Re: flaboyant el mio esta tmb k la chapa... se puso amarillo y se le estan cayendo las hojas... pobre de mi gordito
Re: flaboyant Ay, Aiduxy y Victorlupi, como lo siento pero animo, a no bajar los brazos, vuelvan a intentarlo en la primavera y asi creceran bellos y sanos! el mio tambien esta perdiendo hojitas
Re: flaboyant Pero no entiendo, si los teneis en casa, tampoco tienen que resentir del frio de la estacion, no? Será la poca intensidad de la luz lo que le afecte? Espero que mis 4 brotecitos sigan adelante! )
Re: flaboyant Hola a todos!!. Aiduxi, Victorlupi, siento mucho lo de sus Flamboyanes, con lo grandes que estaban. Sera el clima? Sera que son arboles netamente tropicales y el clima algo frio les afecta?. Lo digo porque porque aca en la ciudad donde vivo Guayaquil (min 20ºC - 40ºC) es el arbol mas comun que se encuentra en calles y avenidas y el calor parece hacerlos crecer muchos mas aparaguados y grandes. Les dejo una foto de mi Flamboyan, que hasta ahora va creciendo bien pese al calor y las lluvias, mas bien creo que le ha sentado muy bien.
Re: flaboyant jo pero que envidia pobre del mio... esta precioso el tuyo nando espero que crezca hasta pufff
Re: flaboyant chicas no os desmoraliceis, si los poneis en interior cerca de la luz seguro que alguno de ellos vuelve a brotar en primavera, el tuyo ya tiene un tamaño como para aguantar aiduxy. Lo que si debeis descartarlo es para exterior. fijaos que aquí en tenerife, pese a la bonanza del clima en la vertiente norte ya hay poquitos a 550m de altura y ya no se ve ninguno un poco más arriba, asi que os podeis imaginar en zonas de heladas.
Re: flaboyant yo tambien opino como susolate; para la península, aunque en la costa mediterranea, creo que mejor resguardarlo en casa, sobretodo en invierno. ánimo a todos! tenemos que sacarlos adelantes! (curiosidad: acabo de leer un libro y segun parece el Flamboyant es el arbol estrella de la vegetación de Tel Aviv...)
Re: flaboyant Hola chicos y chicas, siento deciros que mis flamboyan están algunos tambien muy pachuchos, 1 está laceo, yo creo que se ha helado o algo asi pues ese le tenia en la terraza y hace frio alli; otra maceta que tengo con dos juntos se estan empezando a amarillear y a caer las hojas,bueno ya veremos aun me quedan otros cuatro, dos que tengo en otra maceta con una tomatera de cherry, que son los que mejor están, eso si todos dentro de casa que hace mucho frio, y otros dos sueltos que tampoco están muy mal, ya veremos. Bueno,ya os contaré mas adelante. Chao.
Re: flaboyant pues mi flamboyan ha detenido del todo su crecimiento, se le caen algunas hojas y las mas nuevas tienen un color amarillento y no se abren del todo con la luz del dia. Pero sigue vivo, espero mantenerlo asi hasta la primavera y que brote con toda la fuerza Aclaro que lo tengo siempre en interior, al lado de una ventana con orientacion sur.
Re: flaboyant hola, creo que a mis 4 recien nacido le va mal...han detenido el crecimiento, se le han caido las hojas y se estan poniendo con los cotiledones amarillentos..