Los flamboyanes en Canarias no florecerán nunca a partir de los 900 metros de altitud por el norte y de los 1100 metros de altitud por el sur, aproximadamente y salvo excepciones. El ejemplar de la cumbre que resiste las heladas se plantó grande en primavera, adelantó mucho en verano, y los dos siguientes inviernos imagino que tuvo suerte y no fueron muy duros (escasez de heladas). Una vez adaptado ha soportado nevadas de hasta 1 metro de espesor (feb 2014). Eso sí, cada año se le hace una poda severa en primavera pues aún siendo las partes aéreas muy gruesas se quedan dañadas. Imagino que también intervienen varios factores; latitud, radiación solar, presión atmosférica, y/o genértica del individuo etc. Puede que el vendedor te estuviera hablando de una jacaranda mimosaefolia y no de un delonix regia. Saludos.
No, es sobre Delonix regia. Muchas gracias por la info, si el mio oasa el invierno, el año que viene ya tendra una tamaño importante..
Protégelo bien el primer año. También depende de cómo se presenta la temporada. Si entra un invierno muy duro, mal...
Si, estaria bueno medir las ramas que se queman de ese arbol y poder determinar a partir de que diametro ya empieza a resistir las bajas temperaturas y ver que tan leñoso es la corteza en esa parte.. Otra cosa, podrias pasarme exactamente la localidad para ver su clima? Porque busque en internet y no me salen los datos como vos me pasaste, probablmemte este viendo de otro lugar @GRAN CANARIO
Si eso resultaría interesante. Lo cierto es que las ramas se quedan negras total. La estación oficial más cercana es esta, pero habría que quitarle un gradillo a esos datos porque se encuentra un poco más abajo. Ahora a mitad de mayo empieza a subir las temperaturas. Pincha el siguiente enlace de la Agencia Estatal de Meteorología en España (Aemet)--> http://www.aemet.es/es/eltiempo/observacion/ultimosdatos?k=coo&l=C611E&w=2&datos=det
Gracias, @GRAN CANARIO . Es una incógnita muy grande la adaptacion de Delonix regia al frio.. estoy pensando en abrir un tema donde todos aporten algo sobre lo que saben de como hacerlo, hay mucha info desparramada.. que decis?