Hola a todos bueno no se que paso que yo llevaba años por aqui y he tenido que hacerme cuenta nueva porque no habia manera de entrar soy mirinda Quiero dar animos a los que intentan tener un flamboyant en Madrid,yo lo tengo,tiene 2 años ¿que se puede morir? pues si y muchas plantas pero no por eso tenemos que dejar de intentarlo como he leido por ahi. Curiosamente plante uno hace dos años ,el de la foto,en invierno cuando baja de 10 grados ¡¡pa casa!!,cada año lo transplanto a una maceta mayor. y hace cosa de un mes me salio otro,semilla que plante junto con este de dos años,asi que ya tengo dos. solo eso daros animos y no dejeis de intentar vuestros sueños!!! un saludo mirinda
Concido con Duathor,está precioso y es más,lo has cuidado muy bien mirinda,y más en su segundo año de vida. Si está en la capital de España donde el clima es muy caluroso en verano y muy frío en invierno. Me gusta esa actictud y que eres opmista mirinda. Porque mientras que otros lo dejan o dicen que es imposible por el clima,tenian que al menos intentarlo y no lo hacen... Y prueba d ello es que tienes un flamboyant precioso,toda una rareza. Si tienes más espacio en tu casa puedes transplantarlo ese flamboyant en una maceta enorme y ya verás como se te crecera todavía más y si a todo eso le añades toda tu dedicación y cariño por este árbol,te lo agradecera y se pondrá aún más bonito. Quizás no te va a florecer nunca,pero si está vivo ya es mucho. Podrías probar también con el flamboyant enano o orgullo de Barbados(Caesalpinia Pulcherrima),que es un arbusto a diferencia de tu flamboyant,pero es muy parecido al flamboyant en cuanto a hojas y las flores.Quizás la unica diferencia,es que el flamboyant enano tiene unos pinchos que no son gran cosa,así qué,no hay d que preocuparse,yo restaria importancia.. Lo sembras y luego si te germina le transplantas a una maceta relativamente grande y este,a diferencia del flamboyant SÍ qué puede florecer en macetas. Hay flamboyanes enanos que dan flores de color rosa,amarillo o rojo. En páginas webs como por ejemplo Ebay,si que las venden. Y también he leído por infojardín que aguanta más al frío que un flamboyant.... Yo no lo sé.. Yo tengo mis dudas al ser sumamente tropical el flamboyant enano. Por el google puedes echar un vistazo,a ver que te parece esta especie. jejeje Esperemos poder ver a ese flamboyant con vida durante muchos años más.
Felicidades por tener esa especie de árbol tan espectacular y me ha sorprendido pues tenía entendido que por su sensibilidad al frío solo podía ser cultivado solamente en Canarias y en la costa de Andalucía. Saludos
Hola!! mira es cuestion de que cuando las temperaturas bajen mas de 10 ó 15 depende si hay viento lo meto en casa,no pretendo tener un framboyant enano,tampoco de enormes metros...pero si como mi kaki que mide 2,5 metros mas o menos,eso ya se vera,despues de cada verano lo transplanto a maceta mayor,y lo dejo en una habitacion que tengo acondicionada donde la temperatura no baja de 18. La verdad es que hay que estar muy pendiente de el pero me encantan los desafios y me encantan las plantas. besos mirinda
Ah bueno,el flamboyant enano también es tan bonito como el flamboyant,pero repito que el flamboyant enano puede florecer en macetas y no pasa de los 3m de alto y un poo más y ya está... y es muy fácil hacerlo germinar por semillas que no el flamboyant. Esa habitación de que hablas mirinda¿pones el flamboyant ahí durante todo el invierno hasta que las temperaturas vuelvan a ser altas? Y logicamente se quedará pelado durante todo el invierno y el tuyo empezara a perder las hojas muy pronto,para otoño,para ser exactos.. Saludos mirinda!
¿En serio pensabas que lo podría tener en invierno en exterior en Madrid?. En Madrid puedes cultivar lo que quieras .... plantas tropicales, casi todas las de interior lo son ... ahora, saca el poto una noche de enero a la ventana y verás lo qué pasa. Pero eso no se puede llamar cultivar plantas tropicales en Madrid. Es mas bien un cultivo en invernadero. El título lleva a engaño. Sería interesante darle unas vueltas al coco y preguntarse porque la vegetación es tan distinta en una zona cálida del planeta que en una fría ... porqué en Madrid se pueden cultivar manzanos y no en Canarias o porqué en Canarias si hay plátanos y no en Madrid ... La Naturaleza no es que sea sabia ... es que lleva millones de años de Evolución y selección natural. Y una especie tropical o semitropical difícilmente soportará las heladas, pues no lo necesita. Pero a nosotros nos gusta cultivarlas en nuestro clima totalmente opuesto. Muy bonito el flamboyant. Saludos
No quisiera dañar este hilo pero... Hay gente que son unos trolls,que entran en el foro solo para "decir"(en este caso lo es todo por escrito) cosas sin el más mínimo fundamento y para hacer el mayor daño posible. Por supuesto he leído la opinión de kira pero como no me interesa su opinión y tampoco ella,pues no la contesto(paso d ella),yo creo que el sentido común les falta a cierto tipo de gente y por tanto(que hay gente de todo en cualquier parte del mundo),no vale la pena decirles nada... Lo mejor que se puede hacer es ignorarlos(tal como lo hice yo con algunos foreros de este foro y la verdad es que me fue de maravilla.),lo digo por experiencia propia mirinda,especialmente con algunos foreros que no quiero mencionarlos,qué no tengo ni ganas de decirlo y tampoco de acordarme de algunos d aquí que me hicieron malas jugadas. Dicho esto,tu mirinda,tu sigue a lo tuyo de cuidar d este flamboyant y de las demás plantas que tienes y sigues luchando por tus sueños. y de verdad,antes de palabras necías,oidos sordos. Mucho animo amiga,yo estoy contigo!!!!!!! y a la mejor a la kira no sabe cuidar d plantas,por sus argumentos es lo que realmente lo demuestra.. Y a veces,más vale la pena callar y que se miren un poquito más en ellos mismos en vez de ver lo q hacen los demás. Y en el perfil de kira pone que se dedica a "tecnica de jardinería"¿en serio? Pues no se si lo tenemos que creer en eso,es evidente que el nivel de jardineria en España es de un nivel bajisimo,lo digo en caso de kira que va diciendo cosas,que no son ciertas solo para joder a la mirinda,yo estoy seguro que un tecnico/a de otro país europeo más avanzado de Europa que España(como alemania,francia,reino unido,suiza etc) vamos,es que no se puede ni comparar a su nivel de jardineria,que seguro que si escribieran gente de este paises por aquí,les darian un buen repaso a kira y que se baje un poquito los humos... Porque sabe lo que pasa kira? que hablar por hablar,hasta lo sé hacer yo y otra cosa es decir chorradas sin pies y cabeza. Y evidentemente,la envidia es muy mala; Kira sabrá cosas sobre el clima de Madrid que hasta lo se yo y no vivo en Madrid: muy caluroso en verano y muy frío en invierno,esto es típico del interior de la península... pero cuidar ella d sus propias plantas,ni puñetera idea. A lo mejor nunca lo intentó d tener un flamboyant o d demás plantas tropicales en Madrid sin tener éxito,así que kira,no hace falta que digas nada más. Y te animo enormemente a que sigas poniendote en evidencia delante de todo el foro. Porqué tu puedes pensar y decir lo q quieras de mí,pero por favor,no digas lo que tiene que hacer lo demás con sus cosas¿me has entendido? Yo solo quiero que reflexiones,porque total,te leí una vez pero te aseguro que no voy a perder más mi tiempo contigo! Estas son cosas que me hacen cabrear pero bueno.... yo escribí por el hecho que mirinda vino aquí para ver si había algún comentario inteligente pero no fue así,esta es la razón por lo cúal he escrito este mensaje y ojalá la gente que es así como kira,que piensen un poquito más antes de escribir un texto por un foro d internet. Saludos y muy buenas noches!
Y por favor chicos,no me gustaría que este tema se convierta en sitio para pelearse y que no se hablara del flamboyant.... así que mirinda,si viene gente a pelearse aquí,les ignoras y solo hablariamos sobre tu flamboyant¿vale?
Hola. Que lástima, creó que ninguno de los dos entendió nada de mi mensaje. Supongo que es por la falta de adulación. Chicharito, no he leído todo tu mensaje, algún párrafo ya fue suficiente. En todo caso, gracias por dedicarme semejante párrafo, que para no interesarte lo que digo está muy bien. En todo caso te diré que entiendo bastante de cuidar plantas en Madrid. Mucho más de lo que crees. Por si acaso explico lo que dije con un ejemplo....Os podéis acercar, por ejemplo, a la antigua estación de Atocha de Madrid, y ver el jardín tropical, con palmas del viajero, bromelias, plataneras y un sinfín de plantas tropicales ... Todas bien metidas en un invernadero calefaccionado en invierno...a nadie se le ocurriría decir que esas plantas se dan en Madrid ... Se dan en un invernadero, que puede estar en Madrid o en el polo norte...lo importante es la calefacción...pero no están aclimatadas a Madrid. El flamboyant, lo mismo. Saludos
Hola a todos, soy nueva en esto de los jardines. Estuve en canarias hace unos días y vi estos magníficos árboles en todo su esplendor. Me gusto la idea de plantarlo en mi futuro jardín, pero me preocupa la idea de las raíces. Me han dicho que es un árbol que necesita mucho espacio para las raíces y que estas pueden llegar a romper y levantar el suelo o paredes. Mi duda es cuantos metros necesita este árbol de terreno para poder crecer sin problemas? como puedo conseguir semillas para plantarlo? y ultima pregunta de momento.... puedo plantar algún otro tipo de planta cerca? gracias
Hola Montsan,bienvenida en este tema y al foro. Las semillas se pueden comprar por internet,en sitios como Ebay por ejemplo. A qué distancia está tu jardin de la casa? Lo digo por si te han dicho que un flamboyant necesita espacio para crecer... Pero yo creo que el clima de Valencia le irá bastante bien,no creo que sea un problema. Yo creo que sí de que puedes plantar cosas cerca de un flamboyant porque,no estamos hablando de un eucalyptus....
Francamente desconozco el clima de Madrid. Yo vivo en Tijuana y algunos años atras era impensable tener un tabachin por estos rumbos (asi se conoce a este arbol en el sur de Mexico). Sin embargo las temperaturas ya no son las mismas de hace diez años, antes era mas frio... esto ha permitido que un arbol del que yo se viva por su cuenta en una banqueta y floree bien desde hace unos cinco años. Ahora mismo yo estoy intentando con uno de igual tamaño del de Mirinda. Ademas estoy intentando una guanavana.... que tampoco aguanta bien el invierno... a ver como nos va. En lo personal atribuyo este fenomeno mas al calentamiento global por mas trillado que parezca el tema.... uno de los pocos beneficios de esta desgracia. Saludos.
Hola Es casi seguro que no se dará en Valencia. Puede que sobreviva algún invierno, pero difícilmente llegará a adulto, y desde luego casi imposible que florezca. Pero es fácil que en cuanto llegue un invierno un poco frío (dentro de ese clima), muera. Por supuesto se puede probar, si te apetece arriesgarte al disgusto .... El flamboyant es muy exigente en las temperaturas invernales y malamente puede vivir en España fuera de Canarias. Y si sobrevive en otro lugar, es muy difícil que floreciese, sólo se conocen algunos ejemplares, tengo entendido, en la costa tropical y costa del sol. Aunque claro, si el clima se sigue calentado, quizás dentro de 100 años .... Chakra77, el tabachín o pequeño flamboyant (Caesalpinia pulcherrima) no es el flamboyant (Delonix regia). Saludos