Flamboyan Junior

Tema en 'Flamboyán o flamboyant' comenzado por betelgueuse, 16/2/18.

1. betelgueuse

betelgueuse

Alguien sabe lo que le pasa a mi flanboyan? .No tiene 1 año y hace 1 mes han empezado a perder las ramas y las hojas y es como que se ha detenido el crecimiento. Lo único que le veo es unos puntitos claros en el tronco, pero son duros y no es fácil quitarlos. No se si son de la propia corteza o son bichos. También ha llovido mucho últimamente, no tendrá alguna enfermedad?

2. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

Está a pleno sol?
    Lo has movido de sitio últimamente?
    Perdió las hojas en invierno?

Los puntos... Obsérvalos a la lupa, machaca alguno con cuidado a ver si ves el interior de un bicho, por ejemplo.

3. Yo lo veo muy sano este ejemplar de flamboyant. Pero también es totalmente normal que esté así tu flamboyant,es de hoja caduca. Y los puntos blancos que dices también es algo muy normal en el tronco,otra cosa es que si fueran puntitos rojos muy pequeñitos entonces tu flamboyant tendría un problema,que se llama araña roja...:roll:

4. betelgueuse

betelgueuse

No lo he cambiado de sitio. Perdió las ramas ahora en invierno, pero estoy en Canarias. Lo mas frío que ha podido hacer es 12 grados por la noche. Es cierto que hubo temporal. Si que esta a pleno sol pero ha Estado así siempre y estaba muy majo. Los puntitos son duros y blancos y yo diría q son casi de la planta, pero antes no los tenía, ya que están incluso en la zona verde del tronco.
    Chicharrito, supongo que entonces tengo que dejarlo que se mejore ahora en primavera?

5. Mas que mejore,y si sigue vivo con el tronco verde empezará a rebrotar de nuevo,otra cosa es que se ponga enfermo y se te acaba debilitando y muriendo,que eso podría pasar pero yo espero que no lo pase. No creo que los 12ºC sean un problema para tu jóven árbolito,esto es nada comparado con las temperaturas mínimas aquí por la peninsula y más que estamos en invierno,que es muy distinto.

Tu estás al lado de África y yo estoy aquí en Europa(en la península) pero gracias al foro de infojardín he aprendido que,hasta en canarias hace frío en invierno eso si vas tirando hasta las cumbres...,pero en zona de costa las temperaturas suelen ser muy agradables durante todo el año.

Si estuvieras en una zona con heladas,ya te lo digo yo que tu árbolito ya estaría negro(congelado,por el frío) y bien muerto. Pero sin embargo, aquí yo veo un árbolito que está muy sano y en perfecto estado!:smile: No te preocupes! Eso sí,cuidalo bien hasta la llegada de la primavera.

Suerte!

6. Correo Volver

Correo Volver

La adolescencia es siempre una edad poco favorecedora :13mellado:

7. betelgueuse

betelgueuse

Jajja esa es la mejor respuesta .A ver si se le pasa la edad del pavo...

8. betelgueuse

betelgueuse

Chicharito yo soy de la península y se el frío que hace. Aquí también nieva en algunas zonas ,y aunque no es tan baja la temperatura el frío es peor porque es húmedo ,de ese que se te Cala y no hay manera de abrigarse y más siendo friolero. Jeje. Eso no se lo dicen a los turistas

9. Sí,hace poco estaba nevando en las cumbres de las islas canarias,al menos eso lo decían los de la 1!! Claro que no hay que decir eso a los turistas, porque sinó no vendrían más y se acabaría el turismo por las islas,que es el motor de las islas canarias.:13mellado: Por dónde yo vivo sí que hace frío con humedad,y sé lo que es,pero también sé perfectamente como es de insoportable el calor con humedad(bochorno). Pero con estas condiciones las plantas,las mías,no paran de crecer....

Yo también tendría flamboyanes(delonix regia) pero por el clima no sería posible,y es una lástima porque para mí es un árbol precioso. Pero ya inicie un nuevo proyecto,de hacer la siembra de las jacarandás(Jacarandá Mimosifolia).:ojoscorazon:

Por lo demás,las zonas costeras de las islas canarias el clima siempre es suave durante todo el año,incluso en invierno!!!!! Por lo que tengo entendido,los vientos alisios hacen que las temperaturas no se disparen mucho en verano. Aunque es inevitable,que en medíanias las temperaturas sean tan altas o iguales que el sud y sudueste de la península iberica y entre otras zonas.:desconsolado:

10. Lania

Lania

Sin quererle fastidiar la ilusión a nadie... yo tuve un flamboyant de casi 3 metros de alto, no sé su edad pero yo lo tenía ya cuatro años... y empezó como el tuyo. Primero empezó a perder las hojas (pensé que era el frío y lo medio cubrí); después le salieron esos puntitos y busqué por todas partes, y al final... se ha quedado en un palo de 3 metros que cualquier día lo partiré y quedará en estacas para las plantas altas. Hice todo lo que leí; incluso llamé al proveedor que me lo había vendido quien amablemente me indicó posibles soluciones; no sirvió nada para nada.

Así lo que creo es que aunque lo intentemos, el flamboyant quiere otros climas más secos y calurosos, y por mucho que nos empeñemos, se nos muere.

.

11. D.E.L

Ya lo compraste grande?

La verdad en Lanzarote los vi exhuberantes, no conozco muy bien el clima del Levante peninsular, pero seguro que cerca de la costa va bien.

12. Lania... el forero que creo este tema,si él vive en las islas canarias donde el clima acompaña y es incluso más,si vas por las islas canarias es muy probable en que te puedes encontrar con flamboyanes y demas árboles tropicales por las islas...

13. Lania

Lania

Lo compré de dos metros y conmigo creció todavía algo más de 1: alcanzó más de 3 metros.

14. D.E.L

Ábrele un hilo en este subforo, pon fotos y a ver si se puede hacer algo ;)

15. betelgueuse

betelgueuse

Lania, Canarias esta llena de frondosos flamboyanes y no se mueren. Pero veo que mi Junior detuvo el crecimiento.Lo crié a partir de semilla. Pienso que al ser tan joven debí protegerlo en invierno entrandolo en casa por la noche. Hubo demasiado temporal.