Flamboyán: cultivo en maceta

Tema en 'Flamboyán o flamboyant' comenzado por Andur, 11/4/05.

  1. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    pues eso...q tengo una duda:

    un compi del foro(Amisha)me dio un par de semillas de flamboyano y las sembre pensando q no saldrian...pues bien....q sorpresa que si salieron!!!!y claro mi jardin es relativamente pequeño dos parterres de 3.5x3.5m y claro por ejemplo me quedaria bien en el centro de uno de los parterres pero no se si las raices no se si a la larga perjudican a los cimientos de la casa o al cultivo de las otras especies q tengo(azucenas calas adelfa crisantemos amarilis nardos kalanchoe romero.....).Me gustaria mucho ponerlo aqui pq ademas le daria bastante sombra en verano.

    Pero entonces si me decis si el jardin es pequeño tb lo podria poner en un maceton grande en la terraza del piso de arriba pero no se si se podria dar bien en macetero....no tengo prisa ya q acaba de brotar y tengo tiempo de pensar pero donde le puedo poner????
     
  2. Charo Pérez

    Charo Pérez

    Mensajes:
    1.040
    Ubicación:
    Fontpineda (Barcelona)
    Yo creo que en el jardín se desarrollará mejor. Ademas sus hojas no dan una sombra muy tupida por lo que no impedirá a las otras plantas florecer. Yo lo dejaría en el parterre.

    Por cierto, yo tengo uno también, pero está muy pobre de todo, no acaba de salir adelanta. Sólo ha crecido pero se le ve debilucho y por supuesto nunca ha florecido. Debajo del paterre hay tierra arcillosa, aunque por encima le voy tirando tierra abonada. ¿Qué hago? Alguien sabe? :roll:
     
  3. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    y crees q las raices no afectaran???es q mi padre no esta muy de acuerdo en esto y tengo q convencerle... :icon_redface:
     
  4. mario vega

    mario vega

    Mensajes:
    86
    Hola Andur,
    yo he visto flamboyanes en Tenerife plantados en jardines mas pequeños y no he visto daños en las cosas por las raices aunque sé que son muy agresivas.Yo tengo uno plantado en el jardín del bungalow en Alicante y ha crecido mucho aunque no ha florecido aun.Hace una semana que los de la compañía de la luz hicieron una zanja pegada a la valla del jardín por la calle y cuando miré dentro no vi raiz alguna de mi flamboyán y está a un metro escaso de la zanja.Pensé que lo iban a estropear con las máquinas pero nada.Le ha hecho mas daño el frio de este invierno y aun estoy esperando que brote.Creo que en el centro de tu mini jardín podrías tenerlo muy bien pero trata de centrarlo entre los dos trozos y no en uno de ellos.
    No sabemos si los dos parterres están separados por un camino u otra cosa y si tienes vecinos que les pueda molestar tanto las raices como la sombra.
     
  5. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    mario vega, ese es el tema....los dos parterres estan separados por sus cuatro lados por un paseo de grava volcanica y no puedo ponerlo en medio pq cortaria el paso...ademas en el otro parterre ya tengo la sombra solucionada por una parra...voy a ver si convenzo a mi papito pa plantarlo fuera......
     
  6. Amisha

    Amisha

    Mensajes:
    606
    Ubicación:
    A Coruña, clima atlántico
    ¡Andur, que alegría me has dado :lol: ! No sabía si te habían llegado las semillas y ahora me encuentro con que ¡te han germidado! :52aleluya: espero que cuando esté un poquito más grandecito nos pongas alguna foto, a mi me hará ilusión verlas ya que en mi clima no tengo oportunidad de tenerlo :( . Lo dicho enhorabuena y mucha suerte con tu flamboyano!
     
  7. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    pues si Amisha, me germino el q puse...la otra semilla la tego reservada por si no me prospera....ya te pondre fotos cuando este mas grandecillo pq ahora solo esta germinado.....xaoooo!!!!