Buenos días a todos Tengo un flamboyan en maceta desde hace 2 años aproximadamente (desde semilla). El problema es que ha crecido mucho y esta por tocar el techo , y ademas las ramas de abajo se van secando, reemplazandose por las de arriba. No puede estar afuera por el clima y por eso la tengo en el interior en la maceta, pero esta creciendo muy alto. ¿Que me aconsejarian ustedes? Creo que deberia cortarle la punta hasta dejarle la ramita con hojas mas alta que se ve en la foto, pero desconozco si es lo correcto. Desde ya gracias Agrego: Tiene mucha iluminacion y se lo riega cada vez que el sustrato esta seco (todos los dias o dia por medio). La cortina que se ve atras fue porque se estaba mirando una pelicula.
Nunca hice un bonsai. Se puede hacer uno con este arbol tan grande? y que tengo que hacer entonces? Por las dudas aclaro que estamos en verano todavia.
41 grados de latitud Sur, es casi simétrico a Galicia jajaja Pero según la wikipedia la temperatura media anual son sólo 8 grados! No tiene ninguna posibilidad en exterior... pásate por el foro de bonsais a ver que se puede hacer: http://foro.infojardin.com/forums/12-bonsais.50/
claro, lo del bonsai es para que tengas algo manejable, pero no lo convierte en planta de interior Como te a dicho DEL, pasa por lo de bonsai, a ver que idea te dan
Hola, un flaboyan en bariloche, que tarea dificil! Seguro la mejor opcion es tenerlo dentro. Yo esperaria a que caduque en el invierno, luego lo sacaria de la maseta para recambiar la tierra, cortar raices y una buena poda a la altura que te guste para que vuelva a rebrotar en la primavera. Saludos
DEL y tandor: Ya abri el tema en bonsai, me recomendaron en resumen transplantar y cortar. picasus: gracias por el consejo! No se si es dificil, solo lo puse en un lugar que recibe mucha iluminacion Gracias a todos! Saludos