Finca con almendros amargos silvestres: ¿se le pueden injertar almendros dulces?

Tema en 'Almendro - Almendra' comenzado por alff, 10/2/04.

  1. alff

    alff

    Mensajes:
    27
    hola que tal he visto este foro y me parece genial , me acabo de registrar.

    pues vereis tengo una finca a 80km de madrid. en cadalso de los vidrios. La ilusion de mi padre.

    pues vien la finca esta llena de ALMENDROS AMARGOS silvestres. algunos tendran 15 años. y lo que no se si estos se pueden injertar para almendra dulce.o algun otro frutal

    ¿como se haria. si se puede . se injerta en la base y el resto del arbol se desmocha.....? o tienes que conpartir en el mismo arbol ramas de amargo y de dulce.? y como son arboles grandes igual si los injerto mueren.?

    en esa misma finca hay 7 almendros dulce de vivero que dan almendra gruesa. se podrian los amargos injertar con esquejes de estos. ?


    dicen que en la comunidad de almendros tiene que haber de varios tipos para que se polinicen bien .¿en este caso deberia dejar alguno amargo para que se polinicen bien los demas....? TENGO UN LIO con los almendros.


    si alguien sabe alguna de las multiples dudas que tengo me conformo muy gratamente.

    P.D:queria dar mi enorabuena a los que hacen este foro ya que veo que es muy facil acceder a todos sus apartados .y la sencillez con la que se explican todos los temas ..es increible....un saludo a todos.
     
  2. El almendro amargo es un pie magnifico para frutales de hueso ,de todos menos del albericoque con quien no es compatible,puedes injertar de nectarina ,melocoton ,ciruelo,y por supuesto de almendro,lo debes de injertar en mayo a ojo velado u en Agosto Septiembre a ojo dormido,y la mejor forma es a escudete.
    Un saludo .................Ximo Pallas
    Perdona se me olvida ,casi todas las variedades son mas o menos autofertiles,pero se suelen emplear alguno distinto por que polinizan mejor,me refiero a los almendros ,y la labor la puedes emplear de los que tienes dulces.
     
  3. alff

    alff

    Mensajes:
    27
    muchas gracias XIMO por la informacion que me das.

    una cosa que no me queda muy clara es si al hacer el injerto , las ramas originales del almendro amargo se van suprimiendo unas pocas cada año. o se suprimen todas en el momento del injerto

    un saludo desde madrid
     
  4. loreto

    loreto

    Mensajes:
    579
    Ubicación:
    Pirineo Aragones
    ¿Es verdad que el almendro amargo tiene flores rosaceas ,y el dulce flores blancas ?
    :roll: ¿ojo dormido,ojo velado ? :roll: ¿que sale de almendro injertado con melocoton ?no se nada de injertos ,tengo verdadera curiosidad sobre el tema.
    Besicos
     
  5. javier canarias

    javier canarias

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Gran Canaria
  6. En funcion de los injertos que han cogido se contan las ramas un par de centimetros por encima del injerto.
    Si el injerto se hace aproximadamente en Mayo Junio,es a ojo despierto por que a los quince veinte dias debe de empezar a mover,si se hace el injerto a partir de Agosto,es a ojo dormido por que no brota hasta la primavera siguiente y despues de haber eliminado la rama por encima del injerto si este ha prendido.
    Un saludo ....................Ximo Pallas