Flamboyán: ¿está muerto?

Tema en 'Flamboyán o flamboyant' comenzado por MCA, 8/4/06.

  1. MCA

    MCA Guest

    Queridos foreros: ésta es la duda que me corroe. Mi framboyán lleva tres años en el jardín y ya el año pasado no echó hojas por las olas de frío. Estoy esperando este año a ver qué pasa y aún sigo igual. No es que tenga ganas de engañarme ni que sea de un optimismo ingenuo, es que, realmente, el árbol no tiene ningún aspecto de muerto, sino más bien de árbol sano en invierno. ¿Hay alguna prueba fiable para saber si vive?
    Os agradecería mucho vustros consejos.
     
  2. Jose Carlos

    Jose Carlos

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    Malaga
    Hola MCA, prueba a rasgarle un poco el tronco por la parte baja, si esta verde es que aun esta vivo, yo tengo dos, y en invierno pierde las hojas pero cuando llega el buen tiempo vuelve a brotar muy bien, los mios estan ahora empezando a hacerlo.Buena suerte!
     
  3. Harry.

    Harry.

    Mensajes:
    5
    Buenas tardes,

    El truco que te da Jose Carlos es el mismo que me dió un jardinero. Que haya suerte.

    Os escribo para preguntaros donde habéis conseguido los flamboyan. Yo ando como loco buscando una Chorisia Speciosa por Sevilla y no la encuentro. Me gustaría que fuera ya medianita y no muy cara, claro. No me importa hacerme algunos kilómetros para conseguirla porque se me echa el calor encima y estoy algo desesperado.

    Saludos,
    Harry.
     
  4. Jose Carlos

    Jose Carlos

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    Malaga