Finalmente recibí dos plantas que pedí y esquejito

Tema en 'Nuevos esquejes y hoyas recibidas de compras, regalos e intercambios' comenzado por Lourdes49, 18/4/08.

1. Davalia

Davalia

Re: Finalmente

:52aleluya: :52aleluya: Son preciosas Lourdes!! me alegro muchisimo por ti, te lo mereces. Todas nos merecemos un capricho de vez en cuando, mas de vez que de cuando :11risotada: :11risotada: uuy que lio me he hecho :meparto: :meparto:
    La pena es que desde aqui no podamos mandar nada :twisted: "Gobiernos del demonio"

Que alegría, al fin tienes tu Linearis. Yo la pondria en agua, enraiza mas rapido y mejor. En tierra de algunos problemas por que su tallo es muy fino y se pudre con facilidad.

Muchos besos :beso:

2. Lourdes49

Lourdes49

Muchas gracias Davalia, me gusta mucho lo de "mas de vez que de cuando":meparto: :meparto: :meparto: :meparto: La linearis la puse en una fundita porque Patricia me dijo que del experimento que ella hizo, fue la que agarro mas rápido . . . ¿crees que debo sacarla y ponerla en agua de canilla? digo para remojar las canillas (piernas flacas)y usar el agua ( chiste tontísimo) :icon_redface: :icon_redface: perdón ando muy boba hoy (más que de costumbre) :beso: :beso:

3. Re: Finalmente

Nada de boba, el chiste calzaba justo.......:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

4. Re: Finalmente

:52aleluya: :52aleluya: ¡qué bien Lourdes!!! ¡no sabes cuanto me alegro por tí!! Son todas preciosas:ojoscorazon: :ojoscorazon: y qué bien que al fin conseguiste la linearis, seguro que tu sabrás hacer que salga adelante.

Muchos besos :beso: :beso: :beso: guapa y disfrutalas mucho. Ahhh y pon fotos de sus avances.

5. Davalia

Davalia

En las fundas te va ha enraizar muy bien, mas rápido que en agua, pero como Patricia también hago experimentos.
    Os cuento, a las fundas les veo que son practicas, comodas, limpias, muy rapidas para enraizar y muy faciles de "husmear" en ellas :meparto: Pero, para ciertas hoyas no las veo aconsejables, me explico; a las hoyas de tallo grueso les va bien, en cambio a las de tallo fino no. Enraizan todas bien, pero cuando las plantas a su maceta y cada vez que riegas el sustrato lo que es la funda retiene mucha agua, las hoyas de tallo grueso ni se inmutan, pero las de tallo fino al estar en contacto con tanta humedad sufren, se pudren y se mueren. :desconsolado: lo he sufrido hace poco, coloque en un coco mi pequeña Curtisii junto con dos esquejes que me mando Alexx enraizados en una funda, los de la funda se me han muerto :desconsolado:
    Aunqu, ya sabiendo lo que pasa, se puede regar solo alrededor de la funda. No se :-? Yo pondria a la Linearis en agua Louedes echa raices en pocos dias y cuando estas tengan 1cm las pondria en tierra muy drenante, con bastante perlita mezclada.

De todas formas tu tienes muy buena mano, solo te cuento lo que me paso, no tiene por que pasarte a ti :beso:

6. Lourdes49

Lourdes49

Gracias Manuela y si pondre fotos cuando haya algo que reportar.

Muchos :beso: :beso:

Davalia, Lo que voy a hacer es dejarla sacar raiz en la funda y ya que tenga raiz, le sacare esques y los pondre en agua, asi si pierdo las de las fundas, tendre las otras y si no tendree cuatro esquejes. Muchas gracias por decirme tu experiencia.
    Un beso a tod@s

7. Davalia

Davalia

:5-okey: me parece bien lo que has pensado. Podrás hacer lo que dices por que ven hermosos los esquejes y ademas es una hoya que cuando enraíza crece rapido. No hagas los esquejes muy pequeños, lo de dos hojitas y un rabito a esta hoya no le va. Esquejes de 10 cm por lo menos.
    No dejes de contarnos que tal van los avances, ya sabes que lo mas bonito es aprender de todos.

Que guapa eres Lourdes!!:beso: :beso:

8. Re: Finalmente

Davalia tenes razón que unos aprendemos de otros, esto último que decis me es muy útil porque yo ya junté los esquejes de la linearis, así que solo regaré alrededor de las fundas.
    Muchas gracias.:happy:

9. Lourdes49

Lourdes49

Ya sabran como van las nenas.. . Lo de guapa me supongo que estas con problemas de la vista:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    Un beso:beso:

10. gardenio

gardenio yo solo se que no se nada

muy bonitos tus bebes lourdes felicidades ya veras que se te lograran saludos

11. gatiña

gatiña

Falto yo por darte la enhorabuena Lourdes. Y por fin la linearis. Supongo que lo celebrarás :41amigosbebiendo:

12. Lourdes49

Lourdes49

Gracias Gardenio y Gatiña.
    La verdad es que si, estoy muy contenta con la linearis.:eyey:
    Moria por una y aunque es pequeña, ya con tenerla estoy muy contenta.

Besos para tod@s :beso: :beso:

13. TUJUKK

TUJUKK

Hola Lourdes ¡Que bonitos los esquejes!¡parecen muy sanos!¡que bien que todas vayamos ampliando nuestras colecciones de una u otra manera!felicidades. :beso:

14. Lourdes49

Lourdes49

Muchas gracias Tujukk, ya sabes que moria por tener la H. linearis, asi que estoy feliz.
    :beso: :beso:

15. Gaia

Gaia Una rosa, toda la BELLEZA

¡Cómo me alegro, Lourdes! Todas se ven preciosas, y seguro que, en tus manos, prosperarán. Coincidimos en las ganas por la linearis, ¡qué bien! tu ya la tienes. ¡A disfrutar!
    Muchos besos. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: