Hola! Tengo una mata de Tecomaria capensis donde hoy ha surgido esta flor amarilla, que nace desde la misma rama de la Tecomaria. Que es? Como es esto posible? Esta es la mata Esta es una mata igual al lado de la anterior donde todavía queda una flor Esta es la flor que ha aparecido hoy en la parte de abajo de la primera mata ´
Es una Oxalis pes-caprae, aunque también existen Tecomaria capensis de flor amarilla. Es una planta completamente distinta que ha crecido denajo de tu Tecomaria.
NO DIOGO!!!!... EL OXALIS ES LO QUE erroneamente aca llamamos un trebolbusca abajo de la planta... que seguro encontras alguna de las hojas... en casa ese es una plaga.. y me sale en el cesped
No hombre no!!! A la Tecomaria lo que es de la Tecomaria, y a la Oxalis, lo que es de la Oxalis. Las hojas de Oxalis, que no se pueden parecer menos a las de una Tecomaria, son trifoliadas y tienen un largo peciolo. Ésta es la única foto que tengo de Oxalis pes-caprae donde se ven algo las hojas, pero no mucho. Quizás te hagas mejor a la idea con las hojas de esta otra, Oxalis corniculata, que son iguales que las de pes-caprae.
Estoy muy intrigado. Yo cuando saqué las fotos esta mañana me fijé bien en las hojas de la flor amarilla y juraría que la flor sale de una rama de la tecomaria. Pero, con lo que decís ahora, seguro que me equivoqué y que el tallo de la oxalis se habrá metido en el medio de las hoja de la tecomaria. Hojas de oxalis no he visto. Y sé como son porque tengo otros oxalis. Paciencia hasta mañana cuando venga de nuevo el día. Ya vos diré. Gracias a todos.
DIOS MIO LA PRODUCCION... me esta saliendo de a poco.... de toda foto fue la unica que DIVISE NO SE RIAN.. ES RUDIMENTARIO LO MIO esa es una hoja del oxalis... eso es vistaaaaaaa!!!!! aclaro que me puse los anteojos.... saludos
Hola: en la misma foto que pone La Tia Claudia, arriba a la izquierda, parece que hay otra mata de Oxalis. Hasta luego.
dios.. si era UN ELEFANTE ME PISABA... ahora que los decis piquiñetis..ahora recien la veoooooo!!!! saludos