Algunas fotillos de las especies (este año ya cubrí el cupo. Para el año que viene compraré alguna variedad más y repetiré alguna de las que tengo). DEL no me olvidé de tu idea de los cornus al lado de los abedules. Voy a esperar este año a ver si los abedules van bien y para el año le tocará a los cornus. Mi idea para los árboles que den acento vertical tras la otoñada es algún ejemplar de Chamaecyparis nootkatensis 'Green Arrow'. Este año no los pude encargar ya que sólo tenían tamaños enormes y me salía un pastón el envío. Acer Sangokaku+Thuya plicata atrovirens+Ciprés Macrocarpa Goldcrest (no confío mucho en la resistencia del Goldcrest, ya que leí que le dio la lata a bastante gente. Me lo regalaron con uno de los pedidos, así que vamos a darle una oportunidad) Fagus sylvatica purple fountain
Cedrus deodara golden horizon: Picea glauca conica: Juniperus Mint Julep: Thuya occidentalis Tiny tim: Juniperus Old Gold: Acer aconitifolium: Ilex/Acebo (me lo dieron mis Padres de una variedad con hojas variegatas que nació de semilla en su finca. Vamos a darle una oportunidad a ver si es hembra)
Los árboles empiezan a despertar! Primera hoja del Ginkgo: La Parrotia fue la primera en salir de la invernación y ya tiene un montón de hojas: Los abedules también empiezan a arrancar. Me encanta el sonido de la corteza de "papel" los días que pega el viento:
En la película Solaris, de Andrei Tarkovsky, los cosmonautas pegan tiras de papel en el borde de la salida del aire acondicionado, lo que produce el beneficioso efecto de evocar el sonido de las hojas de los árboles: "sencillo, como todo lo genial", dice uno de ellos.
Curioso, te brotan antes que a mí, que estoy más al sur. Mi ginkgo no ha abierto todavía la primera hoja ni tiene pinta de momento jaja.
La verdad es que tiene un efecto relajante. La verdad es que los abedules papyrifera me sorprendieron, no pensé que me fuesen a gustar tanto. Me encanta el color del tronco, su porte, como se desprende la corteza y el sonido con el viento. Y eso que aún tienen 4 hojas... Hace 2 semanas tuvimos un tiempo primaveral que hizo que los árboles se pusiesen como motos. De todas formas si que me sorprende que broten antes en el Norte Viveros Franco en Lugo: http://www.viverosfranco.com/ Ahí compre todos los árboles (salvo un par de arces que compré después)