Flamboyán: intercambio y germinar semillas de flamboyant

Tema en 'Flamboyán o flamboyant' comenzado por AVENTURERA, 23/7/06.

  1. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Hola hace tiempo que ando intentando conseguir el árbol del flamboyant, lo conocí en mis viajes por el Caribe y me encantó, luego comprobé que en mi zona había personas que los tenían entonces me animé a cultivarlo, desde entonces estoy en ello pero no sé lo que ocurre que siempre hago algo mal y no sobrevivie lo suficiente, :sorprendido: , he comprado semillas, otras me las han enviado, etc. ahora acabo de sufrir el último accidente con una pequeña plántula de flamboyant y tengo miedo de volver a perderla. ¿Alguien me podrían dar generosamente algunas semillitas?. Si ahora mismo no tenéis pues para cuando tengan ... muchas gracias. :beso: .

    Yo puedo dar esquejes de bignonias, semillas de Don Diego, esquejes de incienso, buganvilla, pascuero, y varias crasas. Chao.
     
  2. yania

    yania

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Florida,USA
    Re: SEMILLAS FLAMBOYANT

    en el foro antiguo,alguien llamado studio5428 ofrece framboyan,chequea que da su correos,tal vez tenga aun o te avise cuando tenga....Por cierto,si es lindo,cerca de mi casa(de mis padres) hay uno,pero ni cuentes con eso,pues ahora vivo en el "destierro" :desconsolado:
     
  3. kitty boricua

    kitty boricua

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: SEMILLAS FLAMBOYANT

    Hola a las dos:

    Tengo Flamboyan Rojo y anaranjado Aventurera si me envias un MP podemos hacer intercambio.

    Yania tengo las semillas de Arbol de orquidea pero no me has enviado tu dirección.

    Tengo muchas otras semillas, por ahi anda mi lista.

    Espero sus direcciones postales.

    Besos kitty
     
  4. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: SEMILLAS FLAMBOYANT


    Gracias por el ofrecimiento Kitty, pero al ver que vives en Puerto Rico, prefiero que no te metas en gastos, hay otro forero luis bodion que se ha ofrecido a mandarme algunas, a ver si con esas ya lo consigo, de todas formas muchas gracias. :5-okey:
     
  5. Prohibida

    Prohibida Dianita

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: SEMILLAS FLAMBOYANT

    Hola Katty,

    Soy también de Puerto Rico y estoy loca por tener un arbol de flamboyan en el patio de casa, pero no se como puedo optener el arbol ya cresido o tal vez la semilla, aunque sé que se tardará mas en crecer. Ya que tienes arboles me puedes orientar.

    :corazonlate: Diana:corazonlate:
     
  6. josemv

    josemv Josemv

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Maracaibo, Venezuela
    Re: SEMILLAS FLAMBOYANT

    Hola.Katty,
    Saludos desde Venezuela. Tengo flamboyan anaranjado. me interesan los esquejes de incienso, semillas de Don Diego, Azalea, Cipres, Acer Japonés o cualquier semilla de árbol o arbusto que sirva para bonsai. Saludos.
    josemv18@gmail.com
     
  7. Re: SEMILLAS FLAMBOYANT

    A mí también me interesa tener ya una plantita algo desarrollada,(de flamoyant, el color no importa y si hay varias gamas de colores mejor) Con semillas ya no lo intento porque no he tenido suerte. EStoy como la forera que abrió el hilo, supe tener una planta y, mi marido, la hizo pasar a mejor vida (R.I.P. - Q.E.P.D) (UNA PLEGARIA PARA ELLA):meparto: :meparto: Según el "destripador" era otra cosa y la aniquiló sin dudar siquiera. Luego vino todo el viaje con las semillas y sigo sin que una germine. Si supieran!!! dicen que en el norte de Brasil y en Paraguay, los hay en Amarillo, y he visto uno en Rosario (Argentina) que es violeta... a no confundir pues no era jacarandá, era un hermoso flamboyan y tuve una vaina en mis manos, y esas semis no germinaron. Así que, fanáticas amigas, ya no sólo es el ROJO, o el NARANJA, busquemos el AMARILLO y el VIOLETA Ah, olvidé decirles que ese hermoso color lo trajeron también del Brasil.
    No sé, quien tenga me manda un MP y arreglamos lo que sea por el envío. Les dejo un gran abrazo y un beso grandote desde el fin del mundo.
     
