Fisionomía de una cattleya

Tema en 'Cattleya' comenzado por eloy.vera, 21/4/08.

  1. eloy.vera

    eloy.vera Serghio

    Tengo dos BLC de floradeltropico. Las dos echaron brotes nuevos que ahora ya han terminado casi de crecer. cada pseudobulbo de los viejos tiene una única hoja, pero uno de los nuevos parece estar echando otra hojita como las vandas. Como nunca había tenido ni visto de cerca una espata de cattleya, digo que a ver si me va a estar saliendo una a mi! y yo con estos pelos! que creeis?

    https://img370.***/img370/8292/dsc07490re2.jpg
    https://img370.***/img370/8043/dsc07491us6.jpg

    La otra está un poco peor. Los nuevos brotes no llegaron a echar raíces y la planta está algo consumida. Ahora, gracias al plástico que veis y a un baño en b1, al menos una de las divisiones está echando raíces:

    https://img370.***/img370/4717/dsc07492ee2.jpg
     
  2. JOHNNIE WALKER

    JOHNNIE WALKER Deleted

    Mensajes:
    127
    Hola, esa es una espata lo que esta saliendo, con respecto a la segunda foto encontraras cattleyas que son bifoliadas, dales algo mas de calor y humedad, en la ultima foto porque la bolsa? dale ventilacion y creo que esa bolsa puede crear hongos
    Saludos
     
  3. MYRIAM

    MYRIAM

    Mensajes:
    1.006
    Ubicación:
    TOA ALTA, PUERTO RICO
    Estas correcto. Buena Suerte:5-okey:
     
  4. eloy.vera

    eloy.vera Serghio

    gracias! diosss qué ilusión una espataaaaa!

    La segunda foto es de la misma planta que la primera (la de la supuesta espata), es para que veais que es de una sóla hoja (aunque están atados algunos pseudobulbos, por eso puede parecer bifoliada)

    Respecto a la bolsa, sólo cubre alrededor de la planta, para que guarde un poco mejor la humedad ambiental a la altura del sustrato. creo que no tendrá problemas de hongos, ya que el tiesto no tiene fondo. De hecho, la única raíz que tiene le salió a raíz de poner la bolsa.

    Saludoss

    Pd. Las cattleyas no florecen en otoño? :-?
     
  5. MARILYS VIVAS

    MARILYS VIVAS

    Mensajes:
    1.808
    Ubicación:
    VENEZUELA, CARACAS
    HOLA ELOY.....


    PREGUNTA TONTA....SI DEFOLIAN LAS CATTLEYAS NO ES PORQUE LES FALTA AGUA?????...TE LO DIGO PORQUE A MI ME HA PASADO QUE COMIENZAN A DEFOLIAR (ME REFIERO...SE PONEN LAS HOJAS AMARILLAS Y LUEGO SE CAEN, SIN PERDIDA DEL PSEUDOBULBO) LES AUMENTO LOS RIEGO Y VOILA LA DEFOLIACION SE DETIENE......TE LO DIGO POR LA TERCERA FOTO, Y PREGUNTO SI NO ESTA ASOCIADA A LA BOLSITA (ENTIENDO PORQUE LO HACES, ES COMO OTRA VERSION DE LA "TERAPIA DE LA BOTELLA" PERO DE LA FOTO PARECE QUE A LA PLANTICA NO LE GUSTA MUCHO...


    PORQUE NO INTENTAS CON AC. INDOLBUTIRICO???? POR LO MENOS A MI ME HA DADO BUENOS RESULTADOS CON CATTLEYAS QUE ESTABAN CASI CADAVERES......A Y LA OTRA ES LA AZUCAR.......A LAS CATTLEYAS LES ENCANTA UNA SOLUCION AZUCARADA UNA VEZ POR SEMANA

    :beso:
     
  6. eloy.vera

    eloy.vera Serghio

    defoliar es caerse las hojas?

    lleva un par de semanas con la bolsa y ya estaba así de fea antes jjeje, al menos ahora tiene raíces

    Probaré con el azúcar, nunca lo había oído. De todas formas, sin raíces no creo que le sirva de mucho. saludoss
     
  7. MARILYS VIVAS

    MARILYS VIVAS

    Mensajes:
    1.808
    Ubicación:
    VENEZUELA, CARACAS
    NO DESCARTES LO DEL AC. INDOLBUTIRICO....HACE VERDADEROS MILAGROS:beso:


    ELOY: DEL PROPIO "DICCIONARIO" DEL FORO

    Defoliación

    Desprendimiento de las hojas.

