegado). Cuando hayas de usar el carbón activado, es mejor comprarlo en bote o bolsa (según marcas) y poner la cantidad que quepa en el filtro, dentro de un trozo de media (pantye) con nudos en ambos extremos, de ese modo se puede extraer el carbón con facilidad y la media al no ser muy tupida, deja pasar el agua con facilidad. No se deberia usar las partes del talon o dedos, al ser mas denso el tejido en esas zonas y casi no pasa el agua.

    El carbón, solo se debe de usar después de haber medicado el acuario o estanque, para que absorba los medicamentos, una vez que han pasado unos 15 dias, para absorber medicamentos o no, el carbón se satura y de esa "suciedad en partículas" las irá liberando en forma de venenos altamente concrentrados.
     
  5. Montse :)

    Montse :)

    Mensajes:
    463
    Ubicación:
    Rubí, Cataluña España
    Re: Elegir filtro, te acuerdas Aguadulce

    Hola,
    puse segun las intruciones un conbinado de esponjas y material filtrante que tenia en casa po ejemplo trocitos de tubo, substrato para acuaticas que tambien sirve como filtro.
    Tengo una bolsa pequeña que al final quedo mezclada entre el substrato del filtro y el resto de subs que heche al fondo del estanque pensando que no seria dañino una vez estuviera saturado el carbon.
    Aclaro que el agua estaba muy verde (diatomeas) y pense que habria exceso de N po lo que lo heche al fondo.

    Aparte cuando compre el filtro me dieron una bolsa mas grande de carbon que de momento no voy a usar.

    De momento quitare el filtro de carbon tal y como comentas.

    Por cierto esto es de otro post haber si me lo puedes confirmar:
    El barnix epoxi realmente se puede usar para barnizar piezas en contacto con el agua sin peligro para la fauna y flora de el estanque??

    Un saludo
     
  6. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Re: Elegir filtro, te acuerdas Aguadulce

    Se puede usar sin peligro.

    Los epoxis se usan mucho en capas de imprimación, tanto para proteger de la corrosión como para mejorar la adherencia de las posteriores capas de pintura. Las latas y contenedores metálicos se suelen revestir con epoxi para evitar que se oxiden, especialmente en alimentos ácidos, como el tomate.

    Extraido de http://es.wikipedia.org/wiki/Resina_epoxi

    Por lo tanto si se puede usar con alimentos, tambien en estanques.
     
  7. Montse :)

    Montse :)

    Mensajes:
    463
    Ubicación:
    Rubí, Cataluña España
    Re: Elegir filtro, te acuerdas Aguadulce

    Gracias por contestar,
    la verdad es que lo busque por la red pero no encontre nada concluyente y esta pag wikipedia no entrado nunca y no sabia como usarla, pero veo que es muy util.

    Aparte veo que el carbon no es que sea muy util en mi caso era una bolsa pequeña me afectara con el tiempo??
    Lo digo porque esta mezclado con el substrato y no se como separlo.

    Por cierto el substrato se ha de retirar y canviar cada cierto tiempo o se ha de lavar??



    Un saludo y mil gracias
     
  8. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Re: Elegir filtro, te acuerdas Aguadulce

    Si cantidad de carbón que se ha mezcaldo es poca, no vá a hacer nada malo.

    El substrato no se ha de sacar, ni lavar, tan sólo cuado esté muy sucio, dependiendo de la cantidad de peces que haya dentro o lo grandes que sean, el fondo estará mas o menos sucio, para ello solo se ha usar un sifonador de fondos.
    Pero solo cuando estába muy sucio el acuario pequeño, con el grande, hasta la fecha no he tenido que usarlo aún.

    Otra solución es con una manguera succionar agua para los cambios periódicos y en el extremo que está dentro del acuario, poner un embudo invertido, de esa forma el agua es aspirada muy cerca del fondo y arrastra la suciedad menos pesada hacia el tubo y se sifona y saca agua cada 15 dias a la vez.

    En cada cambio periódico se hace la misma funcion, pero en diferentes zonas del acuario.
     
  9. Montse :)

    Montse :)

    Mensajes:
    463
    Ubicación:
    Rubí, Cataluña España
    Re: Elegir filtro, te acuerdas Aguadulce

    Gracias por contestar

    Un saludo
     
  10. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Re: Elegir filtro, te acuerdas Aguadulce

    De nada, encantado de compartir experiencias.