Flamboyán: he puesto a germinar semillas y asoman, ¿las planto ya en macetas?

Tema en 'Multiplicar flamboyán por semillas. Cómo germinar semillas' comenzado por yamboelena, 4/9/11.

  1. yamboelena

    yamboelena Aprendiendo cada día

    Hola, de nuevo recurro a ustedes para que me salven de mi ignorancia.

    He puesto ha germinar semillas de flamboyan (con toda la parafernalia de 1º rasparlas, ponerlas en agua caliente, y despues de remojo) y a una de ellas ya le asoma una cabezita blanca.

    ¿ya la puedo poner en una maceta?
    y otra cosa que me inquieta muchisimo, esta cabezita blanca ¿hacia arriba o hacia abajo?

    (no he podido poner una foto, el foro esta con cambio de servidor, en cuanto pueda la subo)

    Muchas gracias por adelantado!!!
     
  2. Re: La planto ya? Semilla de Flamboyan

    Eso blanco es la raicilla que ya empieza a salir, por lo tanto ya esta lista para que la pongas en la tierra o en una maceta con ella. Pon ese rabillo blanco hacia abajo, esa es la punta de la raiz. Siguela regando solo lo suficiente como para mantener la tierra humeda, pero no encharcada y en unos dias veras asomar la semilla de la tierra con los cotiledones o primeras falsas hojas verdes. Suerte.
     
  3. yamboelena

    yamboelena Aprendiendo cada día

    Re: La planto ya? Semilla de Flamboyan

    Perdon, otra pregunta:

    ¿tengo que enterrarla mucho o solo cubrila un poquito?

    bueno, dos preguntas, je je.

    ¿la maceta la pongo al sol, o simplemente en lugar con luz?

    Gracias.
     
  4. yamboelena

    yamboelena Aprendiendo cada día

    Re: La planto ya? Semilla de Flamboyan

    [​IMG]

    esta es la foto, espero que se vea, esta cargada desde una url.
     
  5. Re: La planto ya? Semilla de Flamboyan

    Respondiendo a tus nuevas dudas: No las entierres tan profundo, basta que la coloques horizontal con la raicilla blanca hacia abajo y taparla con unos cuantos milimetros de tierra (0,5 cms) podría ser.
    Coloca el semillero por el momento en un lugar con luz y calor. En cuanto asomen de la tierra si puedes irlos pasando de a poco al sol pues lo necesitan para crecer vigorosos.
     
  6. yamboelena

    yamboelena Aprendiendo cada día

    Re: La planto ya? Semilla de Flamboyan

    hola, les escribo para informales de que todo va muy bien, las plante como me dijeron y este va siendo el resultado. Muchas Gracias!!!

    [​IMG]