Fin de semana en San Sebastian

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por mamasusi, 1/10/07.

  1. mamasusi

    mamasusi Susana

    Mensajes:
    593
    Hola a todos, hemos estado en San Sebastian y no he podido resistirme a ir a Irun Bonsai, no he sacado fotos pero es muy bonito, tiene unos ejemplares de Pinos:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: muy bonitos y algun Arce precioso, unos precios muy buenos, por otro lado tiene unos prebonsai muy majos y me he pillao un Acebo con muchas posibilidades que el mozo nos dio de muy buena gana.

    Pa que luego Iraimaz se queje de que por alli no tienen nada majo
     
  2. mamasusi

    mamasusi Susana

    Mensajes:
    593
    Os pongo unas fotos para que lo veais y opineis, estan hechas con el movil con que .... milagros a Lourdes.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    Saludos a todos y gracias.
     
  3. mamasusi.... que yo irun bonsai lo tengo a 2 horas de coche..... cerca lo que se dice cerca..... pero si, fui y los precios si estan bien... lo comente en otro post que los bonsais de carrefur y corte ingles de mistral de 40 euros los tenian casi a mitad de precio.... por el precio de un mini bonsai de 15 euros de el corte ingles de esos pekes de 8 años, sales de irun bonsai con uno del siguiente tamaño con 14 años.... ademas muy bien cuidados y la gente majisima... pero eso, a 2 horas... piensa que en 3 me planto en zgz... y en menos de 4 en madrid....
     
  4. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Si vives en Bilbo y compras en irun ya los tienes aclimatados o no???;)
     
  5. mamasusi

    mamasusi Susana

    Mensajes:
    593
    Vale Ira, me colé, pensaba que te caia mas cerca.A nosotros nos costo 2 horas y media llegar a San Sebastian pero merece la pena ir a Irún y en Febrero , Marzo pensamos volver.¿Que son 2 horas de viaje si la recompesa es buena?.
     
  6. Lúa Nova

    Lúa Nova

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Ría de Noia(Galicia)
    Venga mamasusi!!!
    Bonita especie el Acebo.
    Ruro y fuerte.
    pero también es atacdo por varias plagas.

    si te hace falta algo,Dílo e intentare compartir.


    te enseño el que se estoy empezando a desalambrar.

    en Primavera estrenará Bandeja.



    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]

    Saú2:5-okey:
     
  7. mamasusi

    mamasusi Susana

    Mensajes:
    593
    Es precioso, como todos los que tienes iENHORABEUNA!
    No se si algun dia conseguire algo asi pero la ilusion y la paciencia no me faltan.

    El chico que me lo vendio me dijo que lo habian hecho para el estilo Kabudachi o tronco multiple y mas o menos me indico por donde empezar.Esta primavera me pondre a ello y le metere una buena poda.

    ¿Sabeis si el Acebo prende bien de esquejes?

    Gracias Lúa y saludos.
     
  8. Lúa Nova

    Lúa Nova

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Ría de Noia(Galicia)
    si, aunque necesitarás mantener un ambiente con una humedad no superior al 70%,o te acabarán con él las Plagas.Cochinilla y Negrilla.
    Al mismo tiempo tendrá que tener aire fresco abundante.
    tardan en arrancar,pero al 2º año ya tira con vigor.

    Tierra de Sotobosque y arena de grano medio para su enraizado.Ayúdalo con B1.

    el de la foto,es de semilla.

    Saú2:5-okey:
     
  9. mamasusi

    mamasusi Susana

    Mensajes:
    593
    Pues la llevo buena, porque dias humedos en Zaragoza mas bien pocos y el viento que sopla normalmente, el Cierzo, es seco como la mojama pero bueno intentare paliarlo con pulverizaciones abundantes en primavera y verano.

    ¿Tierra de sotobosque?¿que es?¿donde la consigo?¿en el monte?
     
  10. Lúa Nova

    Lúa Nova

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Ría de Noia(Galicia)
    Mira una cosilla.
    Yó siempre me refiero a mi experiencia y a observar los árboles.Por lo tanto me refiero siempre a mis alrededores.

    Sabes que de unos sitios a otros,cambian mucho los Cultivos.

    Y observando, he visto un Roble de 1,50 metros de Tronco y en su cima,en el hueco de la base de una rama rota del mismo,un acebo de 80 cm de tronco y 1 metro de alto.

    Quiero decirte que debajo de "Carballeiras" y no más profundo de 30 cm encontrarás una tierra de cultivo estupénda para el Ilex Aquifolium L.

    Tendrás que desparasitárla y añadirle arena de Río de grano medio.

    pero las tendrás en su Tierra de Cultivo.
    Por lo menos en Mi Tierra,sigo insistiendo.

    Saú2:5-okey:
     
  11. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    Lua hija....desanimas a cualquiera!!!!!;)
    Que envidia (sana) me das!!!!
    Ala mamasusi,no te desanimes que seguro que te sale algo bonito de el.....Por cierto ya era hora de que aparecieras,has estado ausente mucho tiempo!!!:beso:
    Un saludo
     
  12. mamasusi

    mamasusi Susana

    Mensajes:
    593
    No, si yo no me desanimo y ilusion y paciencia ya he dicho que no me faltan.Lo que me falta es mucha experiencia y si algo me sobra es ignorancia:3-interrogantes: :16duda: :17nuse: .

    Ya se que llevo un tiempo desconectada,pero es que la vuelta a la normalidad despues del verano, es decir la vuelta al cole, nos lleva siempre un tiempo de reajustes de horarios que me vuelven loca pero ya estoy otra vez por aqui y ahora con mucho mas tiempo:i estoy en el paro!:smile:

    :abrazote: :abrazote: :abrazote:
     
  13. Pues que son dos horas con un niño vomiton..... :( a la ida... a a vuelta.....
     
  14. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    quizas aqui en este post no es el adecuado para decir esto pero con permiso de mamamusi lo voy a hacer..

    me refiero al nuevo amigo lua, he estado observando sus bonsais ( que son preciosos) y como veo que el es una persona ya madurita y yo que tambien tengo ya mis años pues .. no se me da un poco de corte el decir esto, pero a mi opinion , y perdona lua si me equivoco( normalmente no suelo equivocarme :meparto: :meparto: ) ilusionar ala gente con esos arboles que tienes y diciendo que este ultimo es de semilla , po tu sabes que,que no me cuela , ojo que no te quito merito eh? pondria mi mano a que casi , por no decir todos esos arboles son o comprados en un vivero con dos metros de altura y reduciendolos ( que yo soy muy fijom:meparto: :meparto: ) pero que tu lo hayas sembrao de semillas, es otra cosa, todos con un tronco .... enfin tio que son muy bonitos y tiene su merito, pero otra cosa es hacerlos de semilla saludos

    repito que es mi oipinion y que no te quito merito pero ami aqui me concen porque suelo decir lo que pienso sin tapujos saludos

    espero que esto no te haya molestado aunque pa sete sincero me da igual:5-okey:
     
  15. Lúa Nova

    Lúa Nova

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Ría de Noia(Galicia)
    edito por que quiero.igual que los otros .disculpas por caer en juegos tontosto:5-okey: