Flamboyant

Tema en 'Flamboyán o flamboyant' comenzado por aiduxy, 25/9/09.

1. Re: flaboyant

Jajajaja buena esa Tejedora, lo ironico es que en una ciudad donde lo que mas hay es Flamboyanes no haya podido conseguir ni una sola chaucha o vaina con semillas que se haya caido de algun arbol, solo hay vainas en los arboles pero no hay como alcanzarlas. Solo que me haga bombero jajaja

2. Re: flaboyant

Victorlupi: estoy de acuerdo con los demas, creo tambien que el sustrato se ve encharcado. Te has pasado con el riego? no drena bien?

3. aiduxy

aiduxy Aprendiendo lo natural

Re: flaboyant

como van los arbolitos?????el mio sigue igual de gordo

4. victorlupi

victorlupi Amante de la Naturaleza

Pues lo cierto es que es posible que me haya pasado con el riego...por miedo a que muriera deshidratado me he pasado, que ironías lexes. Bueno, voy a controlar un poco el riego y en cuanto a sol, por aqui ya no queda mas que algún rayo fugaz por la mañana, con lo cual le tengo dentro de casa pero en el quicio de la ventana para que al menos respire la luz del día. Ya os iré contando pero con estos fríos que hace raro será que mi pobre se recupere.

Bsitos a tod@s y buen fin de semana.

5. Re: flaboyant

Hasta que por fin logré conseguir semillas de Flamboyant y ya he procedido a la siembra. Vamos a ver como evoluciona je. POR FIN!!!

6. quattro

quattro

Hola Victorlupi y todos,

ayer me di por vencido con las semillas de flamboyant que me enviaste, las habia puesto con el metodo tupper de Os Castro pero se llenaron de moho...asi que nada! :(
    afortunadamente otro amigo del foro me ha dado otras semillas; las he vuelto a intentar; ahora estan en remojo, esta vez las dejare mas tiempo, y siempre con agua caliente hasta que no engorden bien y posiblemente dejen la "cascara" oscura y luego las metere directamente en tierra...a ver que tal esta vez! :smile:

7. victorlupi

quattro Pasos que yo segui para germinar sin problemas:

1º en remojo con agua caliente 48 h en yogur tapado con papel film transparente

25092009-1.jpg

2º las raspé con una lima por un lado y 24 h mas en agua y tapadas

1-100.jpg

3º ahora la piel se desprende bastante bien con lo cual las abro un poco para darles mas libertad y espacio para una germinación optima 24 h mas y tapadas

3-20.jpg

4º ya se ve la raíz y la paso a tierra

4-11.jpg

Cómo hiciste tu? yo todos las semis que planté sin problemas en la germinación inicial, aprovecho para poneros la última de Flamboyant naranja:

151209.jpg

eso si, va lento pues hace frio, con lo cual lo tengo un poco protegido con el recorte de una botella de 2 litros de coca cola, en una ventana en interior y asi evito posibles corrientes de aire frio:

DSC06135.jpg

8. paloma bautista martin

paloma bautista martin

A mis flamboyan se les están cayendo las hojas que se habian puesto amarillas ¿porque puede ser?:(

9. victorlupi

paloma bautista martin A mi me pasó lo mismo y es por que tenía la tierra encharcada, mira a ver si es tu fallo.

Felicitaciondenavidad.jpg

10. paloma bautista martin

paloma bautista martin

No me parece que las tenga encharcadas, pero controlare el agua de todasformas, las dejo que se sequen bastante antes de regarlos., Gracias Victor Lupi Y FELIZ AÑO NUEVO.

11. victorlupi

2010-1.png

12. quattro

quattro

HOLA!
    de las semillas que "tiré" a una maceta...han brotan 4!!! :smile:)))
    ya os contare que tal les va :smile:

13. guadalimar

guadalimar

¡HOLA¡
    como podria conseguir semilla de flaboyant. No conocia este arbol, pues por mi zona no hay ninguno, y la verdad es que es precioso

14. aiduxy

aiduxy Aprendiendo lo natural

pues, pregunta a alguien por aky si te puede mandar xk yo solo tenia 2 semillas y 1 la plante ( mi arbolito gordito) y la otra se murio :11risotada:

15. quattro

quattro