Hola chicos!!!! Os acordáis de mi FLAMBOYANT??? Sigue bien!! Este año cumplió 7 años!!! Lo saqué a la terraza en marzo,me arriesgue...pero quién no se arriesga no gana.las temperaturas fueron de hasta 5 grados. Perdió todas las hojas a pesar que en invierno estuvo a 15 En abril empezó a tener hojitas. Y aún está echando más follaje. 7 años!!!
Que si podríamos verlo en una crónica fotográfica a todo color con centerfold incluido (¡Qué setentero me ha quedado!)
Hola Mirinda,que tal? Te acuerdas de mi? He sido uno de los primeros que ha participado en tu primer hilo sobre tu flamboyant,en sus inicios. Te tengo que felicitar por tu gran esfuerzo,empeño y dedicación que has puesto por tu flamboyant. En un clima,donde no es el más propicio para él y aún así lo has logrado que te haya sobrevivido durante todos estos siete años. Espero que tu ejemplo también sirva para que los demás también lo intenten en cultivar plantas tropicales en sitios donde pueden morir por el frío y que no se den por vencidos,tu no te has tirado atrás y aquí tenemos el resultado. Gracias por compartir con nosotros tu gran esfuerzo,como te ha crecido tu flamboyant,ahora tiene como dos ramas que antes,solo tenía un tronco principal. Está muy bonito y sano,te súper felicito,de verdad. Los flamboyanes(delonix regia) o "chivato"(como lo llaman en Argentina..) tienen un follaje que es muy bonito y creo que es eso es lo que hace tu flamboyant tan especial y aunque no florezca,esta muy bonito igual,Mirinda. Hacía tiempo que no sabía nada de tí y el otro día he visto que tu tema lo has puesto aquí en vez de en el subforo de "árboles ornamentales" pero también me alegro en ver que has vuelto por el foro después de tanto tiempo!!! Saludos!
claro que me acuerdo de ti Charrito qué ilusión que sigas por aquí muchas gracias por tus ánimos siempre me los has dado me han ayudado mucho seguiré poniendo fotos y no pierdo la esperanza de que alguna vez florezca quién sabe?
Mi apodo es Chicharito(de un futbolista mexicano),no charrito.. Bueno,da igual,que no me he enfadado por eso,estate tranquila.. A lo que iba,ojalá todos(o algunos) de nosotros nos esforzamos a tener plantas de origen tropical,que no es imposible,como algunos puedan pensar que es imposible tener plantas de este tipo en sitios donde pueden haber heladas,como es el caso de Madrid y de tantas otras zonas. Y tu ejemplo de superación es la prueba que sí se puede tener este tipo de plantas en otras zonas donde hace más frío en el invierno. Quien sabe,como lo has cuidado tan bien a tu flamboyant con tanto amor y cariño,quien sabe la planta te lo recompensará con una floración en el futuro,pero no te lo pudo decir con una ciencia exacta... Mientras tanto sigue cuidándola como lo has hecho durante todos estos años. Tu empeño es el mejor ejemplo de que nada es imposible aunque sea a modo de "bonsai" si esta vivo es lo que realmente importa!!! Mantenos informados de como va tu flamboyant,que supongo que estará creciendo y esto de que todavía no hemos llegado al verano,aún estamos en una "primavera calurosa",por decir de algún modo. Sería interesante que nos comentaras mirinda,que como lo has hecho tú para que te germinara tu semilla de flamboyant,que ahora es un precioso árbolito! Gracias!!!
Pues mira compré la semilla creo recordar que en puerto Rico por internet vinieron varias semillas, las plante tal cual,las metí en la tierra y punto porque no tenía mucha idea y de tres semillas salió una, tampoco puedo decir mucho más porque es que no hice nada más. Iré poniendo fotos próximamente del crecimiento del árbol. Muchas gracias por tus palabras chicharrito!