Flamboyant (Delonix regia) y Caesalpinia pulcherrima: cómo sembrar semillas

Tema en 'Multiplicar flamboyán por semillas. Cómo germinar semillas' comenzado por Pabloski, 26/5/07.

  1. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Hola!
    Ayer mi tía se pasó por casa tras su viaje a África, y resulta que me ha traído semillas africanas para que las siembre.

    Las semillas son de Flamboyant Delonix regia, y de Caesalpinia pulcherrima.

    La verdad es que no tengo ni idea de qué tengo que hacer para sembrarlas: si tenngo que ponerlas al aire libre o en semilleros, si hay que escarificarlas, cuándo se plantan...

    ¿Podéis ayudarme?

    Muchas gracias de antemano.

    Un saludo,
    Pabloski ;)
     
  2. itsasne

    itsasne de Bilbao

    Mensajes:
    1.549
    Re: Sembrar unas semillas africanas...

    La Delonix no he germinado, C. pulcherrima, si, son parecidas las dos; a veces las remojo 24 hs. y... a germinar !! Son hermosisimas las dos.
     
  3. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Re: Sembrar unas semillas africanas...

    ¿Son fáciles de cultivar? ¿Las puedo sembrar ahora? ¿Al aire libre o en semillero? Estoy bastante desorientado...:desconsolado:
     
  4. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: Sembrar unas semillas africanas...

    Pabloski : del Flamboyan se habló bastante en una oportunidad ,(no recuerdo si en este foro o el otro) había puesto Studio5428, con video y todo.Algunos las raspan un poquito, yo la germiné en un germinador tipo escuela (vaso, secante, algodón) si recuerdo algo más te lo paso. La otra si te pasás por Argentinos en el foro, hay alguién que la tiene te puede decir como las germinó.Por ahora no recuerdo mas , espero te ayude.:beso:
     
  5. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Re: Sembrar unas semillas africanas...

    He leído por ahí que hay que meterlas en algua muy caliente durante dos días, y hay que resparlas un poquito...
    ¿Las puedo sembrar ahora?

    Muchas gracias ;)
     
  6. Re: Sembrar unas semillas africanas...

    Mira te cuento mi experiencia con estas semillas.

    El Delonix regia que aca le llamamos Malinche y la Caesalpinia pulcherrima (falso malinche) son plantas que abundan en los paises tropicales donde se ven crecer esbeltos en las avenidas y orillas de los caminos. Sus flores y follaje se parecen pero el primero es más grande que el segundo.

    Las semillas de Caesalpinia pulcherrima son facílisimas de germinar ni siguiera requieren tratamiento previo pero si las ponés a remojar unos tres días es más rápido.

    El Delonix regia es más difícil, su semillas tenés que someterla a tratamiento previo. Yo lo que hago es rasparla muy bien y luego ponerla en agua caliente por tres días. Despúes la colocás en el semillero o en el lugar definitivo si querés y al cabo de tres o cuatro semanas ya verás brotar la plantita. Debés mantener húmedo el sustrato.

    Espero haberte ayudado un poco.
     
  7. daning

    daning

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    chicago il.
    Re: Sembrar unas semillas africanas...

    :55burla: :55burla: :55burla: :55burla: :55burla: