Flamboyán de 15 cm: consejos

Tema en 'Flamboyán o flamboyant' comenzado por maria teresa poveda, 26/5/12.

  1. maria teresa poveda

    maria teresa poveda

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    córdoba argentina
    hola: para los aficionados de flamboyan , no puedo encontrar sus comentarios, nando 78, gran canario, y no recuerdo quien otro era que hablaba de este famoso arbolito, el que tengo ahora ya tiene unos 15 cm de alto y con 6 hojas grandes luego de las 3 primeras que ya se cayeron,está fuerte pero el frio se está sintiendo, espero poder protegerlo lo suficiente para verlo creser y no regarlo tanto como hice con el otro ....saludos desde Córdoba
     
  2. Re: delonix regia

    Hola María Teresa, saludos a los tiempos!!. Que bueno que tu Flamboyan haya logrado prosperar hasta los 15 cms. Ahora que viene el frío trata de regarlo lo necesario pero mantenlo al resguardo de las bajas temperaturas. Si lo tienes en maceta se te hará fácil protegerlo dentro de casa, colocandolo en un lugar donde le de luz pero este sin recibir aire y corrientes frias. Si los días son algo calidos aprovecha y sacalo a que reciba sol, pero entrandolo en cuanto empiece a hacer frio.
    Con todo te dejo el enlace al post del Flamboyan que cree hace tiempo:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=221804
     
  3. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: delonix regia

    Maria Teresa, ¡¡un gusto leerte de nuevo!! :razz:

    ¡Qué rápido te ha germinado y te ha crecido tu nuevo flamboyán! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Sigue las recomendaciones de Nando y ya nos contaras :smile: .

    Un saludo. :happy:
     
  4. maria teresa poveda

    maria teresa poveda

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    córdoba argentina
    Re: delonix regia

    hola,:razz: :razz: que gusto que estén allí, gracias, por acordarse de nuestro querido flamboyan, trataré de poner una foto de este nuevo ejemplar, esta foto es del 13-05-12,saludos desde Córdoba

    [​IMG]
     
  5. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: delonix regia

    Está precioso, y muy sano, ¿tiene unos tres meses?...:ojoscorazon:

    Enhorabuena y a seguir así. :razz:
     
  6. Re: delonix regia

    Felicitaciones, se ve muy bien ese pequeño Flamboyan. De ley que crecerá muy sano y fuerte.
     
  7. Re: delonix regia

    Tenes un mensaje privado
    Marchan 10 hermanitos!!!

    Saludos
     
  8. gragraciela

    gragraciela

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    catamarca-argentina
    Re: delonix regia

    NECESITO AYUDA CON MI CHIVATO O FLAMBOYAN LO PLANTE EN NOVIEMBRE Y TODO VENIA BIEN,PERO HACE UN PAR DE SEMANAS QUE ESTA AMARILLO Y SE LE CAEN LAS HOJAS,LO RIEGO CADA TRES DIAS,Y NO SE LO QUE LE PASA.TIENE ALGO MAS DE 2 MTS QUIERO SABER QUE PUEDO PONERLE PARA AYUDARLO A VIVIR,POR FAVOR QUE ALGUIEN ME DE ALGUN DATO,ES UNA PLANTA MUY IMPORTNTE PARA MI Y NO QUIERO QUE SE MUERA.ESTA LLEGANDO EL FRIO COMO PUEDO PROTEGERLO?AYUDA!!!!:(
     
  9. Re: delonix regia

    ----------
     
  10. maria teresa poveda

    maria teresa poveda

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    córdoba argentina
    Re: delonix regia

    gragraciela: te cuento que el año pasado tenia un flamboyan de 1.80 hermoso en medio de mi patio, le embolví el tronco con diario y carton corrugado, todo lo mas hermetico que pude. las ramas las cubri con bolsas de nylon , si es con trapos viejos mejor, ( pero cometi un error) lo regaba todos los dias demasiado , no se heló pero se lleno de hongos y murió de arriba hacia abajo. o sea todo estaba bien menos el regarlo diariamente, espero haberte ayudado con la idea y no te preocupes por las hojas , caen todas y en primavera bien entrada ( octubre aprox)aparecen nuevamente. cariños desde Córdoba.
     
  11. Re: delonix regia

    ...................
     
  12. Re: delonix regia

    ................
     
  13. Re: delonix regia

    ..............................
     
  14. Re: delonix regia

    ......................
     
  15. Re: delonix regia

    -----------