Flamboyant: ¿sería posible tenerlo en maceta tipo bonsái en interior? Mi clima frío

Tema en 'Flamboyán o flamboyant' comenzado por kronomus, 15/9/06.

  1. kronomus

    kronomus Friki hasta la medula

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    La Seu d'Urgell (Pirineo catalán)
    Buenas,

    Vivo en el pirineo catalán y me encanta el flamboyant. Quería haceros varias preguntas.

    Con este clima descartado el comprar el árbol adulto y plantarlo en jardín.

    Así que ahi va. Sería posible tenerlo en maceta ( tipo bonsai pero sin recortar ni nada)??.

    Dentro de casa puede sobrevivir??

    Para hacer germinar las semillas? necesitan algun tratamiento especial??

    Crece muy rapido?


    Gracias por adelantado
     
  2. kronomus

    kronomus Friki hasta la medula

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    La Seu d'Urgell (Pirineo catalán)
    Re: Dudas sobe flamboyant

    Puede alguien responderme?
     
  3. ferdinan83

    ferdinan83

    Mensajes:
    42
    Re: Dudas sobe flamboyant

    Hola kronomus , igual si se puede hacer es cuestión de probar . A mi me pasa parecido que plante semillas de drago y de baobab y el clima de madrid con las heladas no creo que les permita sobrevivir asi que los tengo en tiesto. Mi idea es irles recortando un poco la copa y las raices segun vayan creciendo , en plan bonsai , pero igual dejandolos en un tamaño un poco más grande que un bonsai que no queden tan miniatura sino de más de un metro pero que no lleguen tampoco al tamaño que tendrían libres en la naturaleza y quizas algun dia hasta podria "liberarlos" si encuentro un lugar con el clima adecuado.
    En principio no creo que sea imposible ya que en teoría se puede hacer un bonsai casi cualquier arbol ( lo hacen de cedros y secuoyas que pobrian medir hasta cien metros asi que ...)
    De todas maneras podriás intentar enterarte en el foro de bonsais igual lo saben. Ya nos contaras que yo también estoy intrigado.
    Respecto a la germinación ni idea , normalmente con las plantas tropicales no suele ser muy complicado si acaso algun tratamiento de calor o limar la cubierta si es muy dura.
     
  4. kronomus

    kronomus Friki hasta la medula

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    La Seu d'Urgell (Pirineo catalán)
    Re: Dudas sobe flamboyant

    Muchas gracias ferdinan. respecto a la semillas creo que si que se tienen que limar. Definitivamente voy a probarlo. Sólo me falta que me manden las semillas.
     
  5. ALOSOMM

    ALOSOMM alonsomm

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    monterrey, nuevo leon mexico
    Re: Dudas sobe flamboyant

    saludos kronomus

    no conozco el clima de tu pais pero lo que si puedo hacer es platicarte de mi caso en mi region el clima en invierno baja hasta los 5 grados bajo cero y en verano llegamos a tener hasta 47 grados y he visto que los arboles de framboyan siguen estando muy bien yo en lo personal tengo uno que plante de semillas que consegui lo unico que hago en el invierno es cubrirlo con plastico y periodico cuando esta chiquito
    en cuanto a crecimiento crecen mucho en los meses de marzo a agosto y de septiembre a febrero se mantienen sin crecimiento como referencia te digo que tengo un limon con tres años mas de edad y el framboyan ya le dobla la altura y de follaje eso si debes de podarlo para que el arbol tome una forma muy bonita de sombrilla y cuando este grande luzca mejor, esto lo logras dejando solo un tronco principal y no dejar que crezcan ramas hasta que no tenga la altura que deseas
     
  6. ldgarcia27

    ldgarcia27

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Alajuela, Costa Rica.
    Re: Dudas sobe flamboyant

    Es muy fácil de germinar.
     
  7. ldgarcia27

    ldgarcia27

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Alajuela, Costa Rica.
    Re: Dudas sobe flamboyant

    Hola,
    He germinado varios árboles de Delonix regia (Flamboyán). He probado 2 maneras de germinación:
    1. Limar las semillas.
    2. Dejar en agua caliente durante la noche. Técnica efectiva.
    A mi me han funcionado cualquiera de las dos maneras.
    Como dato curioso quiero comunicar que una vez experimente exponiendo una semilla en el horno microondas:11risotada:
    Después de un tiempo la semilla germinó! Ahora está plantada en un lugar con sol directo.

    Acerca de lo de las macetas, no creo que se pueda, debido a que las raíces pueden ser muy fuertes (hasta rompen aceras.)
     
  8. Boris Mazzullo

    Boris Mazzullo Un amigo

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    La Paloma-Rocha-Uruguay
    Re: Dudas sobe flamboyant

    -Corroborando el comentario de "Alonsomm", germiné semilla de "Framboyan"y fue un éxito, ya poseo un hermoso árbol pese a las heladas que tenemos en nuestro invierno,(URUGUAY).-obvio que es necesario una cubierta de plástico hasta que tome vigor en los meses de frío.-NECESITA MUCHO RIEGO, Suerte:5-okey: Un abrazo.-
     
  9. ferdinan83

    ferdinan83

    Mensajes:
    42
    Re: Dudas sobe flamboyant

    Sobre lo de las macetas yo he visto en internet un flamboyan en plan bonsai con el tronco bien gordo . Eso si no creo que sea el bonsai más facil para empezar porque si que es cierto que tendras que tener sus raices muy a raya pero sin pasarte , informate en el foro de bonsais.