Fitonia y araña roja

Tema en 'Fitonia' comenzado por Bea_triz, 30/9/12.

  1. Bea_triz

    Bea_triz Principiante

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    País Vasco, España
    Hola a tod@s,

    hace 2 meses me compré una Fittonia Verschaffeltii. Estaba bien, pero en poco tiempo, algunas de sus hojitas se han quedado blandas y caídas. Esta mañana, he notado que las hojas de la parte derecha estaban muy alicaídas así que, me he puesto a mirar a ver si veía algo raro y he visto una araña roja (era grandecita porque he podido verla sin lupa) que salía de la tierra. Además, parte del tallo está como blanquecino.
    La planta la tengo en mi cuarto, sé que necesita humedad, y la rocío diariamente. También he leído que necesito un acaricida, ¿me aconsejáis alguno? Supongo que será "araña roja" aunque no soy una experta en esto...
    Muchas gracias a tod@s por compartir! :happy:
     
  2. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
  3. Bea_triz

    Bea_triz Principiante

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    País Vasco, España
    Re: Fitonia y la araña roja

    Hola taenialis,

    gracias por responder tan rápido. Vaya, no sabía que las arañas normales son beneficiosas... Pues la que he visto será normal, porque la he visto a simple vista.

    Adjunto la foto en la que se ve la parte caída de mi pequeña planta:
    [​IMG]

    Y ésta es la planta entera:
    [​IMG]

    Y también adjunto una foto en la que se ve el tallo blanquecino que he mencionado:
    [​IMG]

    La semana pasada, se me cayeron 3 hojitas: 2 estaban muy secas y una estaba bien.
    Estoy preocupada, me gustaría saber qué le pasa y poder salvarla.

    Gracias.
     
  4. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Fitonia y la araña roja