    Caída prematura de las hojas que puede deberse a cambios ambientales bruscos, o a plagas de insectos u hongos patógenos


    POS COMO QUE LO DEL LOS HONGOS COMO QUE NO ESTA TAN DESCABELLADO
     
  8. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Eloy

    Lo primero enhorabuena x la espata... las bifoliadas (incluidos hibridos) hacen cosas asi;)
    Yo tengo una a punto de caramelo!
    La segunda orqui (la de la terapia) puede ser por lo que dice Marylis pero yo me preocuparía más por el exceso de riego o humedad.
    Mis orchids estan sufriendo tanta agua a base de hongos... a este paso en lugar de humidificador voy a tener ke usar el opuesto: Deshumificador jajajaja

    Tengo una catt en la misma situación... ya me contarás que tal va;)

    Muxus:beso:

    Estela
     
  9. eloy.vera

    eloy.vera Serghio


    jajja, es que lo del ácido me suena a difícil y peligroso.. y más!
    De momento no he tenido ninguna defoliación

    cómo es lo del ácido?

    No me preocupo por los hongos en el caso de esa planta... no me tiene pinta de que vaya a ocurrir... Ya me puedo equivocar y que se muera, pero de momento me fío de mi intuición :11risotada:


    Ola wake, por supuesto que marylis tiene razón, le ha faltado agua desde hace casi un año, porque nunca tuvo raíces, jejje, eso está clarísimo

    Y no es bifoliada. Lo parece porque en la foto hay dos pseudos atados

    muak
     
  10. MARILYS VIVAS

    MARILYS VIVAS

    Mensajes:
    1.808
    Ubicación:
    VENEZUELA, CARACAS


    WENAS...:smile:

    ELOY...ESO DEPENDE COMO LO CONSIGAS EN ESPAÑA....ME EXPLICO LA CONCENTRACION A LA CUAL LO CONSIGAS EN LAS CASAS DE JARDINERIA....

    POR LO MENOS YO AQUI EN VENEZUELA LO CONSEGUI A 0.3 %, MAS SIN EMBARGO, PODRIAS INTENTAR ADQUIRIRLO EN CASAS ESPECIALIZADAS DE VENTA DE PRODUCTOS QUIMICOS Y COMPRALO 100 % CONCENTRADO...:5-okey:

    PATRICIA74, COLOCO UN POST SOBRE EL USO DE ESTE ACIDO: LO RECOMIENDA AL 33% DE CONCENTRACION PARA APLICARLO.

    MOSTRO UNOS RESULTADOS INCREIBLES DE BROTE DE RAICES EN TRES DIAS...


    SI LO CONSIGUES PURO, PREPARALO DE LA SIGUIENTE MANERA:

    *PESA 3.3 GR DEL ACIDO EN POLVO
    * AGREGALOS A UN RECIPIENTE QUE CONTENGA AGUA 10 ML (SIN CLORO: OBVIAMENTE), Y MEZCLALOS HASTA LA OBTENCION DE UNA SUSPENCION.

    CON UNA BROCHITA APLICALO EN LA ZONA DE TU ORQUI EN DONDE TE INTERESE PROMOVEER RAICES..

    STRAKA HIZO UNA VARIACION AGREGANDOLE DOS GOTAS DE VODKA:vinobotella: :cervezas: :40tajarina:

    :beso:
     
  11. eloy.vera

    eloy.vera Serghio

    jajjajja

    me encanta la última parte...

    Pues intentaré buscarlo, muchísimas gracias ;)