  8. Re: SEMILLAS FLAMBOYANT

    Guili no te han germinado las que te mande?
     
  9. Re: SEMILLAS FLAMBOYANT

    Para germinarlas, hagan esto: pongan las semillas a hervir de 3-6 minutos y las dejan hidratar 1 a 2 dias en agua al tiempo y plantenlas, tengan cuidado de que no se vayan a pudrir.
     
  10. Re: SEMILLAS FLAMBOYANT

    HOla León:
    Nada mi querido amigo, nada. Si bien reservé algunas por si acaso, las varias que puse no han logrado germinar. Es evidente que no tengo suerte con ellas.
    Respeté el procedimiento que me indicaste y, cuando doblaron su tamaño las llevé a tierra, aún nada ha sucedido. Les daré tiempo. Pero de todos modos sido sin suerte...
    Te cuento que he recibo varias, de mi país y del tuyo, y todas con el mismo resultado. Hice varios intentos, aún con una buena base de arena, otras en turba y tierra, otras tierra sola ¿? Revisé la tierra de aquellas que supe poner por vez primera y ni siquiera las encontré en su bandeja germinadora, es como que se deshicieron, ¿se transformaron en tierra? :(
     
  11. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: SEMILLAS FLAMBOYANT

    Saludos a tod@s, Leon te puse un mensaje diciendote que recibí por fin las semillas que me enviaste. No me has contestado y no sé de qué son las otras semillas que acompañan a las de flamboyant. Acabo de leer este post y las he puesto a hervir varios minutos, como dices. Despues que estén otro par de días en agua las sembraré y a ver si hay suerte :smile:

    GIULI ¡flamboyant violeta!!! ¡¡qué pasada!!! Tiene que ser un arbol bellísimo. Si alguien encuentra semillas y quiere mandarme algunas me volveré loca :meparto:

    Aprovecho para invitar a los que lean este post a participar en el nuevo intercambio que organizaré en octubre :13mellado: Vayan recolectando semillas que les espero. :5-okey: Besos a todos :beso: :beso:
     
  12. josemv

    josemv Josemv

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Maracaibo, Venezuela
    Re: SEMILLAS FLAMBOYANT

    Hola, yo te puedo facilitar las semillas desde Venezuela. Consigo flamboyant anaranjado. estoy interesado en esquejes de incienso o semillas de azalea, don diego o cuelquier otro arbol o arbusto que sirva para bonsai.
     
  13. Re: SEMILLAS FLAMBOYANT

    MMM que raro que no hayan germinado, dales tiempo deberan germinar maximo en 3 semanas, ami me germinan asi rapido. procura darles un poco de calor y humedad, no tanta humedad porque se pueden pudrir las semillas.
     
  14. _______

    _______ Tulip

    Mensajes:
    18
    Re: SEMILLAS FLAMBOYANT

    Ayyy!! yo quiero sembrar un flamboyant!!! pero me gustaria sembrar la postura, porque sera dificil lograrlo desde las semillas. No lo venden en nigun sitio aqui en España??
     
  15. Re: SEMILLAS FLAMBOYANT

    ALGUIEN SABE SI TENGO ALGUNA POSIBILIDAD EN CIUDAD DE MÉXICO DE CULTIVAR UN FLAMBOYANT. TENGO REMOJANDO 9 SEMILLAS DE UN FLAMBOYANT DE MIAMI, SIQUIERA PODRÍA HACER UN BONSAI. ME INDICAN POR FAVOR CUANTOS DÍAS LAS REMOJO Y SI NECESITO HACERLES UN RASPÓN? GRACIAS POR ADELANTADO
    ELENA