Flamboyán: trasplante de suelo a maceta

Tema en 'Flamboyán o flamboyant' comenzado por zack10, 25/4/10.

  1. Resulta que vivo en una zona del Centro de Mexico donde en Invierno las temperaturas minimas son a unos 5grados y algunos años hiela(unos 0 grados ?). Bueno, pues tengo 2 framboyanes plantados en el suelo en la banqueta, miden como 1.30cm (comprados), ahora en Mayo en plena primavera tienen un color verde en todo el tronquito y tienen muchos retoños de follaje.

    Tienen como 6 meses de sembrados y han pasado con vida el Invierno no tan crudo del 2009.

    ¿Se pueden proteger en invierno? o ¿Definitivamente es mejor pasarlos a una maceta?

    Me da lastima sacarlos por que están verdes hermosos.
     
  2. Re: Flamboyan de suelo a Maceta

    Pues hasta donde se la unica opcion es plantarlos en macetas y llevarlos a invernadero durante la epoca en que el clima llegue a cero o cinco grados.
    El Flamboyant es un arbol muy resistente en climas calidos, humedos y soleados, pero el frio lastimosamente lo mata, no lo soporta.
     
  3. Re: Flamboyan de suelo a Maceta

    Que onda wey! (modismo)

    Nando, he leido algunos de tus posts y tienen muy buenos comentarios, en México hay muy bonitos Flamboyanes en Ciudades Calurosas pero donde pretendo plantarlos es al Sur de la Cd. de Mexico donde el Clima no es tan Caluroso. ¿Crees que con un invernadero casero se logre?

    Si en unos 20 años hecha una florecita con eso seré feliz.

    Si no fuera por estos foros ni me enteraria de que el Flamboyant es delicado al frio, el Tulipan de la India que me han recomendado en este mismo foro es una alternativa muy buena, Un saludo.