Flamboyant: ¿cómo germinar semillas? Y dónde conseguir en Valencia

Tema en 'Multiplicar flamboyán por semillas. Cómo germinar semillas' comenzado por abc, 17/8/07.

  1. abc

    abc

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Godella, Valencia
    por favor, si alguien sabe dónde puedo conseguir semillas de flamboyant en la provincia de Valencia me haría un enorme favor. Si además aguien me explica cómo hacerlas germinar tine todo mi agradecimiento. Lo necesito,me parece encantador y seguro que algiuen ha de saber dónde encontrar semillas.
    un abrazo muy gande a todos.
     
  2. Re: necesito semillitas flamboyant

    Hol@, yo tengo; pero debería de enviártelas desde Argentina. Está de moda el Flamboyant?? Es la segunda vez en el día que ofrezco las semillas. :beso:
     
  3. abc

    abc

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Godella, Valencia
    Re: necesito semillitas flamboyant

    Da lo mismo de donde las reciba, casi que mejor así tendré un arbolito más internacional. Te agradezco mucho este gesto tan generoso, te prometo cuidarlo con mucho cariño.
    Creo que puedo mandarte un correo personal con mi dirección exacta para que puedas hacer el envío. Como dije, haz el envío a costes debidos y así lo pago yo. Si puedes explicarme brevemente como plantarlas mejor. Yo pensaba hacerlas germinar con perlita que da mucha seguridad en cuanto a la germinación y prometo mandarte fotos de su evolución.
    Por cierto, aquí en Valencia los argentinos estáis muy bien considerados desde que jugó en nuestro equipo de la ciudad un argentino llamado KEMPES.
    Un beso muy grande desde Valencia.:52aleluya:
     
  4. octubre

    octubre

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    ALICANTE
    Re: necesito semillitas flamboyant

    hola!!a mi me las trajo mi madre de república dominicana, y las planté todas porque las que planté en una 1era tanda no me salieron,solo 1.así que lo que puedo hacer es aconsejarte sobre como plantarlas.si las plantas sin tratamiento previo,no digo que no vayan a salir,pero tardaran muchisimo,a mi solo me ha salido 1 de mas de 30 plantadas hace 2 meses.Luego me aconsejaron hervir agua,ponerla en un vaso y dejar las semillas en él 3 dias.lo hice asi con las semillas que quedaban y en 4 o 5 días empezaron a salir los arbolitos;) .aun así,solo he conseguido 6 de un montón de semillas,espero que salgan más.es un arbol muuuuuy bonito ya desde recién germinado,los mios tendrán ahora 3 semanas y son preciosos,ya verás que tienen como 3 ramas iguales y una diferente.no te puedo poner una foto actual pq aqui esta cayendo un buen chaparron y los tengo fuera,peo esta es una foto de uno de ellos recién germinado.:52aleluya: tenemos el mismo clima,a ver como nos van!!
    [​IMG]
     
  5. Re: necesito semillitas flamboyant

    En breve te haré un envío; a mí todavía no me germinaron; y la que lo había hecho fue comida por un bichito; pero los consejos que da Octubre; son totalmente válidos; es pero que tengas suerte; da trabajito que broten; como las de ceibo -mi flor Nacional-; a ellas también las tuve que poner en remojo pero les tuve que lastimar la corteza porque son durísimas. En cambio el Flamboyan es una semilla más blanda.Suerte y te aviso cuando sale el envío.:5-okey:



    Bárbaro tu consejo!!!;) es cierto que son jodidas; pero vale la pena el trabajo; te comento que en la provincia de Formosa, el arbolado público está formado por Flamboyan; es indescriptible lo hermoso de la vista que ofrecen esas calles con los árboles florecidos como así también cuando ya tienen las vainas secas. Si este año tengo la oportunidad de ir; sacaré fotos para compartir en IJ.:beso:
     
  6. octubre

    octubre

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    ALICANTE
    Re: necesito semillitas flamboyant

    estoy deseando ver esas fotos!! yo no he visto personalmente ese árbol,pero debe de ser impesionante porque en el viaje a república dominicana,hasta mi padre se fijó en él y eso que a él no le gustan las plantas... luego busqué fotos en internet para ver como era.en breve haré fotos de los mios para que veais como van!:5-okey:
     
  7. Re: necesito semillitas flamboyant

    Es que el flamboyán es una maravilla. Primero, el follaje de aspecto tan fresco que parece un helecho, y luego, cuando florece, que es una explosión de color rojo (o amarillo)... O sea, "im-presionante"...
     
  8. Jafred

    Jafred

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    Re: necesito semillitas flamboyant

    Buenas...!!!

    Me sumo al pedido de abc!!! Acá en Argentina y, particularmente, en Córdoba es muy difícil de conseguir esta variedad...

    Saludos
     
  9. abc

    abc

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Godella, Valencia
    Re: necesito semillitas flamboyant

    tengo unas ganas de poderos contar a tod@s cómo va la germinación de mis semillitas....
    por cierto octubre, ¿metes las semillas en el vaso de agua hervida cuando aún está caliente el agua o esperas a que se enfrie?
    creo que este detalle debe ser bastante importante.
    ¿Alguien sabe cuanto tiempo tarda en florecer?
    Esas piedrecitas que se ven en la foto, ¿es perlita?
    Aquí estaré esperando vuestras respuestas.
    Un beso a tod@s:beso:
     
  10. octubre

    octubre

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    ALICANTE
    Re: necesito semillitas flamboyant

    hola abc.las piedras que he utilizado son decorativas,no se qué clase es.tengo de varias clase,grava pequeña de varios colores,piedras más grandes como esta...
    puse las semillas en el agua cuando la retiré del cazo,es decir,que el agua estaba muy caliente.saludos y a ver cuando pongo otra foto que estan muy bonitos
     
  11. toniguti

    toniguti cuidadora de bulbos

    Mensajes:
    533
    Ubicación:
    España, Andalucía, Málaga
    Re: necesito semillitas flamboyant

    hola que hay, aunque no son fotos muy buenas, las voy a poner para comenzar a ilustrar este post que hace referencia a tan bello árbol, son fotos realizadas ayer en un paseo público de una zona muy próxima a mi lugar de trabajo, la verdad que in situ es muchísimo más espectacular que en fotos, la floración es una preciosidad, en fín, que estoy vigilando las semillas, para cuando maduren probar suerte :5-okey:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. Re: necesito semillitas flamboyant

    Toniguti, preciosos el árbol y las flores. Si logras recoger semillas me podrías enviar alguna ?
     
  13. toniguti

    toniguti cuidadora de bulbos

    Mensajes:
    533
    Ubicación:
    España, Andalucía, Málaga
    Re: necesito semillitas flamboyant

    Ok, carmen, aún están verdes, pero estaré pendiente y vigilante, no apures, en cuanto las consiga te lo comunico :5-okey: :5-okey:
     
  14. fresy

    fresy

    Mensajes:
    260
    Ubicación:
    Los Roses - Cartagena
    Re: necesito semillitas flamboyant

    Sería posible que te acordaras de mí cuando recogieses semillas del flamboyant? Me encantaría tener uno

    saludos
     
  15. Re: necesito semillitas flamboyant

    TONIGUTI muchas gracias espero ansiosa.
    Te puedo ofrecer araucaria ya en maceta, salen de las semillas que caen de la nuestra. También palmeras, me parece que son washintonias.