Flamboyant en Madrid 2daparte

Tema en 'Flamboyán o flamboyant' comenzado por mirinda, 28/10/18.

1. mirinda

mirinda

Hola a todos,hace tiempo que OS conté la historia de mi flamboyant plantado en maceta en Madrid.
    Ya tiene cerca de 6 años.
    Este año lo deje hasta que las temperaturas han llegado a 2 grados.
    Ya lo he metido en casa.
    Me daba miedo arriesgarme más.
    Pero está precioso.
    En mis otros mensajes hubo críticas,polémicas y como siempre gente que te anima.
    No sé si algún día Florecera pero sigue vivo.
    Chao!!!
    Mirinda

2. Hola Mirinda.

Yo todavía me acuerdo de tu anterior tema que es lo mismo que este,nunca mejor dicho que fue como la primera parte. Pero sigue igual de sano tu flamboyant, de cuando germinó y todo,fue gracias a que pusistes ganas y cariño por tu arbolito y ahí tienes el resultado y de que todos los que te han criticado pues deberían estarse de rodillas( y también deberían callarse la boca :roll:) delante de tu gran grandeza de como lo has cuidado de bien a este flamboyant a pesar del clima de Madrid! Sigue así.;) Y dime una cosa¿tienes más plantas de origen tropical a parte de este flamboyant?

Que no es nada fácil mantener una planta de origen tropical en un clima que no es lo suyo y por mucho tiempo,no señores no es fácil!:corazondando:

Y de que llegue a florecer tu flamboyant,no te lo sabría decir a una cierta ciencia,porque la naturaleza necesita su tiempo. Pero quédate contenta por lo que has logrado,porque quien sabe que a mi me hubiera muerto en poco tiempo una planta o árbol en tu caso,de estas caracteristícas.

Saludos!!!

3. Y este flamboyant los has mentenido solamente dentro de casa durante los meses invernales? Te lo pregunto,porque ya me gustaría tener plantas vivas por más tiempo. Como sería el caso de la caesalpinia pulcherrima por ejemplo,más conocido como pequeño flamboyant. Como ya te lo dicho antes,antes tenía estos pequeños flamboyanes pero los dejaba a fuera durante todo el vernao,crecían muy bien pero luego a la mínima que les venía un poco de frío,no en exceso perdían las hojas y se han muerto todos lentamente.... Me gustaría tenerlos por muchos más años como tú,mirinda. pero ya lo intente muchas veces y nada. Y mira que los tenía muy bien cuidados y también algo mimados las jóvenes plantas.... A lo mejor es el sustrato que les mataba,vete tú a saber... Intentare con otro tipo de sustrato,pero no sé cúal,si me podeis ayudar alguién...

4. mirinda

mirinda

Hola!!! Gracias por tus palabras:icon_biggrin:
    .Pues no,no tengo más de origen tropical,bueno un Kaqui y un arbol de aguacate ambos plantados de pipo,pero eso no es de origen tropical no???:sorprendido:
    Pero me aventurare en alguno......:beso:chao!!

5. mirinda

mirinda

Si,solo así en octubre lo metía ,cuando las temperaturas llegaban a 17 y lo sacaba sobre mayo,pero este año lo he dejado hasta los 2 grados.
    Los meses de mucho calor ,lo regaba con manguera, como cualquier otra planta y mojaba sus hojas:smile:,como cualquier otra planta!

6. ¿¡Pero es que también tienes una planta de aguacate en Madrid?! :sorprendido: Sorprendente y interesante a la vez.:sorprendido: Porque al ser un árbol de grandes dimensiones y que este vivo por Madrid,es toda una azaña pero.. las plantas también se pueden morir por culpa causa de la calefacción y más si reciben de lleno todo el aire caliente. Por eso es importante que estén alejadas de la calefacción. Mirinda,conozco algunas especies arboleas que son de origen tropical pero.. los tendras que tenerlos en maceta,que al fin y al cabo no importa el tamaño lo que realmente importa es que estén vivas. Están los baobabs(los hay de diferentes especies),la ceiba pentandra,el flamboyant(ah no,este ya lo tienes desde hace años.:razz:) el samán(samanea saman) y por último podrías probar con el pequeño flamboyant(caesalpinia pulcherrima,es muy parecido a tu flamboyant) que es un arbolito de que puede llegar como mínimo unos 3m de altura y un larguísimo etc de plantas interesantes.:mrgreen:

