Finca en Asturias de 5000 m2 tengo que comenzar el ajardinamiento

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Santiago sariego, 23/4/07.

1. marin_gatova

marin_gatova Ing agricola / Ing montes

Re: ¿podeis ayudarme?

Bueno pues ya estoy aqui con un boceto jejeje

mas que un boceto se parece a un cuadro.

no es lo que quiero que hagas, sino iluminarte y ver que puedes hacer muchas cosas.

yo te pongo este dibujillo que he hecho.

bueno no os riais!

jejeje lo mio no son los dibujillos XD

2. Santiago sariego

Santiago sariego neófito

marin, no puedo ver el dibujo....

3. remo

remo ¿Normas? ¿qué normas?

Pues es precioso, parece un cuadro de Monet

4. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

:52aleluya: si Marin, eres un artista.este montaje me gustó tiene un aire de rocalla inglesa.

5. marin_gatova

Gracias REMO y AGUARIBAY, viniendo de vosotras es como si hubiera sacado un 1O jejeje

lo importante es que santiago no lo ve, y es al que mas le interesa.

podeis enviarselo en un correo privado o algo?

6. Santiago sariego

Santiago sariego neófito

Darte la enhorabuena publicamente marin. :5-okey:
    Es un diseño muy acertado y muy bien montado... ¡me encanta! GRACIAS POR TU COLABORACIÓN. ;)
    Ahora la pelota está en mi tejado:sirena:

7. Ginebra

Ginebra

Lo siento, ha salido dos veces el mensaje.

8. Ginebra

Ginebra

Hola, Santiago:
    Que bonita ha quedado la casa agregándole ese porche, parece otraa.
    Además veo muchos cambios( ese suelo te está precioso).
    Me he fijado que hasta tienes un perro, que es una pasada jajajaj...tiene cara de bueno.
    En fin, a lo que venía yo es decirte, que no entiendo lo de la teca, yo le doy todos los años xyladecor a la pérgola y a la mesa qué está en ella y me funciona genial.
    En el porche yo tengo unos sillones parecidos a los que te ha puesto Remo, de loom, de fibra sintética, que además son muy fáciles de limpiar y a lado tienes que poner un baúl, del mismo material, para guardar los cojines, porqué te pongas como te pongas , esos sillones necesitan unos agradables cojines.
    En invierno los recoges y listo.
    Ahhh una cosita ... , si te ha quedado pintura de la fachada de la casa, dale un poco a los pies de la base de la pérgola.
    Yo lo completaría con unos tiestos de barro, dos al lado de la escalera para disimular los escalones y el otros en las patas de la pérgola.Yo en los mios tengo geranios. Como los inviernos aquí son suaves los tengo con flor casi todo el año.
    Me gustó mucho el diseño que te ha hecho Martín, en donde te ha puesto los árboles pondría dos liquidambares.
    Me estoy enrrollando!!

Besinos.

Ginebra.

9. Santiago sariego

Santiago sariego neófito

Hola Ginebra, cuanto tiempo sin saber de ti!!!:razz:
    La verdad es que estoy muy contento con la instación del porche. Era una asignatura pendiente que tenía desde que tuve que suprimirlo en el diseño original de la casa, ya sabes, cuestión de euros...
    El perro es otra nueva adquisición de Semana Santa. La encontré abandonada en la nieve cuando fuí a Madrid y no me lo pensé dos veces, ... al maletero y para casa. Es una Golden de unos 10 años muy "guapa" jeje
    Ayer estuve en Leroy mirando el mobiliario de jardín y estuve viendo unos sofás modulares y unos silloncitos. Ya te contaré.
    ¿Pintarías las peanas de piedra de las columnas de amarillo?
    Me parece una idea estupenda la de introducir flores y plantas en el porche poniendo jardineras :5-okey: Tengo que ir a Pola a ver que plantas y árboles tienen.
    Aunque prometo no dormirme en los laureles, los avances en jardinería irán despacio porque tengo entre manos el revestimiento en piedra de alguna pared en el interior de casa. Hay tiempo para todo jejejeje

Un beso

10. Ginebra

Ginebra

Sí, sin duda, yo pintaría las peanas de amarillo. Mi casa va en terracota fuerte y debajo de una galería hay una especie de salida ornamental que va en un amarillo-ocre, pues las peanas las he pintado de ese mismo color y han quedado bien.
    Lo de los macetones creo que completaría más esa zona, también puedes poner hortensias,que aquí se dan de fábula, pero yo las pondría cerquita pero en tierra, con bastante tierra ácida para que tomen un color azúl.
    La nueva adquisición de chica es una pasada de guapa( yo tengo cuatro recogido, pero de la zona, es decir Sierenses).
    Si soy capáz con esta conexión tan cutre que tengo te envio una foto para que veas como quedan las peanas de amarillo.
    Me alegro que te esté quedando todo tan guapo.
    Besos.

11. Santiago sariego

Santiago sariego neófito

Espero esas fotos de las peanas si te es posible y mientras tanto te lanzo una nueva cuestión. El domingo pasado en Oviedo me hice con una pequeña bugambilia que me gustaría ver crecer cuan hijo pero no tengo claro dónde colocarla. Tengo entendido que necesita sol y no agua en exceso por lo que pensaba ponerla en el porche en el lugar en el que me has aconsejado poner los tiestos de barro para tapar los escalones (lugar que ocupan en la foto la pila de sillas temporalmente mientras acabo el suelo). En ese lugar le daría sol desde mediodía hasta el anochecer (orientación suy/oeste) y estaría a cubierto de las lluvias. ¿Qué te parece la idea? ¿Se te ocurre alguna ubicación mejor? Se que es trepadora pero que necesita guia pero no tengo claro si sería bueno que enredarla en una columna...
    Un besín

12. marin_gatova

santiago me temo mucho que en asturias la buganvilla sobreviva un hinvierno.

es mas es casi imposible en el interior de la comunidad valenciana , que es clima mediterraneo, y aqui donde vivo a unos 10 km del mar las puntas llegan incluso a helarse.

asi que no se yo si soportara el invierno, a no ser que la metas dentro de casa.

13. Santiago sariego

Santiago sariego neófito

Marin, tienes razón, no he caído que aquí en invierno hiela e incluso he tenido nevadas de varios dias a pesar de estar solamente a 250 m sobre el nivel del mar. Me informaré mejor al respecto y si es así la instalaré conmigo dentro de casa. Gracias por tu advertencia.

14. marin_gatova

de nada santiago

bueno ya e visto que quieres colocar macetones en tu porche, me parece buena idea, pero no lo sobrecarges mucho que sino no tendras espaceo para las sillas y mesa.

yo pondria especies de sombra y que aguanten el frio como las hortensias, tanto de las de forma de arbusto o las ttrepadoras, eso si con algun soporte, tambien son buena eleccion los rododendros, camelias, hostas, fucsias,....

15. remo

remo ¿Normas? ¿qué normas?

Ayyyy, si la base de de las columnas es de piedra, no las pintes...¡¡qué pena!!! :(