Flor amarilla, como pelotita, con un tallo tipo bastón

Tema en 'Tallo de plantas' comenzado por lauraenbarcelona, 9/3/12.

  1. lauraenbarcelona

    lauraenbarcelona

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    Madrid
    gracias a todos, la verdad es que son preciosas. Me he comprado unas semillas. a ver si germinan bien.
     
  2. ¿ A precio de Vivero o de Floristería ?
     
  3. lauraenbarcelona

    lauraenbarcelona

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    Madrid
    por ebay, por una libra las semillas.

    En la floristeria cuestan creo que 2 euros pelotita y claro, lo bonito en mi jarrón es un buen puñado. Imagina el precio. Si hubiera un vivero en Madrid con un precio más razonable...
     
  4. lauraenbarcelona

    lauraenbarcelona

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    Madrid
    Hola KOLKOL ¿tu sabes de hortensias? he visto un post antiguo que comentabas algo parecido a mi problema actual.

    ¿sabes si se le solucionó?

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=286446

    creo que he hecho unos riegos cortos al principio y con abono indebido, por la proporcion que puse en la regadera. Con lo bien que estaba
     
  5. Aupa Laura
    Tiene pinta sin mas de ser quemaduras del sol
    Piensa que aunque le estes d<ndo el apropiado, seguramente haya venido de un cultivo sombreado
    Habra q ver las hojas nuevas, seguramente salgan sanas
    Y el tema abono? para q tanto?
    Lo mejor cuando compras cualquier planta es un trasplante inmediato, sin romper el cepellon y a pillarle el truco al riego
    El tema del abonado y demas ya llegara, cuando la propia planta se estabilice
    Un saludo
     
  6. lauraenbarcelona

    lauraenbarcelona

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    Madrid
    hola!!!! pues es que la planta es sanisima. Y no veas como crece, sus botones.

    Tiene sol de 9 a 10, super suave y nunca de lleno sobre toda la planta. Creo que hasta cogere el truco al riego le hice pasar unas tardes durillas, de inanición. Hoy la he remojado varias veces. Y creo que es lo del abono. TE dicen: 1 tapon para 5 litros y yo le echo un mini chorro en una regadera, casi sin fijarme en la proporcion. Asi que me he debido pasar.

    Todos los tallos nuevos estan preciosos, casi parecen de plastico. Si no es por que algunas se han tostado la planta está a sus anchas y parece que alegre y todo.

    Tambien veo que de los tallos que le cortaron el año anterior estan saliendo yemas para tallos nuevos. A ver si el año que viene tambien da flores.

    mil gracias
     
  7. lauraenbarcelona

    lauraenbarcelona

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    Madrid
    despuntan 4 craspedias globosas. Ha germinado el 50%
     
  8. eleia_lu

    eleia_lu Menos que principiante

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Clima Atlántico, Cantabria
    Hola Laura, yo también he comprado unas semillas en Ebay, me gustaría saber un poco más como lo hiciste para conseguir que me salga alguna :smile:

    Y también, has conseguido obtener por ti misma semillas?

    Gracias!