Fin de semana inesperado

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por minicharo, 5/12/07.

  1. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Pues como dije el Jueves anticipé mis compras del Sábado pensando que como me iba a Valencia no podría ya comprar nada el fin de semana, craso error, me vine con algunas cositas que os enseño.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    La roca me la regalaron en el vivero, a ver si hago una composición de esas tan chulas que vosotros haceis.
    También me traje estas dos que estaban abandonadísimas en casa de mi suegra de cuándo me trasladé aquí, a ver si las recupero.
    [​IMG]
    [​IMG]
    Y estos esquejes que no se que son,bueno una creo que es crássula multicava y la otra le crece por todos los sitios como la mala hierba.....
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]

    Y de postre llego el Lunes al trabajo y me nencuentro este regalo de mi compañera Moni, una Euphorbia areuginosa, encima de mi mesa ¿que más se puede pedir?
    [​IMG]
    Se me olvidaba la foto de la piedra
     
  2. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Estooo..., donde dices que hay que enviar el curriculum para trabajar donde regalan eso?, jajajajaaja

    Muy chulo, todo Dios buscando lithops y tu hala 4, jajajaja si querias dejarme KO, lo conseguiste, muy chulos y la piedra, vaya regalo.

    No se si pedias identificar, pero esas abndonadas me parece un Adenium, quiza decorum y un Echinopsis, no?, los lithos, pues a mirar fotos, si quieres ya lo miramos.

    Felciidades por ese redondo fin de semana....

    Marc
     
  3. sukulento

    sukulento

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    ESPAÑA
    voto por los lithops... apasionantes :sorprendido:
     
  4. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Drac, no te lo digo porque me quitas el curro, que tengo unas compañeras que son una delicia, esta noche me llevan de cena de Empresa y el Domingo me voy con ellas al Museo del cactus de L'Algar, ya lo dije en otro post pero hasta ahora no he podido ir.(Prometo fotos) Al final les voy a pegar mi pequeño vicio, (el de las sucus y los cactus, el otro no)
    Lo de los lipthos fué casualidad, al lado de casa de mi suegra han puesto una floristería y al sacar a pasear a la perrita los vi en el escaparate, el dependiente un amor, se notaba que le encantaban las sucus y tenía algunas preciosas pero yo ya las tenía, le dije que trajera muchos que para Noche Buena volvía y me dijo que si.

    Sukulento, muchas gracias y ayudarme a identificarlas, sobre todo tengo curiosidad por saber que es el segundo esqueje.
     
  5. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Hola, veo que no te ha convencido mi identificación, uffff, vale, lo miramos mejor, de las otras dos, mas bien ni idea, a simpel vista la primera bien puede ser la que dices y la segunda, solo se me ocurre un socorrido kalanchoe, pero eso de la mala hierba ya me mata, asi que mejor ni idea.

    Pero bueno, asiq ue volveras para Noche Buena, elhombre pensaria que eras mama noel, jajajaja, jo pensaba que solo a mi me gustaban lo lithops, jajajajaja

    Un saludo

    Marc
     
  6. montegon

    montegon

    Mensajes:
    359
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola, ¿ Kalanchoe longiflora ?

    ;)
     
  7. sukulento

    sukulento

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    ESPAÑA
    "el otro" no?... la cocina...? :meparto:
     
  8. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Montegon, gracias por tu identificación, si es un kalanchoe longiflora.
    Drac, pobre kalanchoe, no quería decir que era una mala hierba (que creo que no hay ninguna mala), sino que crece como ella, se propagan solas por todas las macetas y acertaste es un kalanchoe.
    Sukulento, ¿ese también lo tengo?