Fitonia: ubicación correcta y cultivo

Tema en 'Fitonia' comenzado por Nox, 19/6/06.

  1. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: Ubicación fitonia

    Tiene pinta de exceso de humedad en la tierra, si dices que ves bichitos... se deben regar solo cuando la tierra se seca, ¿puede que también la hayas abonado? si es una planta pequeña no lo requiere pues tiene mucha tierra fresca, quizás esté decreciendo por eso...

    Bueno a ver... también recibirías mas ayuda si abres un hilo nuevo, un nuevo tema con tu duda y dando mas detalles de como la cuidas -frecuencia de riegos, luz, humedad ambiente, etc.-

    :happy:

     
  2. Irry

    Irry

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Zamora
    Fitonia estancada!!!

    Gracias carymel.:beso: Sí me había dado cuenta de que estaba siempre húmeda.Y es porque la compré junto con otra con hojas blancas, del mismo estilo y las puse las dos juntas.El problema es que la blanca necesitaba mas agua y yo las regaba siempre a la vez, por lo que la fitonia siempre estaba húmeda.

    Coincidentemente llevaba ya varios días sin regarla y parece que los bichitos murieron.

    La luz que le llega no sé si será suficiente aunque la tengo en mi habitación junto con otras pocas plantas(Espatifilo, varias Cintas..) que crecen muy bien.Es una buardilla que está orientada al norte. También necesito que me ayudeis con esto para saber donde situarla para que crezca y se ponga tan bonita como la de "Aner".
    La humedad ambiental no es mucha.
    Pero no sé si el problema de que no crezca se deberá unicamente a la humedad.Hace no mucho empezó a hechar unas hojitas(que se ven e la foto) pero ya está.
    Espero que alguien me pueda ayudar.:5-okey:
     
  3. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: Ubicación fitonia

    Para recibir mas ayuda, abre un nuevo tema, te lo aconsejo pues este post ya es viejo y entrará poca gente mas, si abres un hilo nuevo de seguro te ayudan mas :5-okey: