Buenas, tengo un flamboyant de unos 3 años, hace poco broto con mucha fuerza y se puso precioso pero ahora tiene todas las ramas con las ojas cerradas como si fuera de noche. Hace mucho sol y lo riego bien. También lo cure con vinagre y ajo de cochinilla. Alguien sabe porque le puede pasar esto?.
¿Lo has movido de ubicación? No sé hasta que punto las temperaturas de Madrid y la falta de humedad ambiental podrían afectarle ya en mayo.
No no lo he movido. No está en Madrid, sino en Canarias. Se le están empezando a amarillear también algunas ramas. Pero lo de que tenga las hojas cerradas como si fuera de noche me parece muy raro.
Hhhhmmmm ... Algo en el entorno ha tenido que cambiar. ¿Es posible que haya sufrido un daño mecánico por algo?
Esta en maceta grande y no ha cambiado nada en el entorno. Salvo que se puso muy bonito echando nuevos brotes. No no ha sufrido ningun daño mecanico.
El flamboyant, Delonix regia es un árbol grande que tiene raíces grandes, puede ser que la maceta le quede chica, y con las temperaturas más cálidas sufre más la falta de espacio radicular.
Estaba bastante diluido, como 1 parte y 3 de agua. Estres hidrico no creo, se riega cada 3 días y hace mucho calor. Os pondré una foto para que veáis como va.
Aqui teneis la foto con la maceta. Se estan secando y cayendo ramas. Acabo de descubrir que en alguna todavia hay melaza pegajosa asi que creo que el vinagre no fue suficiente para erradicar la cochinilla. Yo creo que la planta esta mal porque sigue con cochinilla. Tal vez habia huevos que con vinagre no sucumbieron.