Lo tendré en cuenta de mantener a mis plantas más tropicales por decirlo así dentro de casa hasta la próxima primavera,como lo haces tú,mirinda. Para que así mis plantas no sientan mucho la diferencia entre mi "salón tropical"(por decirlo así,se me ha acabado de ocurrir :11risotada:) y el crudo frío invernal del exterior. Que tengo un invernadero metido dentro del salón de mi casa y como ocupa poco espacio este "chisme" :11risotada: pues no molesta para nada y lo puedo dejarlo montado durante todo el año. :13mellado: y también sirve de refugio para las plantas. Mañana tendré que entrar más plantas dentro de casa y espero que con tus consejos,mirinda se redeuzcan a la mitad el número de bajas de plantas.

7. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

Ojalá me equivoque, pero sin técnicas de bonsai creo que el futuro del árbol será negro... Con todo, con la calefacción no se te reseca mucho? Le vaporizas agua o algo?

8. Si pintara tan mal,D.E.L,este flamboyant ya estaría muerto....

9. mirinda

mirinda

Lo vaporizo a veces,no sé reseca.

10. mirinda

mirinda

Gracias por la info!!!
    El aguacate,lo tengo fuera todo el invierno.
    Con respecto al flamboyant,este año lo voy a mantener en una habitación entre 10 y 15 grados ,A ver que pasa.
    Estoy observando a que temperatura no pierde las hojas.

11. Hola Mirinda,muy buenos días.

Las semillas de especies raras,yo las compro por Ebay,pero no a cualquier precio y tampoco no todas,ya que algunos árboles bonitos los puedo encontrar por la calle como por ejemplo los espectaculares jacarandás!!! Yo creo que a tu flamboyant no le pasara nada,si según tu ya tiene 6 años y de como esta sano y si empezara a perder las hojas,no te desesperes,forma parte de su naturaleza,al tratarse de un árbol de hoja caduca. :icon_biggrin:

12. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

Interesante.

No tiene por qué... o se empieza a contener su crecimiento al estilo bonsai o a la larga empezarán a aparecer problemas. Es una planta de porte arbóreo y no puedes estar metiendo y sacando un macetón con una planta de porte arbóreo dentro y fuera de casa. Y en Madrid, aunque palmeras, jacarandás y magnolias consigan vivir ... un flamboyant ni siquiera se ve en exterior aquí en la costa de Portugal, no digamos allí.

13. MANU_

MANU_ ecotopia

Pues el mío lo tengo en una terraza cerrada que da a oeste, en verano bajo un toldo para evitar el excesivo calor y mantengo las ventanas abiertas. Acusa el invierno pero no llega a perder todas las hojas y en primavera comienza a recuperarlas y dar tallos nuevos.

No sabría deciros el tiempo exacto que lo tengo, pero creo que supera 10 y aún más años. Lo sembré de semilla que me trajo una sobrina desde La Palma (Canarias).

Ya sé que Murcia no es Madrid, pero yo no lo traslado nunca al interior de la casa aunque sí lo he "paseado" algún año hasta la costa mediterránea durante el verano :13mellado:

Mirinda, si estás interesada pongo fotos (no recuerdo si ya lo hice en la 1ª parte de este hilo). También tengo un aguacate, pero estos aquí pueden ser plantados incluso en exterior.

Saludos

14. mirinda

mirinda

Si porfi pon fotos!!!

15. MANU_

MANU_ ecotopia

Siento la tardanza, mirinda, pero es que cambié de móvil y tenía problemas para subir fotos desde el mismo.

De esta guisa tenía mi Delonis regia ¡¡¡¡en 2011!!!! y por lo que veo ya había lignificado el tallo, así que debí plantarlo unos pocos años antes.

Así está mi flamboyán ahora (la foto es de finales de noviembre). Como ves ya empiezan a amarillear algunas hojas que irá perdiendo. Se puede observar que ha crecido en altura, pero no en follaje ni grosor del tronco de forma que aun le quedan algunos años para medrar en mi terraza.
    Se puede ver más abajo el aguacate que dije anteriormente, germinado este mismo año.

Saludos y larga vida a nuestros flamboyans (flamboyanes?) :icon_biggrin::beso: