Flamboyant: ¿cómo reproducir por semillas?

Tema en 'Multiplicar flamboyán por semillas. Cómo germinar semillas' comenzado por hugo.morales, 2/5/08.

  1. hugo.morales

    hugo.morales

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Torreon Coahuila, Mexico
    hola, lo que pasa es que un vecino me regalo semillas de este arbol y por mas que las siembro o està muy dura la semilla o se pudre el embrion, quisiera saber que metodo efectivo podrìa utilizar.

    alguien me dio la idea de hacerlo por medio del clasico frasco con algodon y agua, asì como los trabajos de primaria , ya tengo 2 semanas asi.. pero, no me ha salido nada y temo que se valla a pudrir las semillas..

    espero que alguien pueda ayudarme.

    gracias. :13mellado:
     
  2. Re: ayuda! como puedo cultivar un arbol flamboyant con semillas??

    Primo necesitas escarificar, y la mejor forma es ponerlas en agua hirviendo de 2-5 minutos y despues ponerlas en agua templada un dia, y ya despues plantarlas, aguas con el exceso de humedad cuando las semillas esten sacando la raiz, por que la cascara se pudre y se puede llegar a pudrir la raiz y se moriria, te recomiendo que las plantes en turba rubia, me dijeron que tambien se puede plantar con un toper y papel higienico, ami me ha funcionado la turba rubia, ademas tienen una altisimo porcentaje e germinacion, ami de 10 que puse 1 no se dio.
     
  3. Re: ayuda! como puedo cultivar un arbol flamboyant con semillas??

    Puedes hacer lo que dice Leòn,pero te dirè que yo solo los siembro sin hacer nada,solo los siembro,en una bolsa negra de vivero,y si està recien recolectadas a los tres dias germinan,hay que regarlas de diario no dejando que se seque la tierra,serà el clima ? aquì hay muchos àrboles de flor roja.
     
  4. Re: ayuda! como puedo cultivar un arbol flamboyant con semillas??

    Yo lo que hago es raspar las semillas con una lima y despues ponerlas en agua 24 horas. Una vez que la semilla está hinchada la siembro y en una semana mas o menos germina.

    Saludos
     
  5. big50

    big50

    Mensajes:
    337
    Ubicación:
    Portugal
    Re: ayuda! como puedo cultivar un arbol flamboyant con semillas??

    De lo más sencillo,raspalas contra el piso y luego las pones en remojo un par de dias,veras como se hinchan muchisimo,luego las siembras superficialmente o las tapas un poco con algo de substrato y cubres la maceta con una bolsa para mantener la humedad constante.

    Saludos.
     
  6. madrearth

    madrearth

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Ronda (Málaga)
    Re: ayuda! como puedo cultivar un arbol flamboyant con semillas??

    Hola a todos!
    Estuve de viaje en Brasil y me traje tres vainas de Falmboyant, de las que saqué muchas semillas. Un amigo me consiguió un montón más pero éstas procedentes de Africa (no se de qué lugar). Con tal cantidad, y tras informarme todo lo que pude, experimenté todos los métodos de siembra expuestos por foreros, artículos, fichas etc. a razón de cuatro semillas por método: hervidas (con distintos tiempos), remojadas (con distintos tiempos y temperaturas), raspadas, limadas, como cualquier otra semilla, con más humedad, con menos, etc) Y los resultados, al menos para mí, están muy claros: Plantalas sin ningún método especial, es decir, directamente a la maceta, manteniendolas constantemente húmedas (que no mojadas), y a temperatura constante
    Más detalles: cuanto mayor sea el tiesto, más constante son las condiciones a las que está la tierra (humedad y temperatura) Para mantenerlas húmedas es muy bueno utilizar plástico (el usado para alimentos por ejemplo) aunque yo prefiero rociarlas con agua-polvo según vea que se está secando. Y por último, para mantener a temperatura constante, situar la maceta en el interior de la vivienda y tenerla próxima a un foco 24h/día (con cerca me refiero a un par de cuartas de un foco normal del tipo utilizado para estudiar)
    Espero haberos servido de utilidad para aclarar algo de esta afición tan especial. Suerte
     
  7. Re: ayuda! como puedo cultivar un arbol flamboyant con semillas??

    Ve este lo germine hace como 2 meses velo ha crecido relativament poco, porque donde yo vivo hace frio, y las vainas que recoji son de veracruz, lugar de clima caliente.
    bwy1212614340p.JPG
     
  8. AKYM

    AKYM

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    venezuela
    Re: ayuda! como puedo cultivar un arbol flamboyant con semillas??

    hola como estas yo las remojo 48 horas y les cambio el agua cada 8 horas luego las siembro no importa el sustrato de hecho yo las tengo en arena muy permeable. son de sistema de raices superficiales crecimiento rapido aqui en venezuela tenemos dos tipos la de flores rojas y una de flores color lila. [​IMG] fijate en estas bolsas son exelentes para germinar forestales
     
  9. Re: ayuda! como puedo cultivar un arbol flamboyant con semillas??

    Pero no le esmuy tardado el metodo de raspar, he germinado de las 2 formas pero se me hace muy cansado el metodo de raspar.