FLAMBOYAN-tiene mas de 10 años y no da flores, esta en zona tropical y calida.-

Tema en 'Flamboyán o flamboyant' comenzado por SERRAJA, 12/6/16.

1. SERRAJA

SERRAJA

Alguien que me de información por que no florece nunca este flamboyán y que puedo hacer para que de flores. Ahora esta con brotes nuevos, verdes y ninguna flor. Fue comprado en un vivero tenia un metro mas o menos y se planto en el terreno del jardín,
    ya hace 15 años. y este año tampoco hay flor :interrogacion::roll::pensando:

2. Sorbus

Sorbus

En realidad el Flamboyán tarda unso 10 años en florecer, sin embargo este tiempo puede variar.

Saludos

3. SERRAJA

SERRAJA

por eso me extraña, es mucho tiempo.
    En canarias el clima es ideal para el flamboyán, los veo por la calle ya con flor

4. Sorbus

Sorbus

De todas formas el Flamboyán le hacen falta temperaturas suaves y que tenga mucho sol para que de una beuna floración.

Saludos

5. SERRAJA

SERRAJA

Pues es la que tenemos, sol todo los días y esta en parte baja con temperatura calida, y riego. :roll::pensando::oyoy:

6. Sorbus

Sorbus

Lo siento se que no te digo nada nuevo, pero es un árbol por lo visto exigente. Hay gente que le ha florecido a los 2-3 años, pero hablo de gente de México y por lo visto en las canarias no florece igual en una misma isla que en otra incluso,hay factores como sí esta entre casas, la orientación ( si esta orientado al sur, al norte...) o si le da el viento o la brisa, la altitud que afectan a la floración. Como he dicho es un árbol muy bonito cuando florece, pero que es muy caprichoso.

Saludos

7. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

A lo mejor puedes probar a abonarlo.
    Tal vez le falten nutrientes o algo así.

8. GRAN CANARIO

GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

serraja, ¿en qué ubicación de la isla tienes el flamboyán?. El clima en Canarias "cambia por calles" y a parte como te han dicho, es un árbol de floración relativamente caprichosa. Lo habrás comprobado muchas veces cuando vemos dos ejemplares juntos estando uno repleto de flores y el otro a su lado repleto de hojas, luego al año siguiente a la inversa, y etc. Probablemente si lo tienes en la costa y en exposición soleada el problema sea la carencia de nutrientes en el suelo, o similar.

9. SERRAJA

SERRAJA

Esta en la isla de Lanzarote al nordeste, a 10 Kilometros del Mar mas o menos, le da el viento los aliseos y sol, tiene riego lo que nunca se ha podado. se abona con las bolitas azules.

10. GRAN CANARIO

Eso te iba a decir que es un árbol que odia el viento, y estando en Lanzarote... :pensando: De todas formas no creo que sea ese el problema si no que quizás tenga una predisposición genética menos propensa a otros de su especie para dar flor. Toca esperar más tiempo a ver qué sucede...

11. SERRAJA

SERRAJA

Esta verde y frondoso pero ni una flor, Mira regale el año pasado un flamboyán a una amiga que vive en el norte de Cordoba cerca la sierra, lo planto esta primavera en su jardín en verano no hay problema, en invierno lo va a tapar con plástico por que bajan las temperaturas. Pero quería preguntarte tu que vives en Tejeda y hace un frio que pela en invierno incluso nieva, hay algún flamboyán en esa zona y llegan a dar flor.

12. pvaldes

pvaldes

> Esta verde y frondoso

Ahí tienes la pista. Teniendo en cuenta que son árboles que a menudo fijan nitrógeno del suelo, las leguminosas pueden tener el problema opuesto: Exceso de abono que podría estar alargando su fase juvenil. En estas, los suelos pobres dan mas flor y el nitrógeno extra da más hoja y madera más blanda (que necesita madurar durante más tiempo). Aprovechan cualquier ayuda nitrogenada para invertir en madera y coger altura cuanto antes porque necesitan librarse del diente de los ramoneadores. Retira el abono y reduce progresivamente algo de su riego actual a lo largo de este año (vigilando que no se seque del todo obviamente) y debería pillar la idea rápidamente y reaccionar. O simplemente tómatelo con calma, sigue como está y espera un poco más. Si está sano no hay motivo de preocupación, cuando empiece a florecer el arbol será mucho más impresionante que si se queda canijo por empezar a florecer pronto.

13. GRAN CANARIO

Muy acertado lo que te comenta pvaldes. Lo digo porque muchas veces veo que los árboles que más flores tienen (todo flores), son los que muchas veces están más abandonados en suelos pobres y con poco riego (lo que llueve básicamente)...:pensando:

En cuanto a tu pregunta de si hay algún flamboyán en Tejeda ya lo he comentado muchas veces y la respuesta es sí, aunque aquí no florecen porque después de cada invierno requieren una buena poda antes del verano ya que buena parte de sus ramas hasta un determinado grosor se queman con el frío. Este año le cayó medio metro de nieve encima...:roto::roto::roto:

Sin embargo en el pueblo de Tunte, bastante frío también en invierno con temperaturas mínimas que en ocasiones rozan los 00ºC, si que florecen muy bonitos ahora en verano :sorprendido::gafotas:

14. SERRAJA

SERRAJA

Muy interesante
    Muy interesante, gracias por la información, este esta sano y fuerte con tronco gordo. Intentare poner en practica los consejos para ver si el próximo año da flor, por la fecha este año no creo que ya salgan, los del parque y calles en la isla están cargados de flor (preciosos).

15. SERRAJA

SERRAJA

Si este invierno fue impresionante en febrero lo vi por la tele y fotos en Facebook, Para mi Tejeda y los pueblos colindantes son los mas bonitos de G.Canaria. Por lo menos me quedo mas tranquila de que no muere por el frio, en donde vive mi amiga baja mucho en invierno sobre todo por la noche, pero solo escarcha nunca nieve, ahora esta a 40 grados por el dia. Le queda mucho para dar flor lo compre pequeño para que ella lo pudiera llevar en el avión, ahora tendrá 1metro. Y no sabia que en Tunte también hay plantados , fui un verano a visitarlo el calor era fuerte, las temperaturas son extremas como Cordoba. En estos dos lugares se dan bien los olivos. Ya pondré fotos cuando me mande de el flamboyán que esta en Cordoba, allí ella no los ha visto plantado, ni a la venta. Gracias por tu respuesta e información.