Flamboyán: plantar en Pontevedra, en la costa, ¿aguantará este clima?

Tema en 'Flamboyán o flamboyant' comenzado por karras, 12/9/11.

  1. karras

    karras

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Pontevedra,Galicia,España
    Muy buenas,

    A ver si me alguien me puede ayudar a solventar una duda con un árbol llamado Flamboyán.

    Me gustaría plantarlo en una finca que tengo (amplia) pero no se si adaptaría al clima gallego, concretamente de Pontevedra y cerca de la costa
    ¿alguien tiene alguno por esta zona??

    El caso es que lo vi por primera vez en Perú y me encantó, siempre me decía que tenía que averiguar su nombre..pero el tiempo pasó y este verano me lo encontré en Madeira y me volvió a encantar!! la flor es impresionante.

    Esa es mi duda, si se adaptaría a Galicia o no, debido a que se recomienda para climas subtropicales. Plantarlo y que no de flor no me interesaría...

    Gracias y saludos
     
  2. Re: duda con flamboyan

    El Delonix regia, creo es su nombre científico del flamboyan.... es un árbol ornamental tropical... tienes ese clima? no aguanta las heladas...
    Cariños desde Ciudad de México
     
  3. karras

    karras

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Pontevedra,Galicia,España
    Re: duda con flamboyan

    Hola elena,

    El clima es oceánico (temperaturas suaves todo el año con tendencia a llover en invierno y en junio, julio y agosto calor (25º-32º)) En invierno no suelen bajar de los 5º, pero en los meses más duros (diciembre y enero) siempre hay alguna semana que puede bajar hasta los 0º y existir heladas.

    ¿Una helada podría dañar o incluso matar el árbol??

    Si es muy delicado con las heladas no lo vey muy factible la verdad...

    gracias por responder tan pronto
    Saludoss
     
  4. Re: duda con flamboyan

    No creo se te de.... yo aquí estoy cuidando uno que saqué de semi pero lo tengo dentro de una terraza cerrada y techada con vidrios... no sabes lo que llevo cuidándolo... conoces la Jacarandá... esa si te aguanta tienes un clima má o menos parecido al nuestro, sólo que aquí llueve en el verano tan solo.... si quieres semis de jacaranda puedo ahora en la primavera cosecharte algunas...
    Cariños desde la Ciudad de México
     
  5. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: duda con flamboyan

    En España es típico encontrarlo en Canarias y Andalucía por su clima.
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: duda con flamboyan

    Hola
    es un arbol que conozco bastante de argentina.sitios en españa donde este no sé, en la Wikipedia dice que en Canarias, no conozco , pero pienso que podria funcionar por Pontevedra

    elena tambien en argentina los jacarandas son una fiesta, en realidad son naturales de Noreste argentino,paraguay,uruguay etc.
    de todos modos no he visto muchos flamboyan por ejemplo en buenos aires como jacarandas, Es otra dimension.


    800px-Starr_020630-0010_Delonix_regia.jpg