Finca Rias Baixas Gallegas

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por riasbaixas, 17/6/17.

1. Os dejo unas fotillos de cómo va el jardín:
    -Aconitifolium: Tiene muchñisima fuerza pero alguna hoja quemada al estar a pleno sol:
    -Sangokaku. Está estupendo, incluso a pleno sol no tiene practicamente hojas quemadas:
    -Roble americano:
    -Betula papyrifera: El mayor disgusto de momento. Secó una de ellas
    -Parrotia Persica: Le está costando la adaptación. Después de la boratción inicial perdió fuerza y parece como si algún insecto comiese las esquinas de las hojas:
    -Ginkgo: También le está costando:

Otro día os cuelgo alguna fotillo más...

2. Correo Volver

Correo Volver

Incluso en mi geografía cantábrica, de luz escasa, los jardineros procuran algo de sombra a las especies más delicadas. Someterlas a los rigores del sol puede hacer que se malogren.

Yo te propongo plantar especimenes de Betula pendula, por ejemplo, cuya copa es poco frondosa, luminosa.

Y ponles un gran acolchado de restos vegetales al pie a todas tus plantas.

3. Recorriendo

Recorriendo

A pesar que son especies crecidas asi como comenta CorreoVolver es muy recomendable crearles un microclima en la base a las especies recien plantadas. Puede ser con el acolchado, y otra formula sería plantar algunos arbustitos cercanos al pie de cada árbol; las especies entre si se ayudan, principalmente refrescando la tierra y manteniendo cierta humedad.
    Saludos!2

4. Si, en esa zona la pena es la falta de sombra, ya que es una plantación desde 0. Espero que en años venideros la cosa cambie...;)
    De acolchado yo creo que iban bien servidos, calculo que este año usé unos 1500-2000 kg de mezcla de mantillo y corteza de pino. En verano además los estoy regando y les voy retirando todas las malas hierbas que crecen alrededor
    Yo creo que el problema fue una ola de calor que tuvimos en junio, me pilló desprevenido fuera de casa y esa temporada no tuvieron riego y sumando lo que comentais de la falta de sombra y que era su primer año me liaron la cosa.

5. Correo Volver

Correo Volver

Hay otro método, instantáneo, que es asombrar las plantas con ramas clavadas en el terreno. Como hizo el hijo menor de Hidetora Ichimonji al comienzo de Ran, de Kurosawa :13mellado: Para algo útil tienen que servir las películas.

6. Fagus sylvatica purple fountain:
    Cotinus royal purple:

7. Juniperus Old Gold: Parece que quiere recuperar. Pensé que me moría. A un topo el dio por escarbar justo debajo del junipero y después de eso empezaron a secarsele varias ramas.
    Tiny tim: Va muy pero que muy bien
    Hoopsii: Tuve que domar alguna rama y ponerle una guía, ya que parece que quería ir a su bola y cargarse la forma de abeto típica.
    Picea globosa: Está estupenda
    Cedrus deodara golden horizon: Se adaptó muy bien desde el primer día
    Goldcrest: También está estupendo

8. Recorriendo

Recorriendo

:rolleyes::o
    ¿en sero tanto?!!!

9. Recorriendo

Recorriendo

:11risotada:
    buena idea tambien, aunque dure solo un rato

10. Recorriendo

Recorriendo

Veo que las coniferas se te han adaptan muy bien. Sera que proyectan sombra a su misma tierra?--->

11. Correo Volver

Correo Volver

En Urbasa, geografia de hayas, los ejemplares jóvenes se dejan crecer todos juntos, apelotonados, de manera que se asombren unos a otros, dentro de una cerca para que no se los coma el ganado.

12. Correo Volver

Correo Volver

Las coníferas son glaucas, lo que parece una adaptación a las condiciones de fuerte asoleamiento en la que deben nacer los nuevos árboles. Igual que sucede con los cedros, o con los eucaliptos y el follaje glauco que desarrollan en sus primeros años.

13. Si, no sobra ningún 0. Este año en Galicia hubo una poda masiva de árboles. "Cerca" de mi casa hubo una gran poda de pinos y aproveché para coger mantillo y corteza en la zona donde los habían amontonado. Tenía sacos de entre 40-60 kg, los cogí 3 veces y en cada viaje llevé mínimo 10 y máximo 16 sacos. Por eso a ojímetro puse entre 1500-2000 kg, que la verdad para tantos árboles no dan para mucho a pesar de lo que impresiona el número de kg.

14. Recorriendo

Recorriendo

Genial!

mmm:pensando:, muchos kilos repartidos hacen que no se note, todo segun los mt2 de cuerpo :11risotada:
    Estaban recien cortados y entonces tenian ademas retencion de liquidos :roto::mrgreen:, y eso les daba peso.

15. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

El primer verano e invierno siempre suelen ser complicados para los ejemplares más sensibles. Sobre todo al sol directo.
    En línea con lo dicho sobre lo de dar sombra... pues un toldo de tela plástica puede ser una buena idea no?