Flamboyan atrofiado

Tema en 'Flamboyán o flamboyant' comenzado por betelgueuse, 3/5/17.

1. betelgueuse

betelgueuse

Hola buenas, plante este flamboyan hace más de un año. Al principio creció estupendo, pero se me partio el tronco, entonces era verde y fino. Le puse un tutor y lo entablille y parece que se recupero. Pero con el sol perdio las pocas ramas que quedaban y desde entonces solo han brotado las ramitas que se ven. Pero lleva ahí muchos meses y nunca crecen . ha ensanchado el tronco y lignificado, pero nunca hecha ramas. Me gustan los bonsais, pero esto es ya exagerado. Alguien me sabe decir como puedo recuperarlo y si tiene remedio?Es el de la derecha.

2. lo que se ve por debajo de la maceta son las raices?

3. Agustín.

Agustín.

Para mí ya la quedó, o al menos anda ahí. Si aún está vivo debes separarlos, no puedes tener dos árboles en la misma maceta...

Sí, pero deben ser del Schinus,que se lo ve mucho más fuerte.

Saludos. :okey:

4. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

Tiene mala pinta... ¿Cuantos meses hace que está así?
    Prueba a rascar la corteza para comprobar que sigue vivo. Si hay verde debajo sigue con vida.

Como te dicen no es buena idea tener tantas plantas en la misma maceta, yo las separaría la verdad.

5. betelgueuse

betelgueuse

Las raices son del otro arbol.Lo cambie a esta maceta porque aqui tiene mas espacio.Han hechado raices porque lo tengo encima de otra maceta mas grande y penetran en ella.Antes estaba en una tipo yogur para el solo.Lleva mas de 6 meses asi ,de hecho se quedo solo la rama ,pero empezo a brotar por arriba con los apices que se ven verdes.Lo que pasa que por mas que la riego y abono esos apices no avanzan,las ramitas tienen hojas diminutas que no se desarrollan ,sin embargo estan verdes.No puedo hacer mejores fotos,porque la camara que tengo del movil no me deja acercar la imagen,asi que no se ve muy bien,pero estan verdes.

6. D.E.L

Yo lo pondría en una maceta individual.

Piensa que diferentes plantas pueden tener diferentes requerimientos hídricos y nutricionales por no contar con las raíces y la competencia por los nutrientes y el espacio.

7. Agustín.

Agustín.

Y hay que agregar el daño que le produciría el intentar separarlos cuando estén más grandes...

Saludos! :okey:

8. betelgueuse

betelgueuse

Ok pero con eso se recuperará? Antes estaba solo y no ha cambiado absolumente nada.

9. D.E.L

No te puedo garantizar que haga automáticamente que mejore, de hecho el trasplante siempre produce un estrés extra y es algo perjudicial al principio. Lo que sí te puedo decir es que una vez que arranque prosperará mejor estando sólo.

Asegúrate de que le de bien la luz del sol.