Abre un tema nuevo en el subforo http://foro.infojardin.com/forums/5-arboles-ornamentales.28/ Y añade fotos siguiendo las instrucciones por favor: http://foro.infojardin.com/threads/como-subir-fotos-al-foro.42530/
Suele suceder. Los sustratos contienen hongos que en ocasiones matan las plántulas. Hay distintos tratamientos para evitarlo: solarizar, poner sustrato nuevo... Pero como bien escribe @D.E.L , si abres un hilo nuevo, puede que te informen mejor y más por extenso.
Yo he germinado muchas del flamboyan y la jacaranda porque la tenemos por todos lados. Te aconsejo que no le de nada de sol hasta que tenga 20-30 cm la planta y luego poco a poco la vas aclimatando, luego se hace inmortal prácticamente. Ahora lo importante es que tenga mucha luz, regar cada tres días, que la tierra nunca se seque totalmente pero no te excedas con la humedad y muy importante, tampoco le gusta la corriente de aire. La tierra que he usado siempre es el compost comercial. Un saludo
En lo único que discrepo es que no coja sol desde que germina, cuando justo lo que hago es que se 'solarice' desde el principio y siempre me ha ido mejor. Pero cada maestrillo con su librillo...
Los que he cultivado son así, aunque vete a saber si el sol o la claridad le hacen crecer mejor, me ha pasado con otros tantos (incluso un baobab), ponerlos en el balcón con sol de 13:00-19:00 y morir; en cambio, tenerlos sólo con luz todo el día y crecer muy rápido.
¿Y no será porque el sustrato o la propia semilla al no ser ya tan viabble ha tenido hongos u otros parásitos que se aceleran con el sol y el calor afectando al cuello de la plántula?. Finalmente son árboles tropicales y en sus lugares de origen germinan así,...
Creo que el problema puede ser la temperatura realmente alta que se puede alcanzar en esas condiciones y no el sol directo. Una terraza a pleno sol, sin tierra ni otras sombras puede alcanzar temperaturas realmente altas... y sin la humedad de un invernadero.
Gran Ganario, las semillas son frescas, de los árboles cerca de mi casa. D.E.L, puede deberse a eso pero en la capital es muy extraño pasar de 25°-30°, salvo que sea por la calima que nos llega a los Canarios que abrasa todo. Como os dije no tengo ni idea el motivo, pero a mí me crecen así...jaja. Lo mismo os diría de un cafeto de 20 cm crecido desde semilla con tres opciones diferentes plantadas la misma semana y lo que sucedió: 1°. En pleno campo limpio y al sol, murió en una semana. 2°. En pleno campo y a la sombra, ha ido creciendo a la sombra de un aguacate sin maleza. 3°. En maceta al sol de la terraza y el que mejor está. De lo que uno lee en las condiciones del cultivo a la opción correcta, a veces cambia bastante, todo es acierto y error.
Las Palmas de Gran Canaria es una ciudad nubosa y generalmente fresca, orientada al norte, y las semillas germinan incluso lentas en verano. Sin embargo, es ponerlas al sol cuando los findes de semana voy al sur y remedio santo, o los extraños días soleados de nuestra capital. En fin, lo dicho, que cada uno puede tener una experiencia diferente. Yo por ejemplo he leído muchos tutoriales de plantas y sus cuidados en internet que personalmente a mí me funcionan mejor de otra manera. *PD: De todas formas, aunque las semillas sean frescas de un flamboyán cercano a tu casa, también podrías hacer las pruebas con semillas de otros ejemplares situados incluso en otros municipios como Arona, Adeje, Santiago del Teide... Te lo comento porque yo he observado cierta diferencia en cuanto a fertilidad entre árboles distintos y zonas distintas. Saludos.
Hola, yo también sigo el tema de los delonix, me encantan y como tengo invernadero sembré uno. El año pasado el invierno lo paso allí, fue su primer año aunque le puse doble techo de plástico para que tuviera mas calor. En Almeria hay 3 que yo he visto dentro de jardines, ya grandecitos como de 3-3.5 metros de alto y que dan flor espectacular, aunque dura poco, y por comparar, en invierno puede que estemos algunas horas entre 2, 3 grados por la noche (de mínima) y sobre 6-8ºc durante algún día (de media) esto es cuando hay masas polares en la península y llegan hasta aquí, aunque lo normal es de 10 a 20. y lo han aguantado. Eso si, están los 3 bien protegidos de vientos frios contra una pared sur del jardín donde están ubicados. en los 3 casos. El año que el frío apriete mas tiempo veremos que tal les sienta.