Fleur française

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por MANU_, 27/2/10.

  1. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Esta foto fue hecha en Lozère (Francia, zona sudeste, algo al interior). Supongo que es una Scabiosa, pero¿podría ser atropurpurea?

    [​IMG]
     
  2. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Sera Armeria maritima?

    Nori
     
  3. Scabiosa atropurpurea

    Saludos. FACUNDO
     
  4. Alacrán

    Alacrán

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Murcia (España)
  5. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Llevas razón Alacrán, la pregunta iba por si alguien la conocía por ubicación. Tendrá que quedarse como sp.

    Nori, no lo creo aunque tpco. la descarto, tiene un aspecto visual muy similar pero parece darse en zonas costeras.(la de la foto no es cultivada).
     
  6. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Manu_

    ¿Tenéis totalmente claro que es Scabiosa? :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    Aunque la inflorescencia tiene alguna similitud con ese género, las flores(por lo que puedo ver de ellas) no. Tengo hasta dudas que sea de la familia de las Dipsaceae.

    ¿Tienes por casualidad otras fotos?:icon_rolleyes:

    Saludos:happy: :happy: :happy:
     
  7. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    Para mi es una Plumbaginácea, y apostaría por el género Armeria.
    Llegar a especie es tema peliagudo, para hacernos una idea, en Flora Iberica tenemos 54 especies sin contar híbridos. En Francia también habrá unas cuantas.

    Un saludete
     
  8. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    No Wagen, no tengo más fotos, es de esas que me manda mi sobrina viajera.

    Como veo que mantenéis la duda mayoritariamente, e, incluso que apostáis por Armeria (Nori fue la 1ª que la hizo), así se queda, como Armeria sp.

    Fer, en Murcia aparecen 4 especies pero es un género con el que no estaba familiarizado, para mi plumbagináceas eran Limonium y Limoniastrum. Desde luego la disposión del capítulo floral recuerda a dipsacaceae.

    Gracias a tod@s.