Fitonia: ubicación correcta y cultivo

Tema en 'Fitonia' comenzado por Nox, 19/6/06.

  1. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Re: Ubicación fitonia

    Gracias a las dos. Pues eso es lo que haré, la pondré donde dije y la observaré muy de cerca, a ve que pasa ;) :5-okey:
     
  2. Bindi

    Bindi Bindi

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    País Vasco
    Re: Ubicación fitonia

    Hola de nuevo,

    Yo la verdad es que de momento las mías están bastante sanas, con las hojas lustrosas, nuevas hojas creciendo en la parte baja, con la tonalidad de las hojas bien matizada, etc.... pero no crecen.... vamos... me refiero a que crecen pero... muy... muy ... lentamente!!!!! :9998durmiendo: :9998durmiendo: Para deseperarse!!!!! ¿Os pasa lo mismo??????? Después de casi un año que las tengo parece que siguen igual.... En fin... ya me contaréis que os pasa a vosotras!!!!!

    Saludetes
     
  3. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Ubicación fitonia

    Hola otra vez!

    Como lo prometido es deuda, aunque un poco tarde, pongo las fotos actuales de mis fitonias:

    FitoniaRosa01.JPG FitoniaRosa02.JPG FitoniaBlanca01.JPG FitoniaBlanca02.JPG

    Como veis, todavía son muy jovencitas y las tengo que trasplantar, pero estoy esperando un poco a que se hagan a su nuevo hogar.

    Saludos!!
     
  4. Re: Ubicación fitonia

    SE ME SUICIDARON VARIAS ,Entusiasmada con el tema voy a buscar una. Espero continuen con sus consejos:52aleluya:
     
  5. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Re: Ubicación fitonia

    :11risotada: vaya, espero que las nuestras corran mas suerte:smile:

    shangrila donde queda, YOLANDA.M???:sorprendido:
     
  6. Desastre

    Desastre Currante

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Ubicación fitonia

    Aner, si ves que empieza a crecer espigada, intenta ponerla en un lugar con un poco más de luz y pínzala para que rebrote más espesa.
     
  7. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Ubicación fitonia

    Hola!!

    Desastre, perdona, pero es que todavía soy muy inútil con esto de los pinzamientos y las podas... :icon_redface: Te refieres a que corte el tallo como a la mitad de la altura? Cuando me des el visto bueno, lo haré con la fitonia blanca, la rosita de momento está muy mona :razz:

    Besos!
     
  8. Desastre

    Desastre Currante

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Ubicación fitonia

    La rosita está estupenda. La otra no está mal sólo que está poco densa. No la pinces aún porque están recien compradas y sería conveniente que se habituaran un poquito a su nueva ubicación. De momento no está mal, así que yo esperaría y mucho. Yo aguantaría hasta mediados de febrero para que rebrotara con más fuerza en primavera. Si estuviera muy mal lo podrías hacer este mismo verando, pero vamos, que la planta no está como para eso ;)

    Editando: no hace falta que le cortes medio tallo :meparto: Con que le recortes un poquito las ramas más largas para dejarlas todas más o menos compactas es uficiente. Las más largas las puedes cortar un poco más, las más cortitas con un par de centímetros le vale.
     
  9. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Ubicación fitonia

    Hola otra vez!

    Tomo nota de tus indicaciones, Desastre.

    Os iré informando de cómo van.

    Saludos!!
     
  10. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Re: Ubicación fitonia

    Desastre gracias por los consejos, yo tb tomo nota;)
     
  11. Bindi

    Bindi Bindi

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    País Vasco
    Re: Ubicación fitonia

    Desastre.... ¿y a mi no me das algún consejillo para que mis fitonias crezcan un poquito más rápido?????:3-interrogantes: :todooidos: ..... porque están como estancadas.... y eso que suelo abonarlas cada 15 o 20 días.....

    Un saludo ;)
     
  12. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Ubicación fitonia

    Hola!

    Bindi, que tipo de abono utilizas? Me refiero a si es ese que venden en bolitas o es líquido... Es que yo compré de ese que son bolitas, pero tardan más de 20 días en disolverse... :-?

    Gracias y saludos!
     
  13. Bindi

    Bindi Bindi

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    País Vasco
    Re: Ubicación fitonia

    Hola Aner.... yo uso el líquido, pero....porque me resulta muy cómodo... Cuando toca abonar, preparo para todas las plantas..... y voy regando una a una..... :15piensa: Me lleva como una hora... más o menos!!!!!

    Se supone que las bolitas o los bastoncillos, van soltando poco a poco las sustancias que la planta necesita, de manera graduada..... también están bien!!!!

    Saludetes ;)
     
  14. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Re: Ubicación fitonia

    Bueno, le acabo de hacer fotos a mi fitonia, la verdad es que debe estar en muy buen sitio, pq la tia no veas como ha despegado :11risotada: está mucho mas grande :5-okey:

    Os pongo unas fotitos pa que la veais :mrgreen:

    72151

    72152

    A ver si sigue así, pq las plantas de interior, me cuesta bastante mantenerlas vivas :13mellado:
     
  15. Irry

    Irry

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Zamora
    Re: Ubicación fitonia

    Hola. Yo soy nuevo en esta página pero he aprendido mucho de leer vuestros consejos.
    Ahora yo necesito que me ayudeis con mi fitonia.
    La compre ya hace tiempo y la tengo en un sitio con buena luz y donde tengo otras plantas ue crecen genial.Pero ella ni crece ni abollece.No ha cambiado nada.La tengo todavía en la meaceta donde la compré porque no hecha raíz.En realidad no es solo una planta, sino varias pequeñitas todas en la misma macetita, pero como os digo no crece nada y no sé que hacer.Lo que he visto es que tiene como unos bichitos que no se ven a simple vista correteando por entre la tierra y las raices.
    Necesito ayuda por favor...:icon_redface:
    Aquí os mando una foto
    [​IMG]