Filtros de ósmosis inversa para no tener que comprar agua destilada muy a menudo

Tema en 'Agua con cal. Ph del agua. Acidificar el agua. Descalcificar el agua' comenzado por lodejoentusmanos, 9/3/06.

  1. lodejoentusmanos

    lodejoentusmanos

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Madrid, España
    A ver si alguien me puede ayudar, para no tener que comprar agua destilada muy amenudo, he visto por ahí que hay filtros de osmosis inversa para de dejar el agua libre de minerales, y hacerla apta para poder regar nuestras plantas carnívoras, a si que me gustaría saber, si alguno tenéis, si es muy caro y sobre todo si es facil de encontrar, y si ese filtro es muy grande y facil de usar, por que he visto un par de ellos en internet y tiene un tamaño grande.

    MUCHAS GRACIAS Y UN SALUDO A TODOS
     
  2. embrion_negro

    embrion_negro

    Mensajes:
    62
    mira, segun lo que sé, los hay de todos tamaños desde los usados en los laboratorios para esterilizar agua y retirar alguna inpuresas, hasta los que usan para purificar agua.
    tengo entendido que son caros y algo dificiles de encontrar en las ciudades y tambien se que son algo caros.

    yo creo que te combendria fabricar un destilador son mas varatos de hacer y consegir y no se gastan como los filtros.

    saludos
     
  3. macre

    macre ^_^

    yo tengo un osmosis puesto en el grifo de la cocina, y si q ocupa, con decirte q en el mueble solo caben tres botellas de 1,5 litos.... y caros....pues si, bastante, pero a la larga sale barato, por q aki ( alicante) el agua del grifo no se puede beber y eran todas las semanas compra de agua embotellada, y yo lo tengo hace un año y riego las plantas con ese agua y estan de maravilla, y tambien lo utilizo para el acuario desde entonces los peces estan geniales, por q ya no uso ningun producto para adecuar el agua a ellos.

    y yo no lo veo tan dificil de encontrar, por lo menos por aki.
     
  4. lodejoentusmanos

    lodejoentusmanos

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Madrid, España
    Y como puedo fabricar un destilador que no sea demasiado grande??, por que no hace mucho vi como fabricar uno en un post pero eso es un poco complicado.

    Se puede usar para regar las plantas el agua que produce el aire acondicionado??, por que el año pasado en verano un par de veces que se me acabó el agua destiada aproveche la que produce la maquina del aire, a ver si me podéis decir algo?? :pensando:
     
  5. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    El agua del aire acondicionado es basicamente agua destilada por lo que la puedes usar.

    Los destiladores consumen mucha energia, asi que si no es solar haz tus numeros.