Hola, necesito de su ayuda. Estoy en busca de un árbol similar al Delonix regia, me ha gustado mucho este árbol pero desafortunadamente he leído que sus raíces son peligrosas para las construcciones (aunque lo he visto pegado a casas, bardas) y quisiera alguno similar en cuanto a clima, crecimiento pero sobre todo belleza. Gracias
Hola Ibm! Quizás yo te puedo ayudar,existe un arbusto que según en algunas páginas webs,que he leído que puede alcanzar los 4 metros de alto. Se trata de la caesalpinia pulcherrima(més conocido como flamboyant enano,falso flamboyant,flamboyant de jardín,ponciana...) que se parece mucho al flamboyant en todo pero es de tamaño más pequeño,tanto las hojas y las flores(ya ejemplares que las flores son de color rojo,amarillo o rosa) pero a diferencia del flamboyant,tiene unos pinchos pero no hay de que preocuparse,son muy pequeñas... A lo mejor,esta planta es muy cómun por México(que las vendran en los viveros) y sino... pues se pueden comprar las semillas por internet,en páginas webs como por ejemplo Ebay.... Espero haberte servido de gran ayuda! P.D: Puedes ver en el google,en imagénes,como es la planta en general.
D.E.L... por favor,la albizia julibrissin ja es un arbolito pero no es tan bonito y no se parece nada al flamboyant.... y sin embargo la caesalpinia pulcherrima es lo que más se parece al flamboyant(delonix regia) en todos los sentidos.
Hola Chicharito, Gracias por tu recomendacion, pero más que un arbusto busco un arbol, con sombra y color hermoso, uno de los problemas son las raices no afecten contrucciones. Saludos
Entonces,esto será imposible. Porqué la única planta que se parece al flamboyant es la caesalpinia pulcherrima y te daría muy bien por tu zona.... Con la cantidad de árboles bonitos que hay,nos pides cosas imposibles....... No quiero ser grosero pero... podrías combinar algún árbol bonito con las caesalpinias pulcherrimas,y vamos tendrías un jardín precioso.
Hola chicharito, Entiendo y gracias, busco un árbol con una copa similar y que de un color bonito, ootra es la jacaranda aunque esa es morada y prefiero un rojo, naranja o algo así. el arbusto que mencionas suena buena opción aunque conseguirlo es otra cosa. saludos
CASSIA FISTULA tiene una hermosa floracion amarilla, no se que tan agresivas sean las raices pero la he visto en las banquetas aparentemente sin problema
jajaja si ya dije que no se parece! pero que creo que podría ser buena opción! Cassia bakeriana descubrimiento mío de ante ayer! Flores bellísimas y clima cálido, ni idea de como van las raíces, es una sugerencia que se me pasó por la cabeza sin más jajaja
IBm: Las semillas de la caesalpinia pulcherrima se pueden comprar facilmente por Ebay. No suelen ser muy caras y depende mucho también del vendedor,que algunos ponen unos precios que son muy caros(desorbitados) y son sobretodo de vendedores americanos...,pero hay de otros que los precios son más razonables. D.E.L: Vale,pero es que IBM quiere algúna planta parecida al flamboyant y a mi se me ha ocurrido(vamos por decirlo de algún modo recomendarle) la caesalpinia pulcherrima,y yo creo que esta planta iría muy bien al clima de Puebla... Si hay hasta caesalpinia pulcherrima en zonas arídas de los EE.UU como en Texas por ejemplo,pero es que tampoco conozco mucho ese país.
Gracias chicharito por tu recomendación. He buscado estos que al parecer no afectan construcción y no se si me puedan recomendar alguno en cuanto a clima, buena sombra y bonito: Jacaranda Guayacan Galeana Lapacho/Huayacan Albizia Fresno Catalpa Arce Saludos
Jacarandá y albizia muy bien. Creo que en tu clima puede necesitar riego la Catalpa y algún arce (OJO depende de la especie que uses, hay varias que no soportan un clima caluroso y sufren mucho con la sequedad) Algún fresno... necesitaría riego seguro y no sé si las raíces son precisamente inocuas, aunque tampoco es un sauce. Guayacan, galeana y lapacho ni idea de como irán, aunque creo que el lapacho podría funcionar. Lo que has dicho son géneros, dentro de ellos hay bastante variedad y habría que afinar la especie concreta.
IBM:¿Que te parece el samanea saman? Es como la albizia julibrissin que te lo recomendó D.E.L pero se hacen GIGANTESCAS! o por otro lado también hay el tulipero de gabón(Spathodea Campanulata) con preciosas flores de color naranja! Son de la família de las Bignoniáceas,como lo son también la jacaranda,la catalpa y un largo etc....
JAJAJA... Pensé en el Samanea saman, pero con ese tamaño al que pueden llegar supuse que sus raíces por muy pequeñas que sean (y en todos los árboles guardan proporción... mayor o menor, pero la guardan) acabarían dando problemas.