Flamboyant

Tema en 'Flamboyán o flamboyant' comenzado por aiduxy, 25/9/09.

1. REBENQUE

REBENQUE

Re: flaboyant

¡¡HOLA A TODOS LOS AMANTES DE LOS FLAMBOYANT!!!!!!!!!!, VEO QUE ALGUNOS ESTAIS DESANIMADOS POR EL CURSO QUE LLEVAN VUESTRAS SEMILLAS RECIÉN PLANTADAS, BUENO YO QUE VIVO EN UN CLIMA PRIVILEGIADO, PLANTÉ HACE 2 MESES +- 10 Ó 12 SEMILLAS Y ME HA SALIDO UNA, ESPERARÉ UN POCO MÁS Y VOLVERÉ A INTENTARLO, POR CIERTO, TENGO SEMILLAS DE FLAMBOYANT ROJO, SI ALGUIEN QUIERE.........YA SABE EL PROCEDIMIENTO.....SALUDOS DESDE ISLAS CANARIAS

2. Re: flaboyant

Hola

Llevo leyendo este hilo desde hace tiempo y viendo(hace unas semanas) de vuestro exito con la germinacion de flamboyanes, me decidi a germinar yo también.

Como me parece un arbol extraordinario,he comprado semillas y hace 4 dias empecé a seguir vuestros consejos de siembra.
    Ayer ya los puse en maceta a ver que pasa(2 semillas)despues de todos los procesos,agua,raspar, mas agua,quitar parte de la piel y a la tierra.

Ahora os vuelvo a leer y veo que casi todos estais de capa caida :( ,
    ¿tan dificil es criar este arbol?
    Yo lo voy a intentar,estos retos complicados me gustan.

Ya os contaré.Saludos :happy:

3. Re: flaboyant

Hola Anaro:

mucha suerte con la siembra!!! con el metodo que seguiste seguramente tendras exito.

por otro lado, creo que se hace dificil llevarlo adelante cuando se lo cultiva fuera de su ambiente natural que es el clima tropical con inviernos templados. Estuve de vacaciones en Gran Canaria en diciembre-enero y se me caia la baba al ver majestuosos ejemplares en flor en medio de Las Palmas, con casi 30 grados. En invierno!!!!!!!!!!!!!

Ya desde antes de sembrarlo sabia que me iba a ser dificil en mi clima, con veranos relativamente cortos e inviernos con temperaturas que llegan a los -18 grados. Pero es taaaaan hermoso que hare hasta lo imposible para que crezca bonito y me de flores. No me dare por vencida!

4. susolate

susolate recientemente iniciado

la verdad es que no es complicado, lo que pasa es que tiene problemas con el frío y necesita bastante luz. En muchos lugares de españa no hay otro lugar apropiado que en interior y cerca de una ventana a la que le de el sol directo. Si no estoy confundido creo que la especie es originaria de Madagascar. Por cierto, existen otras especies del género delonix muy hermosas.

5. Re: flaboyant

Hola! aqui les muestro mi flamboyan al dia de ayer. Por suerte ya no se le estan cayendo mas hojas pero desde hace 3 semanas que no crece ni un mm :-? se puede ver como las hojas mas jovenes tienen un color amarillento, no se por que. Espero que siga bien durante el resto del invierno y que en primavera de el gran estiron para los costados y se ponga frondozo.

6. MLP

MLP

Susolate Vivo en la costa de Cadiz ¿se daria bien aquí?

7. susolate

En cuanto a la altura cuanto más cerca de la costa mejor, aquí en tenerife tenemos un clima subtropical (en realidad muchos microclimas) pero cuando uno sube en altura ya no hay ni un flamboyant en la ladera norte, aunque en la sur llegan algo más arriba. Creo que si germinas la semilla en el momento oportuno y lo aguantas en interior el primer año de vida, para trasplantarlo a exterior en el momento oportuno tienes bastantes probabilidades de que alguno se aclimate bien. En cuanto al momento oprtuno para germinar las semillas lo más importante es que para cuando empiece el frío la plántula se haya desarrollado lo máximo posible y así tenga más oportunidades de sobrevivir, principios de primavera puede estar bien o ya mismo si tienes un invernadero. En cuanto a plantarlo en su lugar definitivo no estoy seguro, tal vez en primavera.

ya nos vas contando tu experiencia en este hilo. nos leemos compañero

8. Re: flaboyant

Hola ;)

Mi primer intento de germinar flamboyan a sido un tremendo fracaso :desconsolado: .

Despues de tenerlas en agua dos dias las raspé un poco y otra vez al agua otro día.Despues las descubrí un poco...bueno en realidad demasiado creo.

Como vi que tenia la raiz un poco crecida la puse en la tierra y en dos dias se han podrido(las dos).Creo que es normal porque los cotiledones estaban totalmente decubiertos.

Pero voy a intentarlo otra vez sin quitarle la piel y poniendolo en un tuper como dice SUSOLATE,a ver que pasa.

Espero tener la suerte de algunos de vosotros y conseguirlo.SANDYBELLE,parece que al tuyo no le afecta el invierno ,está muy sano :52aleluya: .

Yo no me rindo,es un arbol extraordinario.

Ya contaré. Saludos.

9. MLP

MLP

Gracias susolate intentaré conseguir semillas para germinar.

10. quattro

quattro

hola, mis 4 plantita no han aguantado :( intentaré otra vez a principio de marzo a ver si tengo mas suerte!

11. Re: flaboyant

Anaro, Quattro: arriba el animo, que una derrota no significa que la batalla este perdida, es mas, vamos ganando experiencia!!! les deseo mucha suerte para el proximo intento!! :happy:

12. susolate

si tienen dificultades para conseguirlas mándenme un mensaje privado, todavía tengo algunas por ahí

13. sheltika

sheltika

Hola a todos!
    Pues veo que con este árbol hay una verdadera lucha, en mi caso lo ha sido y me he sentido decepcionada porque hasta el momento no he podido germinar ni una sola semilla y llevo varios intentos; tengo una amiga a la que le compartí algunas de estas semillas y para mi sorpresa ella sí pudo aunque tan solo germinó una. Pues bien, ahora he retomado animos, conseguí nuevas semillas y en el día de hoy he puesto a remojar 6, esperando a que en esta ocasión por fin germine alguna. Me queda la duda de qué pueda estar haciendo mal ya que en los intentos previos casi todas o creo que todas las semillas se han podrido en la tierra.
    Pronto les comentaré cual ha sido mi avance. ;)

14. MLP

MLP

Gracias Susolate preguntare por aqui si no ya te digo ok. Ahí vi muchos entre Tacoronte , Valleguera y Tejina pero no tenian bainas maduras.
    Gracias.

15. Re: flaboyant

Hola sheltika: yo no tengo mucha experiencias pues solo he puesto a germinar dos y una me germino. Te aconsejo que antes de remojarlas les hagas unos cortes pequeños o las lijes un poco, para que asi puedan hincharse mejor. Suerte y ya nos contaras!